sábado, 19 de junio de 2010

Tarta de nata

Encontré en el blog de Rosa hace unos meses esta rica receta. Es super fácil de hacer y además está de vicio!!Ya sé que much@s estáis de operación bikini, pero un dia es un dia!!

Ingredientes: (8 personas)
Para el bizcocho:- 4 Huevos
- 100 gr. de Azúcar

-
75 gr. de Harina
- 110 gr. de Chocolate

Para el relleno:
- 500 ml. de Nata para montar
- 50 gr. de Azúcar
Para decorar:
- Fideos de Chocolate
- 100 ml. de Agua
- 75 gr. de Azúcar
- 3 cucharadas de Licor de Avellanas


Preparación:
  • Trocear el chocolate del bizcocho y fundirlo.
  • Precalentar el horno a 180º. Batir los huevos con el azúcar hasta que dupliquen su volumen. Incorporar la mitad de la harina y mezclar bien. Añadir el resto de la harina y el chocolate fundido.
  • Engrasar un molde donde verteremos la preparación anterior. Hornear 30 minutos. Retirar y una vez enfriado, cortar en dos discos.
  • Calentar el azúcar del jarabe con el agua y cocer unos minutos a fuego lento hasta que espese. Mezclar con el licor. Con este jarabe empapar los dos discos.
  • Montar la nata con el azúcar. Cubrir un disco con nata . Tapar con el otro disco y cubrir de nuevo con el resto de la nata. Decorar con los fideos de chocolate.
Para participar en el reto Alquimia de ingredientes de este mes, donde los ingredientes son el chocolate con leche y/o la nata, he decidio hacer esta delicia.

19 comentarios:

  1. ¡UMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!!!!!!!!!!! Menuda pinta!
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Ufff lo que daría por un trocito de esa tarta ahora mismo, qué rica!!!

    ResponderEliminar
  3. Al diablo la operación biquini!!! como se puede negar una a comer algo así, claro ahora esta tarta, tra tarta de otro blog, una crema en otra cocina y así mientras haces el tour por las cocinas, imposible vaya.
    Un 10 hija con esta tarta
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ooooohhhh, se me cae la baba directamente!! que maravilla!!
    besos artista!

    ResponderEliminar
  5. que pintaza tiene vaneeeeee!!!! buenísima!! besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Vane!!! Entre unas cosas y otras estoy como el guadiana, aparezco y desaparezco a cada rato jajaja

    Me apunto a un trocito de tartita, que tiene una pinta!!!! Yo estoy en la operación "mantenimiento de michelín" que me ha salido muy caro para abandonarlo ahora jajaja

    Un besito cariño!!!

    ResponderEliminar
  7. Olá minha querida!
    Que bom ter sua participação lá no Alquimia de Ingredientes!!
    Estou com água na boca desejando um pedaço da sua tarte de nata!
    Parabéns pela participação e muito obrigada!

    Beijos

    ResponderEliminar
  8. Mucho vicio junto en esta tarta: chocolate, nata, licor....dónde está mi cuchara?

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  9. Acabo de darme cuenta que hace mucho que no hago una tarta que no sea de fondant, así que apunto esta delicia....
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. una delizia irresistibile!!mmmmmmmmmmmmmmmm.....

    ResponderEliminar
  11. Buah, que le den al bikini :P
    Chocolate y nata, perfecta combinación, aunque yo no pueda catar la segunda! Pero igual haría un esfuerzo si tuviera esa tarta delante :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Que bizcocho más divino, me encanta tu cocina y con tu permiso me instalo un ratito.
    Te seguiré de cerca para ver tus recetillas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Vaya pedazo de tarta mas rica, ademas de facil de hacer tiene pinta de estar muy suabe y untuosa.

    Seguro que la habeis disfrutado mucho.

    Yo no la hare que luego no entro en el bikini jejejeje

    Enhorabuena Vanesuky

    Besinos

    ResponderEliminar
  14. HUMMMMMMMMMM

    Con un trocito de esta tarta, creo que la semana la empezaré mejor.....mucho mejor!!!!

    besos, Vane

    dolores

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta que tiene, Vane...
    Gracias por compartir.
    besss,
    IDania

    ResponderEliminar
  16. Tem um aspecto maravilhoso e irresistível!

    ResponderEliminar
  17. Ayyy si es que con esta tarta ya me da igual el bikini!! Que riiiiica!!! Besos!

    ResponderEliminar