lunes, 21 de junio de 2010

Risotto con tomate secos. Círculo Whole kitchen

Este es el primer reto salado del Círculo Whole Kitchen y empezamos con un delicioso risotto italiano con verduras.

Hace un tiempo publiqué un risotto que escontraréis aquí, pero ante la propuesta de Whole kitchen he decidido hacer una versión un poco diferente, con tomates secos. Espero que os guste!!

Ingredientes: (4 personas)
- 2 Cebollas
- 2 pechugas de Pollo
- 400 gr. de Arroz

- 1 / 2 vaso de Vino blanco
- 1 l. y 1 / 2 de Caldo de Pollo
- 100 gr. de Queso parmesano
- 100 gr. de Mantequilla

- 1 bote de Champiñones laminados
- Sal y pimienta

-
2 o 3 Tomates secos


Preparación:
  • Trocear las pechugas y salpimentarlas. Reservar. Poner los tomates en agua caliente pa
  • En una sartén poner un chorrito de aceite, rehogar las cebollas picadas. Cuando esten pochadas, agregar las pechugas y los champiñones, y dejar que se haga todo junto poco a poco a fuego medio. Verter el vino blanco y subir el fuego para que reduzca.
  • Añadir el arroz y los tomates troceados, y rehogar hasta que coja color con el fuego bajo-medio. Mientras calentar el caldo e ir añadiéndolo al arroz cuando hierva.
  • Cuando esté hecho el arroz, tras unos 18 minutos de cocción, dejarlo reposar los 2 últimos minutos.
  • Agregar la mantequilla y el parmesano rallado, ya apartado del fuego y dejarlo reposar un par de minutos más.

Risotto con tomates secos
Imprime esta entrada

33 comentarios:

  1. ohhhhh qué cosa más rica!!! menuda delicia de receta aportas al whole kitchen!
    bs!

    ResponderEliminar
  2. mEMe gusta mucho el rissoto y los tomates secos,deben darle un sabor muy bueno.
    Mucha suerte
    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. T'ha quedat perfecte!!! jo també i participo però amb la versió dolça.

    ResponderEliminar
  4. ¡Menuda pinta Vanesuky! Me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena receta si señora, los tomates secos le aportan color y un magnífico sabor.

    petons

    ResponderEliminar
  6. Bien rico este risotto Vanesa. Me la anoto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmm seguro que esta delicioso a ver si seco tomates y empiezo hacer las recetas que tengo en pendientes, con tu permiso tamien me lo anoto.
    La tarta de nata espectacular y seguro que deliciosa no hay mas que mira la foto.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Vane, que delicia de arroz, tengo tomates secos, y no sabia como usarlos, asi que me llevo la receta, besos preciosa

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar muy bueno,los tomates secos son muy sabrosos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta esta combinacion con los tomates secos...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Mmm!...Que bueno con los tomatitos secos.
    Estoy viendo muchos risottos hoy y todos me parecen estupendos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Que rico risotto has preparado!!! Una delicia.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  13. Habrá que probarlo, porque se ve delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno VAnesa,no pierdes una eh!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Vane!!! Gracias por participar en el sorteíllo, tienes el nº 34 ;D

    Ya estoy deseando ver la Berentilla, ¿a que está buenísima? Yo siempre hago que sobre para comerme un pinchito a media mañana, fría me encanta!!

    Y, bueno, creo que todos los blogueros que me conoceis sabeis que el arroz me pierde, me dá lo mismo del tipo que sea y de la forma que se cocine, lo comería hasta para desayunar!!

    Ante los tuyos me quito el sombrero... ya he cotilleado el otro, que no me acordaba jajaja acabo de cenar y ya me ha entrado hambre ;D jajaja

    Besines nena!!!

    ResponderEliminar
  16. MMMmmmm! que combinación más rica!
    bss

    ResponderEliminar
  17. Seguro que esta delicioso, me encanta el arroz, y hecho de esta forma seguro que no dejo ni la muestra, besitos.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los risotto y con el toque de los tomates secos debe estar riquísimo...besitos...

    ResponderEliminar
  19. maaadre que rico tiene que estar esto!! =o)

    ResponderEliminar
  20. Excelente aportación.
    Te ha salido con un aspecto bien delicioso ♥

    ResponderEliminar
  21. que rico rissoto me ha encantado besos wapa

    ResponderEliminar
  22. que rico rissoto me ha encantado besos wapa

    ResponderEliminar
  23. Delicioso!!! me apasiona el arroz... tengo que cogerle el punto al rissoto....

    Bicos!!

    Lau.

    ResponderEliminar
  24. Un arroz que pinta muy rico. lo que le has puesto debe darle muy buen sabor. suerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado un risotto con una pinta estupenda, yo tambien participo en el Circulo whole kitchen pero en la versi´´on dulce.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Quina recepta més bona. a mi els tomàquets secs m'encanten i al rissotto li deuen donar un punt especial!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  27. Una pinta increible!!!! q bien q te hayas apuntado a estos retos, tu como siempre metida en todos los fregaos jajaja me ha encantado como te ha quedado!
    Un besito muy fuerte wapa!

    ResponderEliminar
  28. Adoro tomate seco. O risoto deve ter ficado uma delícia.

    Beijos e bom final de semana

    ResponderEliminar
  29. Holaaaa, esta vez hemos coincidido con el ingrediente principal, el arroz. Hay que ver las maravillas que se pueden preparar con este sano y barato cereal. Me ha encantado tu receta de hoy!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  30. Me encantan los tomates secos.....el risotto...menos, pero a lo mejor si los junto me gusta!!!

    besos y feliz finde!!!

    dolores

    ResponderEliminar
  31. a ver si vuelvo a encontrar los dichosos tomates secos, que este risotto hay que probarlo ;)

    Besos wapa, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar