martes, 20 de abril de 2010

Emperador a la Donostiarra

Esta receta es de Enamorada, la cuál tiene una cocina fantástica llena de verdaderas delícias!! Esta fritada de la donostiarra suele utilizarse, tal y como dice ella, en pescados a la plancha, sobre todo en los que son carnosos y un poco más secos, dándole a estos el puntito necesario para que queden en su juguito. Espero que os guste tanto como a mi!!

Ingredientes: (2 personas)
- 2 rodajas de Emperador (fresco a poder ser)

- 4 o 5 Ajos
- Cayenas o Guindillas pequeñas (al gusto)

- Sal

- Aceite de oliva

Preparación:

  • Poner una plancha a fuego fuerte y cuando esté bien caliente, hacer el pescado con una pizca de sal.
  • En una sartén, con un buen chorrito de aceite de oliva, freir los ajos laminados y las cayenas laminadas o enteras.
  • Cuando esté listo el pescado, emplatar y verter por encima el aceitillo con los ajos y las guindillas.

Qué, es fácil y rápida o no??, y bien sana!!

Emperador a la donostiarra
Imprimir esta entrada

19 comentarios:

  1. facil pero para mi seria una bomba,por el ajo y el picante,no por otra cosa

    ResponderEliminar
  2. Una receta buenisima, el besugo hecho así esta de vicio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Una buena forma de conseguir un pescado jugosito.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo Vane, me ha gustado la forma de preparar este pescadito. Se ve rico..rico. Si queda algo yo me presto voluntaria para acabarlo eh.

    Besines preciosa :)

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado este pescado,pero así se ve delicioso, una receta bien sencilla y rica.
    Un besín guapa feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Seguro que el ajito y la guindilla le dan un sabor estupendo al pescado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo!! con lo que me gusta el ajo y la guindilla esto tiene que estar de vicio.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Buena y deliciosa receta uhmm,,,gracias Vanesuky,,,,
    Besitos...

    ResponderEliminar
  9. Ya lo creo que esta bueno!ahora que estamos a medio regimen siempre lo preparo asi,me encanta con la dorada o la lubina...pruebalo y veras.
    Besest.

    ResponderEliminar
  10. Yo también lo hago pero nunca lo había llamado a la donostiarra, creo que es "internacional" jejeje. Un besito, Vane.

    ResponderEliminar
  11. una receta muy rica para comer pescado alegre...jje
    bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  12. Aquesta recepta a la Donostiarra ha d'estar de meravella. Visca Donosti i visca tu per ensenyar-nos-la!!

    ResponderEliminar
  13. Olá amiga! Hoje resolvi fazer uma visita de cortesia aos meus amigos colaboradores do Bohérase Autores a fim de conhecer seus espaços, e assim, partir para uma integração, até porque, devemos nos conhecer e nos interagir.

    Beijos e uma ótima semana pra ti e para os teus.

    Furtado.

    ResponderEliminar
  14. En casa no se come mucho pescado, pero el poco que se consume es el emperador. A Javi es de los pocos que le gustan, y encima le encanta el picante, asi que si se lo preparo con estas guindillitas seguro que me hace la ola!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Mira que me gusta a mi este pescado. Y ese bizcochito que delicia. Si es que a este paso engordo solo de mirar jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Yo soy nula para cocinar pescado y con lo que me gusta por favor! Nunca he echado tanto de menos comer pescado!

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Riquísimo y sencillo este pez de espada a la vasca, excelente.

    ResponderEliminar
  18. Esta receta con tanta alegría a mi marido le encanta.

    Besos

    ResponderEliminar