jueves, 12 de enero de 2012

Chuletas de pavo a las finas hierbas

Nunca había probado filetes de los muslos de pavo y no recuerdo bien donde lo vi. Este rico plato es tan fácil de preparar!!!! Utilizando unas hierbas aromáticas, en cuestión de minutos, puedes comer una sanísima carne!!

Ingredientes: (2 personas)
- 6 filetes de muslos de Pavo
Para la maceración:
- 3 Ajos
- Hierbas aromáticas (Tomillo, Romero, Orégano, ...)
- 3 o 4 cucharadas de Aceite de oliva
- Sal

Preparación:
  • Disponer los filetes en una bandeja o tuper y reservar.
  • Para preparar el aliño con el que maceraremos la carne, en un mortero machacar los ajos con una pizca de sal. Agregar las hierbas que deseamos poner a nuestro aliño y añadir poco a poco el aceite de oliva.
  • Pincelar los filetes reservados con el aliño preparado y dejar macerar en la nevera durante unas horas (contra más horas lo dejemos macerando, más sabor tendrán)
  • Pasar por la plancha los filetes y acompañar con unos champiñones o unas patatas fritas.
Era la primera vez que comía esta parte del pavo y reconozco que ahora la comeré mucho más, porque me ha encantado!!

17 comentarios:

  1. Te ha quedado muy rica, a mí me encanta el pavo y lo consumimos mucho, al igual que el pollo.
    Muxus

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa yo la verdad es que no tengo costumbre de comprar pavo y no sé por qué. Tendré que comprarlo para ver si nos gusta. Desde luego se ve apetitoso.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. En casa nos gusta el pavo y a veces un simple toque como el de las hierbas consigue darle un aire diferente a la comida y es que a veces nos aburrimos hasta de comer:) Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  4. Ajo, romero, tomillo y orégano...unos ingredientes que últimamente suelo usar mucho para adobar la carne, que encanta el sabor que dan. Con lo cual estas chuletas ya sé que tienen que estar
    muy buenas.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  5. PuES TIENE QUE ESTAR DIVINO CON ESE ADOBO,,MMMM

    ResponderEliminar
  6. las pechugas de pavo con las especias que has puesto y el acompañamiento es un plato excelente, que rico¡¡¡¡¡ lo mas sencillo a veces es lo mas bueno.
    besossss guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. A veces nos olvidamos del pavo porque el pollo es más común, pero es una carne muy rica y sana también! Me gusta aromatizarla con hierbas estilo provenzales, así que tomaba un plato como este para cenar hoy sin dudarlo :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No suelo comprar pavo y mira que es una carne muy sana. Con ese adobo tiene que estar delicioso.

    Bicos

    ResponderEliminar
  9. Hola Vanesuky. La carne de pavo la como pocas veces. Me resulta muy seca. Sin embargo con ese aliño que le has puesto le debe dar una jugosidad estupenda además de un sabor delicioso. Una receta fabulosa para comer pavo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Que rico guardame un trocito ...yo pongo lo demás jjjjjj !!! besos.

    ResponderEliminar
  11. hola vanesuky, cuanto tiempo sin entrar en tu blog, entre unas cosas y otras el tiempo pasa muy deprisa pero me alegro de volver a tenerte cerca, me encanta y tu receta de pavo también.
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. En primer lugar Feluz año pesiosa ,yo tampoco he comido en filetes lis muslos de pavo tomo nota despues de ver lo divinos que te han quedado estoy deseando catarlis.
    El pan integral con yogurt divinisimooo tambien te lo copiteo.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de llegar a tu blog y decirte que tu receta de pavo me ha encantado y decirte que en casa la consumimos mucho,así con esta maceración de finas hierbas deben estar sabrosísimas.Me quedo entre tus seguidores y tus deliciosas recetas.
    Buen fin de semana y un besote enorme.

    ResponderEliminar
  14. Tengo un montón de pavo en el congelador así que te copio la receta que se ve muy rica.
    besitos

    ResponderEliminar