miércoles, 9 de diciembre de 2009

Lubina a la sidra


Aquí os traigo una rica y facilísima receta para hacer lubina. En la receta original que encontré aquí, la lubina se servía entera, pero le pedí a la pescadera que me la limpiase y me quitase las espinas y muchísimo mejor.

Ingredientes: (2 personas)
- 2 Lubinas
- 1 Manzana Golden

- 250 ml. de Sidra

- 3-4 chucharadas de Aceite de oliva
- Sal

Preparación:

  • Colocar en una fuente de horno la lubina abierta y salar al gusto.
  • Verter por encima la sidra y el aceite de oliva.
  • Cubrir el cuerpo del pescado con la manzana cortada a láminas finas.
  • Introducir en el horno previamente caliente a 200º durante 25-30 minutos.

Es fácil o no?? Animaros a hacerlo, queda delicioso, ya sea dorada, lubina, ...


42 comentarios:

  1. Vane genial, estae s una receta rica, fácil y que a mi me encanta sea con lubina o una buena dorada. De chuparse los dedines, nena :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo he probado nunca con la manzana y bien pensado tiene que estar delicioso. Lo probaré un día de estos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues además de parecer fácil, es sana, saludable y también, tiene que estar muy rica.
    Me anoto la receta, pues tengo que probar a hacerla.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  4. Muy original con el toque de la manzana, debía de estar buenísimo, Vanesuky.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Ostres quina meanera m´s meravellosa de disfrutar menjant. Molts petons bonica.

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta y que sanita vane me llevo la receta

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado con una pinta maravillosa, parece tarta de manzana y de sabor tiene que estar de primera. Gracias por la aportación para esta fiestas. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la receta!!
    Rica, rica.

    besitos

    ResponderEliminar
  9. uhmmmm se ve muy rica!! el aspecto es delicioso!!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Te a quedado muy apetitosa, muy sana y muy fácil, las manzanas que sabor dan a los platos.
    Besoss guapaaaa
    feliz día

    ResponderEliminar
  11. Quina oloreta més bona que m'arriba, hummmmmm!
    Petons bonica

    ResponderEliminar
  12. Una combinación perfecta dulce-salado ¿Sabes que me encantan? Delicioso pescado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No paras, menudo ritmo llevas! Nunca he cocinado con sidra, pero he oido que da muy buenos resultados, esta lubina debe estar riquisima!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Qué deliciosa recetita... ya le tenía yo el ojo puesto, pero ahora al vertela a tí, seguro que la hago.
    Besostes

    ResponderEliminar
  15. Muy origina esta receta de pescado con manzana. nunca se me habría ocurrido mezclar las dos cosas. tomo nota y ya te contaré.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  16. Hola Vanesuky,
    Fijate que yo una vez combiné la manzana con la merluza y al horno y en casa me dijeron que estaba loca hasta que lo probaron y quedaron encantados.
    Así que ya me puedo imaginar como debe estar esta lubina. Riquisima!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Como me gustan estas recetas tan fáciles y tan sabrosas! Con tu permiso me la llevo
    Petons!

    ResponderEliminar
  18. ese toque de manzana..mmmmm me llevo la idea

    ResponderEliminar
  19. No conocía ésta receta, seguro que tiene que estar muy buena la lubina. Me la apunto!!!
    Bs!

    ResponderEliminar
  20. Yo en vez de lubina lo hago con merluza, y queda realmente buena verdad?, lo haré con lubina que me encanta. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Tiene que estar de muerrrrrteeeee!!! seguro que la pruebo!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Que rica, si hasta parece un pastel de manzana
    Me la anoto para la proxima vez probarla
    Un besazo wapa
    pamen

    ResponderEliminar
  23. jaja, ayer vi en Mercadona filetes de lubina ya limpios y pensé en cómo hacerlos, y llegas tú hoy y me das la receta. Gracias wapa.

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  24. Senzill, fàcil, bo, deliciós i molt molt sa. Què més es pot demanar? Una recepta fantàstica!

    ResponderEliminar
  25. La lubina es uno de mis pescados favoritos!
    Me gusta cocinar el pescado con sidra, pero nunca lo he hecho como dice esta receta; lo probaré, seguro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola Vanesuky:

    He borrado la entrada y la he vuelto a poner. A ver qué pasa. Lo malo es que se han borrado los comentarios, pero a ver si de una vez se actualiza. Bueno no sé qué puede pasar. Esperaré a ver a la próxima. Besos miles y gracias

    ResponderEliminar
  27. Es una receta estupenda Vanesa. Tomo buena nota que se ve una receta muy sana. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  28. Hola Vanesuky:

    Soy otra vez yo. Parece que ya se arregló. No sé qué tendría la entrada, pero ahora ya lo he visto actualizado en varios blogs, entre ellos el tuyo. Menos mal. Porque me sabía malo. Después del trabajo hecho. Un besazo y mil gracias por todo. Deliciosa receta. ¿Te animarás este mes a DB? Yo no sé si podré. Pero no he fallado todavía ninguno. Este mes es complicado.

    ResponderEliminar
  29. Vane, recetita facil y riquisima y en estas fechas se agradecen estas cosas tan ricas, besos

    ResponderEliminar
  30. Mae se veeeeeeee divinaaaaa , nunca la he comido asi y con la manzana seguro esta deliciosa.
    El brioche aleman tamien se ve espectaculaar a ve si tengo tiempo y puedo hacerlo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  31. Un plato estupendo para la época que se avecina.
    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  32. La tendremos que probar¡¡me encantan estas recetas tan sencillas y sabrosas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  33. La Lubina no es un pescado que pueda comprar en mi país supongo que con merluza andará bien también no? Me gusta la combinación con manzana. No se me hubiera ocurrido
    Cariños

    ResponderEliminar
  34. Hola Vanesa. Últimamente la lubina la estoy comprando con cierta frecuencia. Como todo el pescado me encanta, de esta forma no la he probado pero seguro que tiene que estar muy rica.
    Con sidra probé una merluza que puso Bego. Me encantó.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Hola de nou!
    T'invito a: Loteria de Nadal.
    quins farts de lubina si ens toca!
    Petons nina

    ResponderEliminar
  36. Jolín pues sí que es fácil, ya te digo. Muy original y para estas fiestas seguro que cae una. Besitos y bona nit guapa.

    ResponderEliminar
  37. Hola otra vez wapa, si quieres pasarte por mi cocina tengo un detallito para compartir contigo ;)

    Besos. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  38. Hola Vanesuky, esta entrada y todo tu blog merecen un premio!
    La Lubina a la sidra, y tan bien preparadada como la hiciste tú( así la preparamos en Asturias), es un plato de pescado que para mí, y en mi casa es exquisito, nos encanta!!
    Desearte que pases unas muy Felices Fiestas de Navidad, junto con tu gente y prosperidad para el nuevo año 2010.
    Pasa por mi blog para recoger una cosa guapa!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  39. me encanta la lubina! pero no lo he probado con sidra y manzana!
    tengo que hacerlooo!
    besitos

    ResponderEliminar
  40. me encanta el pescado y la lubina en particular... una receta que me gusta mucho entonces.
    BESOS Y BUEN FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  41. que bueno vane yo la hago muchas veces y esta de rechupete
    pasate por miblog guapa

    ResponderEliminar