domingo, 4 de julio de 2010

Estofado de ternera al vino tinto con champiñones

El fin de semana pasado preparé este rico estofado. No es nada difícil de preparar y está delicioso. Queda la carne tan tiernecita! Vi la receta en Directo al paladar y fue una elección estupenda. Le añadí unos champiñones frescos y le dieron un toque estupendo. Espero que os guste tanto como a mi.


Ingredientes: (2 personas)
- 400 gr. de Ternera para estofar
- 2
Zanahorias

- 1 Cebolla

- 1 Puerro

- 1 Ajo
- 1 vaso de Vino blanco
- 1 vaso de Agua o Caldo de pollo

- 100 gr. de Tomate natural triturado
- 200gr. de Champiñones frescos
- Romero, Laurel, o cualquier hierba aromática
- Harina
- Sal y Pimienta
- Aceite de oliva


Preparación:

  • Limpiar y cortar la carne en trozos de unos 20 gr cada uno. Pelar y picar muy finamente la cebolla, las zanahorias y el ajo. Si los tomates son naturales, y no utilizáis unos triturado ya, tenéis que escaldar los tomates para pelarlos, despepitarlos y triturarlos.
  • Empezar calentando el aceite en una cazuela y echar la carne sazonada con sal y pimienta. Previamente pasarla por harina. Cuando esté ligeramente dorada, retirarla y reservarla.
  • En el mismo aceite pochar la cebolla, las zanahorias y el ajo durante unos minutos. Acto seguido, añadir la carne y el tomate.
  • Agregar el vino y el caldo de carne o el agua. Además añadir las hierbas aromáticas. Yo le puse un par de hojas de laurel y una de romero. Remover y dejar cocer a fuego suave y tapado durante al menos hora y media. Este tiempo siempre dependerá del tipo de carne que hayamos utilizado. Ir removiendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo y para controlar que no se quede sin caldo.
  • Mientras laminar los champiñones y saltearlos un poco. Agregar al estofado cuando lleve una hora.
  • Al final comprobar el espesor, si es necesario espesarlo con algo de maizena disuelta en un vaso con agua fría.
Que ternura de carne y que sabor tan rico con las hierbas aromáticas.

21 comentarios:

  1. Que receta más rica,y si la carne queda tierna mucho mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Recetas para mojar con pan, de las que me gustan. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Una receta de todas las estaciones, no importa el frio, ni el calor, siempre se come con ganas, buenisima, besos guapisima

    ResponderEliminar
  4. Estos guisos están bien buenos, te ha quedado estupenda. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Fantástica receta! el sólo leer el nombre me hizo agua la boca :D
    un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. que buenisima receta!! seguro que me encantará!! me la copio.

    besitos!!

    ResponderEliminar
  7. este estofado y una buena baguette, y yo ya soy feliz...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bueno! Me encanta, tenía que estar divino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Estas salsitas me encantan...solo falta el pan.
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta cocinar estos platos, la carne queda bien tiena.
    Excelente receta.
    Feliz semana ♥

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado de lujo, que rico por Dios, me encantan los estofados.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Receta caserita donde las haya eh_ muy buena pinta!
    Un besito wapa!

    ResponderEliminar
  13. Un guisito tradicional,bien rico,solo le falta el pan...hhuummmmm
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Que estofado tan delicioso!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  15. vaya cara mas buena que tiene el estofado

    ResponderEliminar
  16. Fantástico estofado!! Una tentación irresistible!

    ResponderEliminar
  17. Hola Vane, me ha gustado mucho tu receta, la voy a probar, y le pienso agregar algunas cosillas, como unas tiritas de pimiento rojo o unos cubitos de patatas... sólo por variar y probar..
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola Vanesuky!

    Muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog!

    Con tu permiso por aquí me quedo para admirar todos los platos que salgan de tu cocina, como este delicioso estofado que está que quita el sentío!!!

    Muchísimas gracias de nuevo y te sigo desde YA!

    :))))

    ResponderEliminar
  19. Esto champiñones son para comerte media barra de pan me encantan besos

    ResponderEliminar