martes, 6 de abril de 2010

Espinacas con champiñones y jamón

Tras unos dias de descanso en Semana Santa, os traigo una receta sana y muy ligerita.

Ingredientes: (2 personas)
- 500 gr. de Espinacas cocidas y escurridas
- 350 gr. de Champiñones laminados

- 75 gr. de Jamón a taquitos
- 2 Ajos

- 1 puñadito de Pasas
- unas tostaditas para acompañar

Preparación:
  • Cocer y escurrir bien las espinacas.
  • En una sartén con un chorrito de aceite, agregar los ajos bien picados y rehogar hasta que cogan un ligero color dorado.
  • Agregar los champiñones laminados y rehogar hasta que estén hechos.
  • Incorporar las espinacas, salpimentar y cuando hayan perdido cualquier resto de agua que tuvieran, agregar los taquitos de jamón.
  • Rehogar un par de minutos y, por último añadir un puñado de pasas.
  • Emplatar y servir acompañado de unas tostaditas.
Que plato más rico y rápido de hacer!

Espinacas con champiñones y jamón
Imprime esta entrada

33 comentarios:

  1. Gracias Vane por esta recetita. Que bien vienen estos platitos después de las comilonas que nos hemos dado. A mi me gustan mucho las espinacas, asi que esto lo preparo ya.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. vanesa que buena y que rica esta receta!!me tengo que poner con lo salao...YA!!!ja,ja...
    un besin.

    ResponderEliminar
  3. Sanas y muy buenas! Me encantan incluso solas con los ajitos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ESE, eso recetas sanas, que ya nos hacen falta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Otra manera que me apunto para comer las espinacas. Nos hemos puesto de acuerdo en utilizarlas, Vane.

    un besito preciosa :)

    ResponderEliminar
  6. Hago muchas veces espinacas, me parecen muy ricas y entran muy bien, ademas no engordan jajaja, besos

    ResponderEliminar
  7. bueno, así cualquiera se atreve a decir que no le gustan las espinacas, con lo ricas que las has preparado ;)

    SAlu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  8. Aixi si que és pot menjar verdura!!!

    ResponderEliminar
  9. Després dels excesos a Eivissa i les Mones de Pasqua, un plat d'aquests espinacs m'aniria meravellós... M'encanten els espinacs!

    ResponderEliminar
  10. Mai hi he posat xampis, m'agrada l'idea! Gràcies.
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  11. me gustan este tipo de recetas ligeras, así compensamos los excesos, jeje
    bs!

    ResponderEliminar
  12. Que combinación de sabores más rica, te ha quedado de lujo.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  13. eso,eso..cosas ligeritas que hay que bajar las torrijas

    ResponderEliminar
  14. Esta receta tan sana y rica es de las que me gustan a mi, dan alegría al cuerpo sin estropearlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Las espinacas me encantan,a si que esta receta me viene de perlas....tengo que perder los dos quilos que he engordado...que cruz!
    Besets.

    ResponderEliminar
  16. Esto tiene que estár buenísimo, se lo haré a mis hijos que les encantan las espinacas y las setas.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Muy sana tu receta, si señor, Vane, y me la apunto, con tu permiso, porque ahora tengo que hacer recetas de este estilo de cara a la operación bikini... jejee!!!
    Gracias por compartir.
    Bessss,
    IDania

    ResponderEliminar
  18. Si cambio las espinacas por acelgas aprovecho las de mi huerto y seguro que también están de vicio. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Muy rico! y como bien dices, ligerito... que después de los dulces de Semana Santa...
    bss

    ResponderEliminar
  20. Qué buenas, Vanesuky, me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me gustan mucho las espinacas, no veas, últimamente las como tanto que me parezco a Popeye, jejejeje
    Muy rica ésta receta, sana y ligera
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Me gustan mucho las espinacas, Vane, y con esta receta me encantan! Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  23. Siempre son de agradecer platitos como éste después de los excesos de las fiestas. Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  24. Una receta estupenda y bien rica.
    Espero que hayas pasado una buena Semana Santa Vanesuky.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapas!!
    Gracias por vuestros comentarios y vuestras visitas!!
    Llevo dias sin postear nada, pero es que cada vez que lo intento me salen las palabras en mayúsculas en mitad de la frase y no sé porqué!!Si modifico alguna me sigue saliendo!!Espero que se solucione rápido!!

    Un besazo a tod@s!!

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapas!!
    Gracias por vuestros comentarios y vuestras visitas!!
    Llevo dias sin postear nada, pero es que cada vez que lo intento me salen las palabras en mayúsculas en mitad de la frase y no sé porqué!!Si modifico alguna me sigue saliendo!!Espero que se solucione rápido!!

    Un besazo a tod@s!!

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  27. Una receta ligerita y rica donde las haya Vane felicidades te ha quedado preciosa la presentación
    Un be´sin guapa

    ResponderEliminar
  28. Con lo que me gustan las espinacas... este plato puede ser mi perdición.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Vane que sino he venido antes es porque me ha salido un admirador en mi ordenador que no me permite hacer visitas ni nada......me acapara... y gracias al Mac de mi hija estoy medio comunicada y según el informático me va a costar no perder información. ASi que vengo a verte subida en cadillac sin saber manejar y decirte que es un plato estupendo, anoche las cene pero mas serias aun, jajjajaa, me tienen a raya jajajjaaa. Muchos besss desde esta manzana almeriense. Que no te olvido guapa¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar