domingo, 15 de abril de 2012

Fabes asturianas


Había hecho esta receta muchas veces, pero nunca me acordaba de hacerle fotos para subirla al blog. Es bien fácil de hacer, y aunque ahora ya no hace frío, es un plato muy completo. La encontré hace mucho tiempo en algun blog o web, pero ahora no recuerdo de donde la copié!!

Ingredientes: (4 personas)
- 1/2 kg. de Fabes (judías asturianas)
- 2 Morcillas asturianas
- 1 punta de Jamón serrano
- 2 muslos de Pollo
- 2 Chorizos
- 100 gr. de Tocino
- 3 o 4 cdas. de Aceite de oliva
- 1 Cebolla grande
- 2 dientes de Ajo
- hebras de Azafrán
- cdita. de Pimentón
- Sal

Preparación:
  • Poner las judías en remojo en agua fría, unas tres horas y escurrirlas pasado este tiempo.
  • Disponer en una cacerola u olla las judías cubiertas con agua fría y ponerlas en el fuego; cuando rompan a hervir, volcar la cacerola y escurrir el agua.
  • A parte, tener una olla con agua fría y echar las judías dentro. Añadir a esta olla el resto de ingredientes, por el siguiente orden: la cebolla cortada en cuartos, los dientes de ajo enteros, el pimentón. Remover y añadir el jamón, el tocino y el chorizo. Reservar las morcillas para el final.
  • El agua debe cubrir lo justo la fabada. Tapar la olla y cocer a fuego medio de 2 a 3 horas (dependiendo de las judías). Media hora antes de finalizar la cocción, añadir las morcillas.
  • Salar casi a última hora y añadir entonces el poquito de azafrán bien machacado en el mortero y disolverlo en un poco de caldo de cocer la fabada.
Quizás ya hace un poco de calor para una fabada, pero está deliciosa!!!!

3 comentarios:

  1. Reconozco que la fabada a mí no me gusta mucho, y me sienta fatal, pero qué bien que huele cuando se está cocinando :).
    Mi madre precisamente hará fabada hoy para mi abuelo, que le encanta!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola niña.
    Muchas gracias por visitar mi blog; y te deseo suerte como a las demas....ya me gustaria hacer el regalo extensible para tod@s...pero eso es imposible.
    Me voy a dar una vuelta por tu cocina; por que despues de ver esas fabes, se me ha abierto el apetito...
    Besitos; y no dejes de poner el logo en tu lateral.

    ResponderEliminar
  3. Me parece perfecto; y perdona, por que al no vele, pense que se te hubiera pasado.
    Besitos.

    ResponderEliminar