miércoles, 26 de octubre de 2011

Pollo a la piña

Aquí estoy de nuevo!! Hoy os traigo esta rica receta que encontré en el maravilloso blog La cocina de Ile, pero con alguna que otra modificación! Gracias Mabel por tus explicaciones!

Ingredientes: (2 personas)
- Cantidad de Pollo troceado para dos (pechugas, muslos, ...)
- 1 Cebolla grande
- 1 lata de Piña en su jugo
Para el adobo:
- 3 cdas de Salsa barbacoa picante (yo utilicé unas especies de barbacoa que venden en Lidl)
- 2 dientes de Ajo
- 4 cdas de Aceite de oliva
-1/2 vaso de Vino blanco
-1/2 del Jugo de la lata de piña

Preparación:
  • Prepararemos el adobo. Machacar los ajos con una pizca de sal y pimienta. Agregar la salsa barbacoa, el aceite y por último el vino blanco y el jugo de la piña.
  • Dejaremos macerando el pollo con el adobo aproximadamente una hora, bien tapado, en la nevera.
  • Pasado este tiempo, escurrir bien el pollo del adobo. En una olla con una cucharadita de aceite, dorar el pollo. Reservar el adobo.
  • Agregar la cebolla picada o en juliana al pollo, hasta que tome color. Mientras picar las rodajas de piña en trocitos muy pequeños y agregarla al pollo y la cebolla.
  • Incorporar al guiso el resto de jugo de la lata y el adobo reservado con anterioridad.
  • Cocinar a fuego medio, durante 30-40 minutos, hasta que la salsa vaya reduciendo y se caramelice.

El sabor agridulce que esta receta le da al pollo, es delicioso!


16 comentarios:

  1. Me encanta la mezcla de carne y fruta. Ese toque la hace especial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno debe estar! Me gusta mucho la combinación de pollo y piña, y la salsita agridulce debe ser para mojar pan :D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pero Vaneeeeee!! bienvenida de nuevo al mundo bloguero maja! donde te habías metido?
    Pues vienes con una receta muy curiosa para mi porque nunca echo piña a la comida pero mira, tiene un aspecto estupendo.
    Me alegro de verte!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Este plato tiene buena pinta, a mi marido le tiene que gustar

    ResponderEliminar
  5. me encanta el contraste dulce salado, especialmente con piña. No dudes que lo haré ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  6. Sempre m'ha agradat la combinació de canr amb fruita, aquest pollastre ha de ser un vici!
    PEtonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  7. nena, quina ilusió tenir-te una altra vegada per aquí.
    Espero que la parada no hagi sigut per motius massa dolent i que ara tot estigui bé i ordenat.

    Espero seguir-te i tenir-te per casa meva. Una ganxeta seguint a una altra ganxeta, per descommptat!

    Aquesta recepta la faig molt semblant sense les espècies picants i ens agrda molt.

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  8. Que bueno ese pollo con esa mezcla de dulce y salado.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  9. Rica si siii la pongo fijo!!!!! te sigo desde hoy... besos

    ResponderEliminar
  10. La pinya deu fer que el pollastre quedi super melos. Les combinacions dolç - salat m'encanten!

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar de muerte súbita.

    Muchas gracias por participar en el sorteo. Muchísima suerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Quan de temps!!!! Benvinguda de nou a l'esfera bloguera. Quina bona pinta aquest pollastre!!

    Petons

    ResponderEliminar
  13. hacia mucho que no venia por aqui...me alegro volver a visitarte

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Vanesa por tu visita a mi blog y por haberte echo seguidora, suerte en el concurso, yo creo que tambien me quedo por aqui, muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de volver a verte, Vanesuky! Como siempre vienes con un delicioso plato. Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Que cosas mas ricas por Diosss !!! me tengo que quedar de seguidora tuya para poder aprender cosas buenas, me quedo , te sigo y te invito a que visites mi blog.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos desde Alicante

    ResponderEliminar