sábado, 27 de febrero de 2010

Tarta-flan de mascarpone y chocolate

Ví esta delicia hace unos dias en el blog de Margarida, que todos conoceréis por su maravilloso blog Acibecheria, y me enamoró! Es cremosísima y para los amantes del chocolate os encantará.

Y pensé que era fantástico para mi aportación al concurso de tartas de chocolate de Pepekitchen.


Este mes, gracias a Caprichos de cocina, sortean entre todos los participantes una Fondue eléctrica de chocolate!


Ingredientes: (8 personas)
- 4 huevos
- 500 gr. de Queso Mascarpone
- 4 cucharadas de Azúcar
- 200 gr. de Chocolate postres (ella le puso chocolate con leche)
- 200 ml. de Nata líquida
- Fideitos de chocolate para decorar
-
Azúcar para caramelizar el molde, yo le puse muy poquito, lo justo para que no se pegara

Preparación:

  • Fundir el chocolate, con chorrito de leche en el microondas durante un minuto. Mezclar bien y reservar.
  • Batir los huevos y el azúcar. Cuando quede bien espumoso, agregar la nata y, poco a poco, ir añadiendo el mascarpone, para que se integre bien.
  • Incorporar a la mezcla el chocolate fundido y seguir batiendo suavemente hasta que que todo bien ligado.
  • En un molde previamente caramelizado, agregar la mezcla pasándola por un colador.
  • Hornear al baño maría a 180º durante más o menos 1 hora. Dependerá del horno, pero deberéis ir pinchando con un palillo hasta que veáis que ha cuajado.

Como dice Margarida, queda tan suave y rico! Espro que lo hagáis y os guste tanto como a nosotros!

Espinacas a  la crema
Imprime esta entrada

45 comentarios:

  1. el mascarpone me encanta..y este tiene una pintica....

    ResponderEliminar
  2. Los ingredientes son divinos, no recuerdo haberlo visto en el blog de margarida, me encanta....
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  3. Tiene que quedar bien rico, el chocolate y el mascarpone juntos quedan divinos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. guauuuuu!!! me gustan todos los ingredientes, que maravilla.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm Se me ha hecho la boca agua!!

    Que riiico!!

    ResponderEliminar
  6. Ahhhhhhh Vane, que cosa más rica!!. Este me lo llevo yo para preparar en casa, me ha encantado.

    besines guapetona y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  7. Que bueno tiene que estar, me apunto la receta para mi hijo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, que maravilla de tarta flan Vaneee!! ojalá que ganes ese concurso tan bueno!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar delicioso!!!!
    Mucha suerte Vane en el concurso.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Qué bueno tenía que estar, Vane!!
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Por gustarme me encanta, debe estar rico de verdad, pero no puedo comer quesos, por la lactosa, me lo llevo para hacerlo a mis hijos, un beso

    ResponderEliminar
  12. Tomo nota enseguida Vane,con esa combinacion de ingredientes,el exito esta asegurado.
    Besets.

    ResponderEliminar
  13. No me gusta el dulce , pero esto tiene muy buena pinta..

    ResponderEliminar
  14. buenisimo, la foto lo dice todo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Solo se me ocurren dos palabras: Delicia y tentación.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que delilcia de tarta con estos dos ingredientes que casan estupendamente.
    besitoss sguapaaa

    ResponderEliminar
  17. guau, que a gusto me comía un buen trozo, sin protestar eh!!!, jajaja

    salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  18. Si que tiene que estar delicioso!!!! Suave y buenísimo!!!Besitos

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta estupenda, Vanesuky, y es original

    ResponderEliminar
  20. Con mascarpone y chocolate tiene que ser sencillamente genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Qué tarta flan tan deliciosa, Vanesuky!!!!!! Feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar
  22. Preciosa me la guardo también en la carpeta de pendientes porque con que salga la mitad de buena que el rape con gambas me conformo, jajaja. Espero que te guste el tuneo que le hice. Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. madre mia! esto tiene que estar riquísimo!!! chocolate + mascarpone = postre delicioso!
    bs!

    ResponderEliminar
  24. Vanesuky esta tarta flan tiene que estar deliciosa con esta combinación de mascarpone y chocolate.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. CON ESOS INGREDIENTES, NO PUEDE SER DE OTRA MANERA >: DELICIOSO Y PERFECTO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  26. Nosotros también lo vimos en el blog de Margarida, y lo teníamos pendiente de hacer. Pero ahora que además hemos visto el tuyo... ¡nos vamos a la cocina!

    Te ha quedado estupendo y seguro que riquísimo.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  27. Una combinación excelente! Por la pinta que tiene no hay lugar a dudas de que tiene que estar la mar de delicioso.

    Besos,

    ResponderEliminar
  28. Cianto me alegra que te gustara lo suficiente como para hacerlo.

    Te ha quedado estupendo.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  29. Que rico tiene que estar, seguro que tienes muchas posibilidades de llevarte la fondue. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Vane, amb el mascarpone li ha de donar una textura ben cremosa al flam! I amb la xocolata... mmm!! :)
    Petons!

    ResponderEliminar
  31. Me gustan todos los ingredientes.
    Debe estar delicioso.

    besitos

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. T'ha quedat una textura super cremosa i suau... el mascarpone i la xocolata lliguen a la perfecció, ha de quedar un pastís bonísim.

    ResponderEliminar
  34. Vanesa, esto es superior a mis fuerzas. El chocolate me pirra y creo que la voy a hacer pero veré cuando. Tiene que estar deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Me encanta el mascarpone y el chocolate que te voy a decir...

    Buenísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, guapa!.
    Es muy parecida a una que hago yo...¡y está de morirse, desde luego!.
    Te ha quedado muy rica.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  37. Hola Vanesuky, que cosa mas buena tiene que ser y yo no poder comer lastima de la dieta, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Vanesuky
    Ya estoy de nuevo por estos mundos blogueriles, y como no, paso a visitar tu rinconcito y ver que me he perdido estos días.
    Esta tarta tiene que ser un gustazo el comerla; ¡vamos! que tan suave y cremosa, comiendo...comiendo, no te das cuenta hasta que la has terminado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Hola cielo!!!
    La verdad es que con los ingredientes que lleva estará buenísima seguro!!
    Suerte en el concurso!!

    Un besazo cielo!!!

    ResponderEliminar
  40. Excelente combinación de ingredientes.
    Tremenda receta x

    ResponderEliminar
  41. que rico, el mascarpone tiene que darle un toque buenisimo a este flan de chocolate.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  42. Ummmm...chocolate, mascarpone, que más se le puede pedir. Tiene una pinta estupenda.

    Felicidades por tu blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Hola Vanesuky... que cosa mas rica huummm y yo no puedo comer....cachissss ...por la dieta..un besito y feliz finde

    ResponderEliminar