sábado, 17 de abril de 2010

Pollo con verduras en bolsa

Uno de estos dias de Semana Santa, estuve en casa de mis padres e hicimos esta receta rica. Es bien rápida, fácil y limpia, demás de riquísima!

Ingredientes: (6 personas)
- 2 kg. de Pollo (muslos, contramuslos, alitas, pechuga,..., al gusto)
- 3 o 4 Patatas Medianas
- 2 Cebollas
- 3 Zanahorias
- 500 gr. de Campiñones frescos
- Especies al gusto (orégano, romero ,...)
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Vino blanco
- Bolsas para asar (éstas son del Mercadona)

Preparación:

  • Pelar patatas y trocear las patatas, zanahorias y cebollas. Reservar.
  • Limpiar y laminar los champiñones. Reservar.
  • Limpiar y trocear el pollo, salpimentar, y reservar.
  • Poner en las bolsas, de forma alternada, un poco de pollo, unas cuantas verduras, champiñones y aderezar con las especies deseadas. Poner un buen chorrito de Aceite de Oliva y un chorrito de vino blanco.
  • Una vez llenas las bolsas, cerrar con el cierre que viene en el paquete y colocar en una bandeja de horno. Pinchar las bolsas para que respiren y no reviente.
  • Precalentar el horno a 180 º y hornear durante 1h y 1 / 2 o 2 horas, segun veamos.
Realmente queda buenísimo, no ensucias nada y no tiene nada de grasa! También podéis condimentar con zumo de limón en vez de aceite.


Pollo con verduras en bolsa
Imprimir esta entrada

22 comentarios:

  1. Que bien se cocina así tan rápido fácil y sin preocuparte de nada mientras se hace.. me ha encantado...
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. No he cuinat mai amb aquestes bosses, però tinc moltes ganes de provar-les. Ha de ser una cuina molt neta i molt sana, amb poc oli ja queda bé.

    ResponderEliminar
  3. A ver si las consigo y las pruebo

    ResponderEliminar
  4. Qué rico,. la verdad es que son muy prácticas, no manchas nada y mantienen el sabor mucho, yo no suelo añadirle aceite porque ya con la grasita que suelta de su piel me vale y queda todo muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. wow este pollo se ve fantastico vanesuky.
    Y si los pastelitos de chocolate se ven fantasticos jajaja se me hace agua la boca asi que intentaré no pecar jajaja.
    Besos
    olguis.

    ResponderEliminar
  6. Ha de quedar molt tendre i les verdures cuites amb el que despren el pollastre i la seva propia aigua... bonissimes!! I sobretot, no embruta i és tot molt sa!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, voy a tener que probar estas bolsas de asar, se hace todo en su jugo, qué´maravilla!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Yo lo he preparado una vez, pero tengo que perfeccionarlo, a ti te ha quedado estupendo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Un pollito fantastico.
    Feliz fin de semana x

    ResponderEliminar
  10. Le tengo ganas a esta receta pero todavia no la he preparado, me gusto mucho como te quedo asi q pronto la hare.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. un plato bien rico y sano ;), claro que sí

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  12. Nunca he usado bolsas para cocinar y, son comodísimas, aparte de no manchar nada, me tengo que animar porque se ve estupendo el polloçUn besito

    ResponderEliminar
  13. que ricooo doy fe de que esta de vicio un beso wapa

    ResponderEliminar
  14. Tengo que probar el invento de las bolsas!! parece que se puede cocinar fácil, limpio y sano! las buscaré en Mercadona...
    bss

    ResponderEliminar
  15. Tendré que probar este sistema de la bolsa, parece tan limpio y tan ligero que apetece.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. A TODOS los que lo han probado les encanta yo soy de las que nó, a ver si lo hago un día que segruo que queda mas jugosito y rico.
    besitoss guap+
    buena semana

    ResponderEliminar
  17. Tengo que probar este pollo en bolsa, Vane! Me copio tu receta. Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  18. Yo hice el pollo en bolsa un día y en casa me dijeron que nda de nada,no nos gustó a ninguno, pero esta receta puede que sea diferente, lo tendre en cuenta
    un beso vane

    ResponderEliminar
  19. Súper, súper saludable!! Un petó ben gros!! :-)

    ResponderEliminar
  20. Tenemos bolsas de asar del Mercadona como tú, que no usamos, y me da rabia porque es algo limpio, seguro (todo sale perfecto) y cómodo de preparar. Y es que siempre sse nos olvida ue existen. En fin, ya vienes tú a recordárnoslo. Tu plato, por ejemplo, me encanta. Verduritas y pollo, ideal. Todas con el sabor de todas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Había visto a más gente utilizar estas bolsas pero aún no las he utilizado así que tengo qu comprarlas pq veo qeu sale riquísimo todo y muy ligero de grasas que ahora empieza la operación bikini ejej. Besitos...

    ResponderEliminar