martes, 2 de febrero de 2010

Rape con gambas

Este finde hice esta delicia de rape con gambas!! Es bien facilito y está para mojar pan, menuda salsita quedó!!

Ingredientes: (2 personas)
- 10 trocitos de Rape
- 10 Gambas o Langostinos frescos
-1 Cebolla
- 1 vaso de Vino blanco o Sidra
- Sal y Pimienta
- Aceite de oliva


Preparación:
  • Rehogar las gambas con un chorrito de aceite y cuando sean de color naranja, agregar la cebolla bien finita.
  • Cuando esté bien pochadita, agregar el vino blanco y dejar que empiece a hervir. Entonces poner los trozos de rape previamente salpimentados y tapar.
  • Dejar que reduzca y que se acabe de hacer el rape y servir.
Que rápido y fácil es comer sano!!!Si no os gusta el rape, lo podéis hacer con merluza o cualquier otro pescadín!

38 comentarios:

  1. Este pescado es muy rico y con gambas resulta una combinación perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encaaaaaanta el rape, es de mis pescados favoritos. Con gamas y una salsita así, sencilla pero rica, debió estar delicioso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Como puedes decir que si no os gusta el rape, pero si es uno de los mejores pescados que existen y así preparado debe estar de lujo. Muy buena receta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Esta menzcla de rape y gambas, de la forma que lo has preparado, tiene que estar riquísimo.

    Gracias por la receta, que además de natural, es sin gluten.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la receta,seguro que esta de lujo.

    ResponderEliminar
  6. A mi el rape me encanta, y con gambas aún más y encima una receta fácil, pues mejor todavía.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Cuando quiero darme un homenaje me preparo recetillas así, fáciles, y buenassss a rabiar, cómo tú dices a mojar pan sin parar,jaja. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Menudo lujo de receta has preparado!! La combinación no podía ser mejor y ya me imagino la salsita... para no parar con el pan!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. Ole y ole que cosa mas rica y la combinación perfecta

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Buenísimo, Vanesuky!! Me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Rape con gambas, no podrias haber elegido combinación mejor, Vane.
    Un plato extraordinario y sabrosisimo.

    Un besin, preciosa :)

    ResponderEliminar
  12. que rico!!! me encanto la recetuki, me guardo la idea!!!
    cariños!

    ResponderEliminar
  13. Apa, apa, això si que és una recepta de cap de setmana!!! I de festa major també!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  14. Hola Vanesuky se ve un plato muy sabroso y las magdalenas te quedaron estupendas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que rico, yo no soy mut de rape, me quedo con las gambas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Una receta rapidita y sin complicaciones a la vez que buenísima. Te quedó estupenda!

    Besos,

    ResponderEliminar
  17. Qué combinación, me encanta el rape y las gambas ni te cuento, en mi casa no les gusta el marisco, pero lo hago como tú y me comería yo todas las gambas jaja, besitos ....

    ResponderEliminar
  18. Es que... a esta combinacion es dificil resistirse¡esta para rechupetearse los dedos¡
    Besets.

    ResponderEliminar
  19. Que fácil para una receta tan riquísima... me encantan los ingredientes así que de 10
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el rape, Vane que pintaza mas buena tiene, pues yo tengo una receta a punto de salir en salsa verde esque es un pescado caro, pero rico donde los haya.
    Un besín guapa

    ResponderEliminar
  21. Ja és hora!!!!!
    Tots els blocs que estic visitan , tenen coses de xocolata ...estic a punt d´anar a buscar algo amb xocolata...
    Molt maco t´ha quedat aquest plat de peicx!!!

    ResponderEliminar
  22. Me gusta mucho el rape y con las gambas y la salsita que rico, un plato que te quita el hipoi.
    Besitosss guapa

    ResponderEliminar
  23. El rape junto con el bacalao, son mis mejores manjares, estos me los llevo porque me han gustado un monton, besitos cielo

    ResponderEliminar
  24. Vane, aquest plat una delicia!!! Buff, es dels meus preferits! :)
    Petons!

    ResponderEliminar
  25. Rap i gambes, dos ingredients de luxe per a un dinar de diumenge! I amb la salseta, segur que hi sucaria pa :)

    ResponderEliminar
  26. Tengo 2 colas de rape a si que me llevo esta receta que no tiene que estar nada mal. Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. El rape es uno de mis pescados favoritos, y en esta receta me parece que debe quedar estupendo,

    Gracias por ella
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Que rico y con gambitas, una delicia!!!

    Besosss

    ResponderEliminar
  29. Vanesa, el rape me encanta de cualquier forma y de esta como lo has hecho tiene que resultar exquisito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. MUY RICO VANE Y SANITO QUE TB ES IMPORTANTE JIJI UN BESO

    ResponderEliminar
  31. ¡Exquisito! me encanta la combinación de ingredientes. El aspecto no da lugar a la duda de comerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. si que es fácil y con unos ingredientes de lujo, para comer y no parar, además calentito para sobrellevar el frío ¡¡que bien!! jejej
    Un besote

    ResponderEliminar
  33. Solo esos ricos productos de mar y tus manos podrían hacer semejante delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Un lujo. Yo lo haré tal cual, para mí sería un pecado cambiar el rape por otro pescado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Un plato de lujo! Esta cazuela tiene un aspecto impresionante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Estoy de acuerdo con todos: vaya plato rico!!!!! Delicioso, Vane! Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar