domingo, 24 de enero de 2010

Brazo de gitano de crema rápido

Esta es mi aportación al Hemc40. Platos con sobras, cuya anfitriona es Wivith de Cuchiflitos. Espero que os guste!!

hemc #40 - platos con sobras

Este brazo de gitano lo hice hace ya un tiempo para aprovechar crema pastelera que había elaborado para unos bollitos Parisien y me sobró bastante!! Así que con una plancha de bizcocho, dicha crema y unas almendras picadas, tuve un postre que encantó en casa!!

Ingredientes: (8 personas)
Para el bizcocho:
- 3 Huevos
- 105 gr. de Harina tamizada
- 80 gr. de Azúcar glass
Para el montage:
- Crema pastelera
- Almendras picadas
- Azúcar glass
- Fideitos de chocolate

Preparación:
  • Para preparar la plancha de bizcocho, batir los huevos con los azúcares. Añadir la harina tamizada de forma envolvente y escudillar sobre molde forrado con papel de hornear, nivelar la masa lo mejor posible y hornear a 220º hasta que esté hecho.
  • Una vez horneado, desmoldar, dar la vuelta y despegar el papel que teníamos puesto en la base (para evitar que continúe la cocción debido al calor residual del molde) así evitamos que se reseque en exceso.
  • Poner la plancha, cubrir con la crema pastelera e ir enrollando el brazo de gitano sin apretar mucho.
  • Para decorar el postre, pintar con un poquitín de crema la parte de arriba, y espolvorear un poco de azúcar glass.
  • Decorar con unas almendras picadas y/o fideitos de chocolate.
También podéis hacer una crema para hacer el brazo, eh?? Está delicioso!

38 comentarios:

  1. pues si que es facil y tiene que estar rico de verdad.
    un besin

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo lo haces? de la nada has sacado un todo. Qué maravilla de postre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No sabes la de tiempo que lleva mi marido pidiendome un brazo de gitano y yo nada que nunca se lo hago.... pero cuando he visto el tuyo me han entrado ganas, no sabes lo que se va a alegrar...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho los brazos de gitano y si son rellenos con crema mucho más. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. per ser que és amb crema rápida ...t´ha quedat estupend!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que todas las sobras fueran como esta¡¡¡que bueno con crema¡
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. Que cosa más rica es un brazo de gitano ¿verdad?. A tí te quedo perfecto. Que rico con el saborcito a almendras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. M'encanta el tema d'aquest mes, d'unes sobres has fet unes postres de diumenge de luxe! El braç de gitano farcit de crema és el que m'agrada més ;)

    ResponderEliminar
  9. Vane me enacnat como te ha quedado y que rico, de crema me encantan que delicia más buena,.
    besos gupísimaaaa

    ResponderEliminar
  10. Eso es aprovechar y lo demas tontería jajaja. Yo haré como tu para después hacer delicias como esta jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Muy rico, las cosas con crema me encantan, seguro que no ha quedado ni un pedacito

    ResponderEliminar
  12. Uhmmm un brazo gitano, ya me han entrado ganas, me lo imagino relleno de dulce de leche, el tuyo se ve fenomenal, seguro que no han quedado ni las migas
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  13. Hola Vanesuky, un brazo de gitano estupendo, se ve delicioso.

    Un beso y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  14. Pues eso si que ha sido aprovechar bien, esa cremita.
    Se ve exquisito!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. El braç de gitano de crema és el meu preferit! :D
    Petons!

    ResponderEliminar
  16. Riquisimo , Vane

    Me la apunto para cuando vaya con prisas..me encanta la crema!!!

    feliz semana,

    besos
    dolores

    ResponderEliminar
  17. que rico maja,bizcocho y crema..me pierde esa combinacion

    ResponderEliminar
  18. Formidable Vanesuky! Potser estaré uns dies sense poder-te visitar, però prometem tornar aviat!!

    ResponderEliminar
  19. Sí que es fácil y tiene una pinta deliciosa. Besitos y felicidades.

    ResponderEliminar
  20. mm, que rico, te a quedado con una pinta buenisima!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. que ricooo!!! q ganitas me has dado!!!
    cariños!!!

    ResponderEliminar
  22. vaya postrecito casi sin despeinarte guapa!!!..ummm

    ResponderEliminar
  23. Con la cremita se ve de lujo,
    besitos

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado de lujo!!
    Menudo postre.

    besitos

    ResponderEliminar
  25. Vane,
    Estas son mis recetas favoritas!!! Sencillas y ricas, ricas...
    Gracias por compartir...(ya me la copié).
    Besos,
    IDania

    ResponderEliminar
  26. Si es tan rápido que hago yo aquí ahora??? LáSTIMA que no me sobre crema pastelera, ni nada por el estilo...
    pero aunque no disponga de sobras, este brazo de gitano lo hago, aunque sea relleno de nocilla.
    Un beso, cielo, y estupenda receta.

    ResponderEliminar
  27. Això sí que és aprofitament, un postre de luxe de dia festiu. Veig que tornes a agafar carrerilla, me n'alegro!
    petons bonica!

    ResponderEliminar
  28. Que ricos los brazos de gitano y con crema pastelera, mi preferida, los mejores del mundo.

    Vas tan deprisa, que envidia, que no llego a tiempo a más comentarios, pero cuando llego los reviso todos ;)

    Besitos mil

    ResponderEliminar
  29. Normal que encantara en tu casa :)

    No sobró, no? :)

    ResponderEliminar
  30. Gracias por tu participación en el Hemc# 40

    ResponderEliminar
  31. ñam ñam, que apañada eres, y que delicia te quedó !!!

    besos

    ResponderEliminar
  32. Vane, como me gusta un brazo de gitano, aprovechao o sin aprovechar, de todas las posturas.
    Este tuyo se ve deliciso, ay¡¡si pudier darle un cortecito¡¡¡
    Bss guapa, desde Almeria

    ResponderEliminar
  33. Y tanto que tiene que estar bueno!! Con crema pastelera me encanta y si está bien fresquito mejor.

    Besos,

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena por ese pedazo de brazo de gitano tan estupendo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Muy bueno, y como tu bien dices, rapidito, besos, pepa.

    ResponderEliminar
  36. Hola Vanesuky:
    Me alegro te haya gustado el desafío de Daring Bakers. Siento no hayas podido hacerlo. Yo el anterior es el único que he fallado desde septiembre de 2.008 A ver qué ponen para el próximo mes. Besos mil y gracias

    ResponderEliminar
  37. Hoooola guapa!!

    Esta receta apuntada queda!!

    Que pinta.

    ResponderEliminar