lunes, 18 de enero de 2010

Empanada de atún

Hace tiempo os mostré como elaboraba la empanada de pavo, que está deliciosa, al igual que esta. Es muy facilita de hacer!!

Ingredientes: (4 personas)
Para la masa:
- 1/2 vaso de Vino blanco

- 1/2 vaso del Aceite de oliva
- 1 Yema
- 1/2 sobre de Levadura
- Sal
- Harina (la que admita)
Para el relleno:

- 3 latas de Atún
- 3 Huevos cocidos

- 1 Cebolla
- 1 brik de Tomate frito

Preparación:
  • Empezaremos haciendo la masa disolviendo la levadura en el vino blanco. Pondremos en un recipiente el aceite, el vino blanco con la levadura, la yema y un poco de sal.
  • Ahora vamos añadiendo la harina poco a poco hasta que nos quede una masa blanda pero no pegajosa. Una vez tengamos la masa, dejar reposar 20 minutitos.
  • Mientras haremos el relleno. Cortar bien pequeñita la cebolla y poner con un buen chorrito de aceite. Cuando esté bien pochada, agregar el atún bien desmenuzado. Añadir el tomate frito y dar un para de vueltas para que se integre.
  • Cuando esté todo bien ligado, agregar los huevos cocidos bien troceados y mezclar.
  • Coger la masa y dividirla en dos (una de las partes con un poquitín más fina) y las estiramos. (Yo la hice en forma redonda, pero va a gustos)
  • Untar con un poco de aceite la base de una bandeja o ponemos papel de Albal y untamos el aceite en éste. Poner la parte más grande bien estiradita en la bandeja (1/2 cm. de grosor más o menos).
  • Cubrir con el relleno y tapar con la otra parte de la masa (ésta un poco más fina), cerrando bien los bordes. Con los restos de la masa, hacemos unos adornos a nuestro gusto. En el centro, hacemos un pequeño agujerito para que salga el vapor. Pinchamos la masa con un tenedor para evitar que se infle en el horno.
  • Pintamos con huevo batido y la metemos al horno previamente precalentado a 180º hasta que esté doradita.

Es la segunda empanada que hago y está deliciosa. Espero que os animéis a hacerla!.

43 comentarios:

  1. Que rica empanada!!! La masa con vino blanco me ha llamado mucho la atención asi que probaré tu receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Buena, buena. Además las empanadas son muy socorridas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Olé, olé y olé!!. Cachito que me llevo que tiene una pinta esta empanada de quitar el sentido.

    bechitos guapetona :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, me encantan las empanadas!! sin duda debe de estar deliciosa, nunca he hecho la masa, tengo que ir probando.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Que "apañá" si hasta haces la masa con vino, no tenía ni idea. Seguro que buena está un rato. Besos

    ResponderEliminar
  6. Pero que pinta más rica tiene ésta empanada, nunca he preparado empanada siempre la compro hecha, pero seguro que me animo cualquier dia de estos, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Vane guapa te ha quedado genial y el relleno estupendo, aunque a la empanada le gustan todos los rellenos.
    BESOS GUAPAAA

    ResponderEliminar
  8. Yo también hago la masa con vino blanco, te ha quedado genial, me encantan las empanadas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. jo que buena pinta, tengo que hacerla pero jo, son tantas cosas las que apunto que la lista es inmensa jejeje, y los kilos tambien jajaja.

    se ve deliciosa, besitos

    ResponderEliminar
  10. Muy rica Vanesuky... a mi las empanadas me gustan de todos los colores, olores y sabores ;)

    Bicos.

    laura.

    ResponderEliminar
  11. Ayer puse en mi blog una receta de empanada, la masa, se la copié a Nenalinda, no es como la tuya, pero, la tuya se ve buenísima, además el atún me encanta, jejeje di, que, la empanada creo que me gusta de cualquier manera, jajajaja
    Muy buena, siiiiiiii
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las empanadas y aunque mi preferida es la de atún, lo pruebo todo... bueno me gustan todas.... te ha quedado estupenda y esa masa divina
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. Debo reconocer que las empanadas son mi perdición, que se quite la pasta, la pizza...al lado de una buena empanada no hay color!Así que cada dos por tres estoy haciéndolas, con mil rellenos, pero la que más me gust es la de atún. Tiene muy buena pinta! tanta que me parece que hoy hay para cenar empanada,jaja. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. A mi me encantan las empanadas. Tomo muy buena nota de esta tuya que se ve increible. Un besazo Vanesa.

