lunes, 7 de junio de 2010

Coca de cerezas


Aun recuerdo de pequeña verla en todas las pastelerías de Reus. Allí es muy típica y más en esta época que ya las ves en todas las fruterías. Sólo necesitamos que sean cerezas bien maduritas, como más negritas y jugosas mejor. Yo la encontré en el blog de Dolça.

Ingredientes: (8 personas)
- Coca de forner
- Cerezas
- Azúcar

- un chorrito de Aceite de oliva



Preparación:

  • Una vez hecha la coca de forner, dejarla reposar para que suba (3/4h- 1h.)
  • Hacer la forma de la coca, más bien finita y llenarla de cerezas, que préviamente habremos lavado, quitado el tallo y hecho un par de cortes a cada una para que suelten el jugo durante la cocción.
  • Poner abundante azúcar por encima y un chorrito de aceite de oliva.
  • Precalentar el horno a 200º y hornear durante 20 minutos o hasta que veáis que están cocidas.
Es una receta muy fácil de hacer, así que os animo a que la hagáis, ya veréis que rica está!!

Coca de cerezas
Imprimir esta entrada

35 comentarios:

  1. Así como ya te dije en la receta anterior que no, con esta has dado en el clavo, me gustan un montón las cerezas así que me imagino que esta coca debe estar divina.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Qué rica!! Me encanta la idea de hacer una coca dulce y con una fruta tan rica como son las cerezas. Debe estar buenísima.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. yo no me las puedo permitir.estan en la fruteria a 4,20,y me dice el frutero encima:pues no van a bajar. ya le dije: pues no las compro ni ahora ni luego...no te digo...esperare,que seguro que si bajan

    ResponderEliminar
  4. Pues si que es verdad que estan carisimas las cerezas, pero... es que me encantan!!!
    Creo que podría hacer un esfuerzo y para el próximo fin de semana nos damos un capricho!
    Pero solo uno he?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Vanesuky
    no li treus els pinyols a les cireres?
    La provaré perquè m'ha cridat molt l'atenció a part la veig molt original.

    ResponderEliminar
  6. ¡Olé, Vanesuky! Se ve espléndida, qué bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta Vane!con lo buenas que estan las cerezas ummmm....tomo nota.
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantan, ya empiezan a verse los blog repletos de cerezas, da alegria, porque me huele a verano, te ha quedado una coca divina, me la guardo para cuando pueda, (estoy a dieta) un beso cielo

    ResponderEliminar
  9. Las cerezas es una de las frutas que más me gusta pero todavía están algo caras, habrá que esperar a que bajen un poco de precio.
    Esta coca ha debido salirte muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Una coca deliciosa, que buena pinta que tiene.Me encanta.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Rica, rica!!! me encantan las cerezas!
    bss

    ResponderEliminar
  12. Hooooola!!
    M'encanta veure la meva coca per aquests blogs de Déu, jejej!
    Veritat que és bona i facileta!
    Jo aquest any la he fet amb cirera negreta i ha resultat mil vegades millor que la de la temporada passada, l'acabo de penjar al blog.
    Reus fa goig ara amb els aparadors de pastisseries i forns farcits de coques de cireres.
    T'ha quedat molt bonica!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  13. Hola Vanesuky...
    Me encanta esta receta...creo la prepararé muy pronto :)

    Besitos

    Norellys

    ResponderEliminar
  14. Que delicia de coca Vanesuky, me encanta!!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  15. La hice el verano pasado y me encantó, así que seguro que la vuelvo a repetir. Te ha quedado de maravilla, besitos

    ResponderEliminar
  16. Se la había visto a Dolça y me pareció riquísima! Tengo que probarla! Un besito, Vane, y feliz semana!

    ResponderEliminar
  17. Que bona!! Una coca de forner amb cireres!! No els hi treus els pinyols?
    Petons!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! he trobat el teu blog i m'agradat,me fet seguidora teua i te enlaçat el teu al meu; jo també vaig fer despres-ahir una coca de cireres, pero diferent a esta teua.
    Probaré la teua, ara que estem en plena temporada.
    Besitos i et segure de aprop.

    ResponderEliminar
  19. Que buena coca de cerezas! riquisima, Un beso!

    ResponderEliminar
  20. como se nota la temporada de cerezas.
    muy buena receta.
    bs!

    ResponderEliminar
  21. Seguro que las cerezas le aportan un toque especial a esta coco.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. qu rica!!que ganas tengo de empezar recetas con cerazas.
    bss.

    ResponderEliminar
  23. Las cocas de cerezas me gustan mucho, te ha quedado de lujo, ¡¡¡¡¡que pedazo coca¡¡¡¡¡
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  24. Vane,
    He comido las Cocas de San Juan. He hecho cocas saladas en casa, pero nunca he hecho una coca dulce, y menos de cereza, asi que ahora que es su tiempo, probaré a ver que tal queda...
    Un besote,
    IDania

    ResponderEliminar
  25. Esta coca se ve bien rica Vanesa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Cómo tiene que estar esta coca!, tomo nota, me encantan las cerezas, si que para mí, está ideal.
    Besooooos

    ResponderEliminar
  27. Hola, primera vez que visito tu blog. No conocía este tipo de (¿pan?), del aspecto a mi me parece una focaccia, me imagino que sabrá ríquisima. Un saludo, te agrego a mis RSS que así te sigo más facilmente :)

    ResponderEliminar
  28. Vanesuky tiene que estar delcioso, solo faltaría poder darle un pellizquito a la coca.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. uhmmmmm coca y de cerezas!! que delicia por favor!!

    besotes

    ResponderEliminar
  30. Esta coca no se me va a resistir!!!! Con lo que me gustan las cerezas!!!!
    Humm, que ganitas tengo de hacerla!!!
    Un beso, guapisima.

    ResponderEliminar
  31. Que buena pinta, posiblemente la haga, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Disculpa mi ignorancia, pero que es la coca de forner y como la preparas. Es algo que se compra en la tienda en Espana?

    ResponderEliminar
  33. tiene un pinta riquisima, con lo buenas que estan ahora las cerezas hay que aprovechar...
    Saludos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  34. Me has dado una buena idea vane,soy la encargada de hacer las cocas y quería un diferente...pues ésta ;))

    ResponderEliminar