viernes, 5 de febrero de 2010

Blog Event. Blanco como la nieve. Flan de nata

Este rico flan lo vi hace ya un tiempo en el blog de Piu. Cuando yo empecé a visitar vuestros blogs y decidí hacer uno, fue gracias a Piu. Ella me ayudó un montón y pasé de ser solo una fiel seguidora de su blog a formar parte de este mundillo. Llevo casi 50.000 visitas en un año y casi 5 meses, y os doy mil gracias a tod@s vosotr@s por estar ahí!!

Blog-Event-LIII: Weiß wie der Schnee (Einsendeschluss 15. Februar 2010)

Bien, tras este discurso, debo deciros lo rico que estaba este flan. Es mi aportación al original evento Blanco como la nieve, organizado por Jan, desde el blog de Zorra.

Ingredientes: (8 personas)
- 1 litro de Nata líquida
- 2 sobres de Cuajada
- 1 vaso de Azúcar
- 1 vaso de Leche
- Sirope de chocolate


Preparación:
  • Poner todos los ingredientes en un bol y batirlos.
  • Una vez batidos, ponerlos en un cazo al fuego e ir removiendo de vez en cuando ya que tiende a agarrarse.
  • Cuando empiece a cocer, dejarlo 3 minutos y retirarlo del fuego.
  • Caramelizar el molde (la receta original le puso caramelo, yo opté por sirope de choclate), verter la mezcla y meterlo en la nevera un mínimo de 2 horas.
  • Desmoldar y servir.
La idea del evento es hacer una receta en color blanco, aunque como se puede poner un poco de color, he elegido un poco de sirope de chocolate!Espero lo disfrutéis!!

36 comentarios:

  1. Una receta muy original para variar el flan tradicional, y ademas con chocolate, qué rico :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Se ve estupendo Vane, y por los ingredientes que lleva tiene que estar realmente delicioso así que me apunto la receta.

    Buen finde,

    ResponderEliminar
  3. Me parece fantástico este flan de nata y además, es un tanto original, pues al no llevar huevo, lo hace diferente.
    Lo anots, para intentar hacerlo.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  4. Qué original, Vanesuky, ideal para quienes tengan alergia al huevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta este flan¡es diferente y original,ademas queda muy bonito tan blanquito.
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. Vane, me encanta, se ve buenisimo, yo no lo puedo comer por la lactosa, pero si mis hijos, un beso cielo

    ResponderEliminar
  7. pues te ha quedado genialisimo, me ha encantado!
    me guardo la recetuki!
    cariños!

    ResponderEliminar
  8. Siempre que lo hago le pongo caramelo, pero me ha encantado la idea de ponerle sirope de chocolate...

    Bicos y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Un flan estupendo y muy blanquito como tú dices, que rico se vé guapaa.
    besitoss
    Buen findee

    ResponderEliminar
  10. muy rico vane como todo lo que haces espero que el concurso te aga ganadora y lo del blog claro que te hacemos visitas con lo biem que cocinas un beso wapa

    ResponderEliminar
  11. Uhmmmmmm Vane, de nataaaaaa!!. Original y deliciosa, y eso que no lo he probado, pero leer la receta y luego ver la foto ya te lo dicen todito.

    besitos y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  12. Delicioso, yo hago uno parecido. Tomo nota de la variación con sirope, me gusta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Vane!!!

    qué bueno y que bonita foto!!! Además se hace rapidito......
    Me gusta mucho el toque con el sirope de chocolate......hummmmmm!!!

    Besos y feliz fin de semana!!!

    dolores

    ResponderEliminar
  14. Pues seguro que está muy rico, y muy fácil, total un postre perfecto

    ResponderEliminar
  15. los flanes me encanta..no se porque,quizas por la textura...es tan fina...

    ResponderEliminar
  16. Quina idea més original la de l'event blanc, je je je...
    Ha de ser un flam boníssim, amb el gust de nata i quallada... molt bo i amb un textura finíssima. I amb el sirope de xocoalta encara més bo!

    ResponderEliminar
  17. Se ve delicioso Vanesa. Me llevo la receta que la veo muy buena. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Me parece estupenda esta receta, con tu permiso me la llevo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Que xulo això de l'esdeveniment blanc, que original. Em sembla una recepta estupenda!

    ResponderEliminar
  20. Vane que reto mas blanco, jajaja,tu flan estupendo, se parece un poco a la pannacota, que mee ncanta. Y encima chocolatito, anda se buena mandame uno, je je.
    Nos vemos guapa. Feliz domingo.
    bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  21. Romper el blanco con ese sirope es la guinda a un gran flan!!! Besitos

    ResponderEliminar
  22. Que original!! Aquest flam amb el xarop al damunt ha de ser brutal!! :)
    Petons!

    ResponderEliminar
  23. Tan blanquet i tan bo... m' anoto la recepta, a casa segur que té èxit.
    ptns

    ResponderEliminar
  24. Viva la sencillez si el resultado tiene tan buena pinta.
    Besitos mil :)

    ResponderEliminar
  25. Hola Vane una receta muy original y rica ..... asi para variar el flan tradicional ....y ademas con chocolate....huuummmm ....un besito guapa

    ResponderEliminar
  26. que sencillo y que original se ve!! una delicia guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  27. Con recetas como esta, ¿Cómo no vas a tener cada día más y más visitas?
    bs!

    ResponderEliminar
  28. Vane queda algo????jajá
    Deliciosos, me encanta el flan
    bssssssssss

    ResponderEliminar
  29. Molt bona convinació Vane, el flam amb gust a cuajada i la xocolata crec que ha de ser boníssim.
    Petons

    ResponderEliminar
  30. Me gusta mucho esta idea de tema de recetas con un color!
    El flan tan blanquito sale precioso y con su puntito de chocolate, debe estar requete bueno !
    Un saludo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  31. Vanesa, un flan para chuparse los dedos. Debe ser pura delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Flan de nata, si por favor.
    Riquísimo x

    ResponderEliminar
  33. Hola, qué ricura de flan! muy original receta.
    Gracias por la visita a mi blog y tu comentario. Me estaba perdiendo de tu magnífico blog... pero desde ya te sigo.
    Un beso,

    ResponderEliminar