    ResponderEliminar
  15. Les empanades de tonyina són les meves preferides, millor que les de carn :)

    ResponderEliminar
  16. Emapanada de pavo y empanada de atún. Pues me quedo con las dos que deben de estar de vicio.
    Besitos y gracias por tu comentario en mi blog.

    ResponderEliminar
  17. Que cosa mas rica. Llevo tiempo queriendo hacer una empanada como estas, me llevo tu receta, se ve realemente deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Que bona l'empanada, té una pinta espectacular!! Salut.

    ResponderEliminar
  19. Tomo buena nota y seguiré tu consejo: la probaré sin falta.

    ResponderEliminar
  20. a mi que me encantan y las hago poquisimo,ainssss

    ResponderEliminar
  21. primera vez que veo esta receta. Se ve riquísima y no poder esperar probar esta receta que debe de ser rico a cualquier hora del día.
    Besos,
    Mari

    ResponderEliminar
  22. ¡oh, qué buena!!!! Me está entrando hambre sólo con verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Vane que rica empanada nos has preparado .....jeje la masa con vino blanco nunca la probe.... asi que probaré tu receta....... un besito guapa

    ResponderEliminar
  24. Hola Vanesuky, buena empanada has cocinado, y eso de hacer la masa con vino no lo sabia, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  25. Yo suelo hacer mucho la empanada de atún y esta riquisima. Esta tiene una pinta estupenda. Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Me encantan las empanadas y ésta tiene que estar muy rica.
    Tomo nota de la masa, qeu con el vino le debe dar un sabor especial.

    besitos

    ResponderEliminar
  27. me encanta la empanada de atún!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  28. que buenisima,mi preferida con atun y la masa buenisima.
    un bsin.

    ResponderEliminar
  29. Tu , és la segona que fas ...dons , jo no n´hi fet mai cap ...que et semble!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Me encantan estas empanadas,quien la pillara...me voy a cenar que me has dado un hambre¡
    besets.

    ResponderEliminar
  31. Buenísima, me encanta, besos, pepa.

    ResponderEliminar
  32. Hola, Vane! Yo la hice hace poco con la masa de Nenalinda, y el mismo relleno! Riquísima! Tomo nota de tu masa para probar. Un besito!

    ResponderEliminar
  33. Vane, hace dos dias la hice yo pero de solomillo, esta te quedo divina, yo siempre hago la masa, pero nunca le pongo vino, me la apuntare, un beso

    ResponderEliminar
  34. Vane, bon any!!!
    A veure si a la propera trobada blocaire podeu venir i us acabo de conèixer a tots! ;) jeje
    Aquesta empanada de tonyina ha de ser deliciosa! Només cal veure la pinta que fa! ;)
    Petons!

    ResponderEliminar
  35. Hola Vane!!!
    Qué buena tu receta!!! me encantan las empanadas!!!
    Me guardo tu receta,

    besos

    dolores

    ResponderEliminar
  36. Para la empanada nunca utilicé vino blanco, aunque sí para las empanadillas fritas. Voy a copiar tu receta y la probaré sin duda alguna.
    Te ha quedado fenomenal.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  37. No, si yo animarme me animo pero es que luego ....no se parar....ja,ja,ja.
    ¡ Que rica !
    Maria Jose

    ResponderEliminar
  38. Me encantan las empanadas, yo también le he puesto vino algunas veces y he de decirte que me gusta mucho más la masa. Además como congelan tan bien, siempre te sacan de algún apuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Vanesa, una empanada deliciosa. El vino le debe dar un sabor muy rico a la masa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Ya estoy de vuelta jajá y deseando incorporarme aunque me lo voy a tomar con mas calma por estres ya que sois muchos blogs y en el día hay que hacer muchas cosas ya veo como habéis corrido jajá y que recetas tan ricas teneis puestas, esta no tiene desperdicio te ha quedado exquisita.
    Muchos besitos guapa Feliz año!!!
    Como es mi primer día del Año que entro y tengo mucho que hacer os pongo a tod@s el mismo mensaje jajá

    ResponderEliminar
  41. Qué buena, me encanta la empanada. Besos.

    ResponderEliminar