sábado, 25 de febrero de 2012

Burek bosnio

Nunca había hecho una receta bosnia pero el otro día descubrí esta delicia en la web de El cocinero fiel, y la verdad me sorprendió lo rico que estaba.
Aunque supongo que todos lo conocéis, he de decir que me encantan sus vídeos, tan bien explicados, y las recetas tan deliciosas que siempre nos muestra!!

Ingredientes:
(4 personas)
Para la masa:
- 250 gr. de Harina
- 15 gr. de Mantequilla derretida
- una pizca de Sal
- Agua tibia (la que admita)
Para el relleno:
- 250 gr. de Carne picada ternera
- 1 Cebolla
- 10 gr. de Mantequilla
- 1 huevo
- Sal y pimienta
Preparación:
  • Empezar haciendo la masa. Disponer en un bol la harina, la 1/2 de la mantequilla y la sal, mezclar bien e ir agregando el agua tibia hasta que quede una masa homogénea. Ayudarse de las manos para amasarla bien.
  • Poner sobre una mesa una pizca de harina y amasar un buen rato, hasta que no se pegue ni a la superficie ni a las manos. Una vez está bien amasada, estirarla con un rodillo lo más fina que podamos. Contra más fina, mejor quedará el burek.
  • Una vez esté bien estirada, pincelarla con mantequilla derretida que nos había quedado y dejarla reposar unos 10 minutos.
  • Mientras, preparar el relleno. En otro bol, mezclar la carne picada salpimentada, la cebolla bien picadita, la yema del huevo, y la mantequilla derretida. Reservar.
  • Precalentar el horno a 180º.
  • Igualar la masa, dándole una forma rectangular, e ir colocando el relleno en uno de los laterales. Darle la forma de una salchicha al relleno y enrollarlo, sellando bien el relleno y así hasta enrollar toda la masa.
  • Una vez enrollado, darle forma de espiral y colocarla en la fuente del horno. Pincelar toda la superficie con mantequilla o con la clara de huevo que nos había sobrado.
  • Hornear a 180º durante 45 minutos. Cuando falten 5 minutos, volver a pincelar con mantequilla o clara y devolver al horno.
La verdad es una receta fácil, pero si con mis explicaciones no acabáis de entenderlo, aquí os dejo el vídeo.

4 comentarios:

  1. Pues si se ve rico...hay que probar las cosas para decir si no te gusta.
    besos

    ResponderEliminar
  2. també ho vaig veure i em va cridar l'atenció.
    Ara ja en sou dos que ho recomaneu... al final l'hauré de fer ;-)

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  3. Se le ve muy buena cara y por lo que lleva dentro tiene que estar rico.

    Lo probaré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues ya que las has preparado, yo te ayudo a devorarla!

    ResponderEliminar