martes, 23 de febrero de 2010

Espinacas a la crema


Quien se puede resistir a una cena tan rica y sana?? A mi me encantan las espinacas, así que mi cena de ayer fue ésta! Disfrutarla.

Ingredientes: (2 personas)
- 500 gr. de Espinacas frescas
- 2 Ajos
- 100 gr. de Beicon
- 200 ml. de Nata
- 1 pizca de Sal
-
2 o 3 Tostaditas

Preparación:
  • Cocer las espinacas con una cucharadita de sal y un ajo durante 5 minutos. Escurrir bien y reservar.
  • Poner un ajito picado con un chorrito de aceite en una sartén, agregar el beicon troceado y rehogar.
  • Agregar las espinacas y seguir rehogando.
  • Añadir la nata y dejar que cueza durante un par de minutos.
  • Salpimentar y servir acompañada de unas tostaditas.

Que delicia de receta!! Es tan fácil y rápida de hacer, que os animo a que la probéis.


33 comentarios:

  1. Jo no em puc resistir... seguríssim! A mi també m'encanten els espinacs, els faig semblants però a més hi poso panses i pinyons, com si fossin a la catalana ;)

    ResponderEliminar
  2. Toma ya!!. La única forma en la que como espinacas es a la crema, en croquetas y en quiché, asi que Vane...me llevo un platico que con la pinta que tienen, para la cena me vienen muy pero que muy bien.

    un besote , preciosa :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan las espinacas, como mas la como es con garbanzos, pero asi esta deliciosa, un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Que pinta más estupenda!!! Las espinacas así deben de estar riquísimas. Tomo nota de la receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. A mi es que las espinacas me gustan mucho, y las tuyas seguro que están muy ricas.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Que ricas están así!! con el bacon un saborcito estupendo, te han quedado de lujo guapa.
    besitossss

    ResponderEliminar
  7. totalmente de acuerdo,a mi tambien me encantan las espinacas,asi con cremita ,uhm...
    un besin.

    ResponderEliminar
  8. Amiga ya estás de vuelta ¿eh? vaya viajecito que te pasaste, qué bien, a disfrutar...pues bueno, a mi también me encantan las espinacas y mira que parece una verdura rara que no le gusta a casi nadie, pues yo también las como muy muy parecidas a las tuyas y me encantan, también les pongo patata troceadita frita y no veas cómo están...jajaja. besitos...

    ResponderEliminar
  9. Vane,a mi tambien me gustan mucho y las preparo muy amenudo,asi con crema estan buenisimas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. a mi es como mas me gustan,,riquisimas,y mira que son buenas

    ResponderEliminar
  11. A mí también me encantan! Y desde bien pequeña, la gente siempre se sorprendía de lo a gusto que las devoraba :)
    Normalmente me gustan tanto que prefiero comerlas sin nada más, sólo con especias, pero a mi madre le gusta saltearlas con frutos secos y luego gratinar algo de queso por encima en el horno.
    Tu receta tiene una pinta muy buena, aunque no puedo probar la nata; seguro que gusta hasta a los menos fans de esta verdura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. que rica vane a mi tb me encantan las espinacas un beso

    ResponderEliminar
  13. te puedes creer que hasta hace un par de meses no las podía ni ver!!! a la vejez...jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  14. yo no me resisto a ese plato...pero en mi casa se niegan en redondo a comerlas..ellos se lo pierden.
    Bexinos wapa

    ResponderEliminar
  15. Buenísimas, lo bien que entran ahora en invierno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Una receta sanisimaaaaaaaaaaaa,,yo suelo comer las espinacas con garbanzos,así no las he probado nunca,pero nunca es tarde..
    Besos desde cocinando a fuego lento..

    AKELARRE:)

    ResponderEliminar
  17. Segur que si el popeye veu aquest plat, ens deixa sense a tots nosaltres. Molts petons.

    ResponderEliminar
  18. A mí me encanta, y con el tiempo he conseguido que a mis peques también, lo cual es de celebrar,jaja.Besos guapa

    ResponderEliminar
  19. Me gustan así mucho als espinacas.
    LO malo es que en casa sólo a mí. No saben lo que se pierden..jeje.

    besitos

    ResponderEliminar
  20. Pues me has dado una buena idea para esta noche, ahora mismo saco las espinacas del congelador, un beso.

    ResponderEliminar
  21. Mira que me gusta a mi este plato. El tuyo se ve genial. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  22. Ay Vane, se ven riquísimas en el plato, pero no puedo con ellas. Qué mala soy para las verduras!!

    besos,

    ResponderEliminar
  23. A mi també m' agraden molt els espinacs, i així encara més, però aquesta afició al verd no es compartida per la resta d' habitans de casa meva. Em toca fer-ne per a mi sola.

    ResponderEliminar
  24. Vanesuky, una receta estupenda y bien rica.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Me encantan!! Y me has dado una idea para la cena.

    ResponderEliminar
  26. A mi también me encantan las espinacas, y a la crema, aún mucho más, están deliciosas
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Nos ha gustado mucho tu receta, y nos has recordado que nuestro hijo dijo hace unos días que quería espinacas, así que tomamso nota para adaptarlas a nuestro mundo.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  28. Holaaaa, qué forma más rápida de preparar la crema de espinacas!! yo la hago con una bechamel clarita pero para una cena rápida me encanta!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  29. que bueno debe estar eso !!!! me encanta todo lo que lleva

    besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Que ricas las espinacas cocinadas así, me encantan!
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Que bones...! Fa temps que no menjo espinacs. M´has donat una gran idea.
    Petons!

    ResponderEliminar
  32. Vanesa, hace mucho que no tomo espinacas, por mí las comería más a menudo pero al resto no les van mucho así que aprovecharé un día para hacérmelas para mí. Tienen que estar muy ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar