martes, 29 de noviembre de 2011

Ternera guisada con tomate

Que rico plato he comido hoy!! Y facilísimo de preparar! Me apetecía ternera y miré que tenía en casa, y salió esta rica receta en un plis plas!

Ingredientes: (2 personas)
- 400 gr. de Ternera para estofar
- 1 Cebolla grande
- 3 Ajos
- 1/2 vaso de Vino blanco
- 1 vaso de Agua

- 100 gr. de Tomate natural troceado
- 1 cucharada de Harina
- Sal y Pimienta
- Aceite de oliva


Preparación:
  • Limpiar y cortar la carne en trozos de unos 20 gr cada uno. Empezar calentando el aceite en una cazuela y echar los ajos enteros o si se quiere se les puede dar un golpe con la hoja del cuchillo para que se machaquen un poco. Añadir la carne sazonada con sal y pimienta. Esparcir la cucharada de harina por la carne y dar un par de vueltas.
  • Pelar y picar muy finamente la cebolla. Si los tomates son naturales, y no utilizáis unos troceados ya, tenéis que escaldar los tomates para pelarlos, despepitarlos y trocearlos. Cuando la carne esté ligeramente dorada, retirarla y reservarla.
  • Retirar los ajos, pelarlos y machacarlos en un mortero con una pizca de sal.En el mismo aceite pochar la cebolla. Acto seguido, añadir la carne.
  • En el mortero donde tenemos los ajos, agregar el tomate troceado y el vino. Mezclar bien e agregarlo a la cazuela. Dejar que se evapore el alcohol del vino e incorporarle el agua.
  • Remover y dejar cocer a fuego suave y tapado durante al menos una hora. Este tiempo siempre dependerá del tipo de carne que hayamos utilizado. Ir removiendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo y para controlar que no se quede sin caldo.
  • Si queréis que la carne os quede super tierna, poner en la olla rápida durante 10 minutos.
La verdad es que si la ternera es de buena calidad os quedará super tierna con una hora de cocción a fuego suave!!

18 comentarios:

  1. Uno de esos platos que me encantan pero en casa gustan lo justo y los preparo poco. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  2. Se ve exquisita, me encantan los estofados, son ricos y comodos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me di un paseito por el slide y luego leí algunas recetas ¡Que buenas fotos y que buenas recetas! Tengo en la cabeza nuevas comidas para salir de "lo de siempre" y refrescar el recetario. También me gusta mucho la música que tienes

    ResponderEliminar
  4. Que deliciaaa, me llevo la receta , un beso.

    ResponderEliminar
  5. Glo, m alegro q t guste mi blog y aun mas q t guate la musica!! El cantante es Adam Lambert y ahora sacará su segundo disco!!!
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta!! se ve estupenda esa ternera guisada.

    Saludos y besos.

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Una receta deliciosa...tú no te preocupes que ya traigo yo el pan :)

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la ternera guisada, tu receta estupenda y diferente de como yo las hago, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  9. Con un buen trocito de pan te dejo el plato limpio.

    Estoy de concurso si te apetece participar el premio es muy bueno.

    ResponderEliminar
  10. Hola! menudo descubrimiento tu blog!. Me quedo por aquí de seguidora, creo que lo voy a pasar de lo lindo!. Un abrazo y feliz domingo!.

    ResponderEliminar
  11. Fácil , rápido y super sabroso !!!!

    El pan hecho en casa es lo mas rico y ese pollo a la piña mas .

    Un beso , cuídate , feliz finde y mejor iniico de semana .
    Nancy

    ResponderEliminar
  12. Lo ve mi hijo y se va corriendo a tu casa! Qué rico, Vanesuky! Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Un estofado de los que requieren sobremesa, rico rico. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Una receta excelente, con una pinta fantástica.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  15. Hola, acabo de descubrir tu blog y he visto muchas cositas interesantes así que me quedo como seguidora para no perderme nada. Un beso
    www.elpatodechocolate.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Que rico y apetecible, gracias amiga por tu visita besos y feliz finde .

    ResponderEliminar