lunes, 10 de mayo de 2010

Risotto con pollo y setas

Este domingo ha venido mi hermana y se ha currado este pedazo de risotto. Estaba de miedo!

Ingredientes: (4 personas)
- 2 Cebollas
- 2 pechugas de Pollo

- 500 gr. de Arroz
- 1 / 2 vaso de Vino blanco
- 1 l. y 1 / 2 de Caldo de Pollo

- 200 gr. de Queso parmesano
- 1 bote de Variedad de setas
- Sal y pimienta

Preparación:

  • Trocear las pechugas y salpimentarlas. Reservar.
  • En una sartén poner un chorrito de aceite, rehogar las cebollas picadas. Cuando esten pochadas, agregar las pechugas y dejar que se haga todo junto poco a poco a fuego medio. Verter el vino blanco y subir el fuego para que reduzca.
  • Trocear las setas y agregarlas a las cebollas y las pechugas. Rehogar durante un par de minutos.
  • Añadir el arroz y rehogar hasta que coja color con el fuego bajo-medio. Mientras calentar el caldo e ir añadiéndolo al arroz cuando hierva.
  • Cuando esté hecho el arroz, tras unos 18 minutos de cocción, dejarlo reposar los 2 últimos minutos .
  • Agregar el parmesano rallado, ya apartado del fuego y dejarlo reposar un par de minutos más.

Quedó super cremoso y muy muy rico!

Risotto con pollo y setas
Imprimir esta entrada

31 comentarios:

  1. Tengo que animarme a preparar el risotto, que no lo he preparado nunca y estoy segura que me va a encantar y con los ingredientes que le has puesto tu seguro que si. Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Que rico se ve Vane todos los ingredientes me gustan, yo tampoco he echo nunca risoto pero me tendré que animar jj
    Feliz lunes besines guapa

    ResponderEliminar
  3. Que bien, espero que lo hayas disfrutado con tu hermana.
    Un risotto muy rico.
    Feliz semana x

    ResponderEliminar
  4. Qué rico, y el plato me ha gustado mucho,

    ResponderEliminar
  5. Ya lo creo que estaria de miedo!!con esos ingredentes ya me diras...felicidades a la cocinera.
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el risotto y con setas ya ni te cuento, riquísimo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Quina sort tenir una germana que et cuini plats tan bons com aquest :)
    Té una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
  8. me encanta el arroz, melosito....se ve riquisimo

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, pues con lo que me gustan lo sarroces, y caldosito, vamos, no me lo pienso!! ha quedado de escándalo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  10. Vane, el otro día preparé uno muy parecido al tuyo. Suelo hacer arroz todos los jueves jj, nos gusta mucho y lo comemos dos veces a la semana, debe ser que hemos tomado la costumbre de esta zona jj.
    Seguro que tiene que estar muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. que buena pinta tiene ,por todo lo que lleva se que me encanta.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno risotto, con setas. Me encantaría probarlo.
    Gracias por la receta.

    Un Saludo : )

    ResponderEliminar
  13. Veo que la afición y el buen gusto por la cocina es de familia ¿Eh? Pintaza.


    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que rico!!! los arroces no son mi punto fuerte pero me encantan!!! ahora mismo me comia un platito del tuyo...un besito

    ResponderEliminar
  15. Me gusta el risotto y todos los ingredientes que le has puesto, asi que marchando un platito virtual , me lo llevo, que guicooooooooooo ........

    Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Mira que me gustan los risottos!!! Eso de que quede tan meloso y tan sabroso me encanta!!!Besos

    ResponderEliminar
  17. me encantan los risottos, sobre todo los de setas ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  18. adoro el risotto. Este se merece un 10 para la cocinera!

    ResponderEliminar
  19. Ummmmmmmmmmm me encantan los risottos y si encima me lo ponen en la mesa mas.
    Felicita a la cocinera pues le ha quedado divinoooooo y seguro que sabia mejo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. En casa nos gusta mucho el risotto y este que has hecho se ve riquísimo, creo que con setas es como mejor queda.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  21. Vanesuky: en mexico no acostumbramos el risotto, creo que es italiano no se, pero este que preparaste de verdad se ve de vicio, pollo, parmesano, champiñones ......ammm salive al ir leyendolo, prometo intentar hacerlo, solo una duda el arroz queda aguadito y no seco verdad? y 500 gr de arroz a cuantas tazas equivale?.....saludos y gracias por tus comentarios en mi humilde blog

    ResponderEliminar
  22. Me encantan los risottos, y este te ha quedado de rechupete!!!
    un biquiño

    ResponderEliminar
  23. Ahh, se me olvidaba, tengo problemas al entrar en tu blog, me tarda una eternidad en cargar la pagina y no sé si es cosa mía o le pasa a más gente.

    ResponderEliminar
  24. Pero que bien te cuidan eh?? jeje

    El risotto a mi me encanta, tendre que hablar con tu hermana y que me haga un poquito jajaja

    Muy rico, si señor.

    Besinos

    ResponderEliminar
  25. cuando quiera que se venga a mi casa que me dejo.
    besos

    ResponderEliminar
  26. pues nadaserá cuestión de invitar a tu hermana...(que yo no tengo)pero mientras me lo tendré que currar yo..jje riquísimo que estará con lo que lleva.
    Por cierto a mi también me tarda en cargar la página (igual es mi pc que es mayor?..)
    bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  27. Otro risotto que me apunto, Vane! Me encantan todos!!!!! Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  28. No en tinc cap dubte que era deliciós! Felicitats a la cuinera! ;)
    Petons!

    ResponderEliminar
  29. No se que tienen los risottos... pero me encantan.

    Besitos mil :)

    ResponderEliminar
  30. Me chiflan los risottos, y con setas ni te cuento, besitos, pepa.

    ResponderEliminar
  31. que rico!!!
    yo tengo uno pendiente de publicar, pero falta tiempoooooooo!
    besitos

    ResponderEliminar