jueves, 3 de diciembre de 2009

Lomo a la col


Esta receta me la dio una tocaya amiga mia. Dice que es una receta mallorquina y es muy facilita y completita. Espero que os guste!!Gracias Vanesa.


Ingredientes: (4 personas)
- 8 libritos de dos colores
- 1 Col

- 1 Cebolla
- 2 Tomates maduros
- Sobrasada
- 1 vaso de Vino blanco
- Pasas
- Piñones

Preparación:

  • Retirar las primeras hojas de la col que estén más feas y cortar el nervio más gordito de la hoja. Calentar agua y cuando esté hirviendo, escaldar las hojas 3 o 4 minutos. Escurrirlas bien y reservar.
  • En el medio de cada librito, untar un poco de sobrasada, y colocar unas pocas pasas y piñones. Cerrar bien y en volver con una hoja de col haciendo un paquetito, hasta que quede bien sellado. Reservar.
  • Hacer un sofrito con la cebolla picada y el tomate pelado y rallado. Cuando el sofrito esté listo, colocar los paquetitos en cima y agregar el vaso de vino blanco.
  • Cuando empiece a hervir, bajar el fuego y dejar que reduzca a fuego lento.
No sé si a alguien le gustará como segundo plato para Navidad, pero a mi si! Con unos aperitivos y esta delicia de receta, quedamos la mar de bien.

Edito: Libritos de dos colores es de la cabeza de lomo, que tiene un color más rosadito y otro más oscuro y esta pieza es mucho más tierna.



33 comentarios:

  1. Tengo una duda enorme ¿8 libritos de dos colores? Perdona mi ignorancia, creo que me estoy haciendo mayor, pero que son ¿libritos de dos colores?

    La receta promete, el simple hecho de llevar sobrasada ya me gusta.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo también creo que triunfarás!!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar buenisimo, me chifa la sobrasada, será porque viví en Mallorca unos años.

    ResponderEliminar
  4. Pues si Vanesuky, yo creo que tiene que quedar muy bien para una cena de navidad, se ven deliciosos con la salsita, un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué rico, Vane!! Otra que me apunto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Muy rico, me encanta la sobrasada.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Seguro que está sabrosísima!!
    Bs!

    ResponderEliminar
  8. Para Navidad, Carnavales o en Semana Santa, este lomo bicolor a la col triunfará en casa. Exquisito!!!!
    Biquiños y hasta a volta Vanesuky.

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmm seguro esta de muerte y la presentacion divinaa.
    Una receta de 10 points wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!!!
    qué bien suena!!! tiene que estar delicioso...
    Me la anoto,

    besos

    dolores

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la receta. Tiene que estar muy bueno. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. És molt original aquesta recepta. dona-li un petó a la teva amiga. Molts petons.

    ResponderEliminar
  13. Leo sobrasada y ya sé que la receta me va a encantar, y la presentación queda muy bien, me ha gustado,un besito guapis

    ResponderEliminar
  14. uuummmm que rico, Vanesuky otra que me apunto,un Beso y feliz puente

    ResponderEliminar
  15. ains, que no se que es eso de los librillos de dos colores. Vanesuky me puedes abrir los ojos??? :)

    Salu2. Paula

    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  16. Por difícil no serà la receta eh! :) Tendremos que probarla.

    Los librillos de dos colores entiendo que es es la cabeza de lomo que no tiene el color rosadito solo, tiene también otro color más oscurito. Para según que platos está mucho más bueno.

    ResponderEliminar
  17. Hola Vane que ignorantes somos jajá yo tampoco se lo de los libritos de colores, la receta ideal tiene que estar muy rica.
    Un besín

    ResponderEliminar
  18. Vane pues tiene que estar delicioso y con el lomo de dos colores más tiernito, la col no me va mucho pero con el viniti y la sobresada le restará sabor.
    Besoss guapaaa
    Buen finde

    ResponderEliminar
  19. Que plato más rico!!!
    Me gusta la idea de rellenar el librito con sobresada, pasas y piñones, ... y lo de la col... me necanta.
    Feliz puente

    ResponderEliminar
  20. Nunca compro col, pero este plato me gusta......
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. complimenti per la bellissima ricetta!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la col y este plato te ha quedado de diez, vane.

    unbesin

    ResponderEliminar
  23. No me gusta mucho la col, pero de esta manera estoy segura que está buenísima.
    Tienes un obsequio en mi blog. Me alegraría que pasaras a recogerlo.
    Un besazo cielo.

    ResponderEliminar
  24. Seguro que esta buenisima,pero nunca compro col en mi casa no les gusta,y me da pereza preparar para mi sola.
    Besets.

    ResponderEliminar
  25. Además de muy original tiene que estar muy sabroso.
    Petons!

    ResponderEliminar
  26. Os dejo a tod@s el mismo comentario o sea, copio y pego..
    Que tengais un buen puente nos vemos a la vuelta.
    Un bexazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Vanesuky, pues si que tiene que quedar muy bien como dices tu, porque se ve una receta muy buena y original, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  28. Muy originales estos lomitos a la col. Tomo nota Vane. Buen finde-puente. Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Hola Venesuky: Vengo a ti desde el blog de uns amiga que tenemos en comun CAPERUCITA. Yo no entiendo mucho de cocina mi mujer solo me deja que sea su pinche, solo para pelar àtatas, picar verduas etc, te cuento un secreto; a pesar de que mi mujer me quiere mucho tanto como yo a ella me hace llorar un montón pues me pide que le pele y le pique las cebollas, y claro yo para que sus bellos ojos no lloren pues lloran los mios, pero con gusto.
    Le hare conocer tus recetas a mi mujer y a un hijo mio que es un gran cocinero como aficionado pues de profesion es matemático.
    Un fraternal y fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  30. Una recepta molt especial !!!Una manera de menjar-se la col diferent que bollida..

    ResponderEliminar
  31. Tiene muy buena pinta. Habrá que hacelo y probar.
    Tu blog tiene muy buena pinta.
    Saludos desde León.

    ResponderEliminar
  32. Ben original, i amb la sobrasada... mmm, ha de ser ben bo.ptns.

    ResponderEliminar