lunes, 14 de diciembre de 2009

Crema de puerros

Hace un tiempo os mostré como hago yo la Vichyssoise, pero esta crema de puerros es bien diferente. Es aún más cremosa y más gustosa. Espero que os guste!!

Ingredientes: (2 personas)
- 2 Puerros
- 1 Patata mediana

- 20 gr. de Mantequilla
- 1 Cebolla
- 250 ml. de Leche (1 vaso)
- 250 ml. de Caldo de pollo
- Sal y pimienta

Preparación:
  • Picar la cebolla y la parte blanca de los puerros. Reservar.
  • Trocear muy pequeñita la patata y reservar.
  • Fundir la mantequilla en una cacerola. Dorar en ella la cebolla y agregar los puerros.
  • Cuando empiecen a tomar color los puerros, añadir la patata y dejar que se haga todo junto. Mientras calentar el caldo de pollo.
  • Cuando esté todo bien pochadito, agregar el caldo caliente sin parar de remover. Cocer a fuego lento durante 35 minutos.
  • Una vez que esté bien cocido, pasar por el turmix y vamos añadiendo la leche. Salpimentar al gusto.
  • Cuando quede todo bien ligado, poner en el fuego y cocer hasta que tenga la textura deseada.
Yo lo serví con unos picatostes encima justo en el momento de llevar a la mesa, si no se ponen blandos.

45 comentarios:

  1. Con el frío que hace hoy en Castellón apetece tomarse un par de platos de esta deliciosa crema.
    Me invitas????? Hoy estoy de brazos caídos!!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gusta más la crema de puerros que la Vichyssoise. Que buena pinta tiene la que has hecho, y ahora, con el frío, viene estupendamente.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí me parece una receta mucho mejor que la Vichyssoise.
    En esta epoca, apetece omarse un buen plato.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien! un platito de los de cuchara de los ricos-ricos. El puerro es delicioso y nunca lo he probado en crema así que me tengo que animar.


    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La crema de puerros es de mis favoritas, sin duda, me encanta tomarla cuando hace frío por las noches para cenar.

    Muy buena tu versión!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues si dices que es más cremosa aún, habrá que probarla,.

    Besines guapetona :)

    ResponderEliminar
  7. vane que fina y que rica, con puerro no la he probado, pero se ve muy bien guapa.
    besossss

    ResponderEliminar
  8. Esta crema es una de las que mas me gusta, esta riquisima, y como dices con unos picatostes, mmmmm
    besos wapa

    ResponderEliminar
  9. me la llevo,que rica.es una de las cremas que mas me gustan

    ResponderEliminar
  10. Muy rica la crema de puerros. La hago cuando puedo. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Aquestes cremes ara que fa fred vénen molt de gust... la de porros és una de les meves preferides.

    ResponderEliminar
  12. Qué ricas esta cremita y que bien me vendría ahora mismo con la que me está cayendo encima.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Justo hoy hemos comido crema de puerros,jaja, pero en vez de leche le pongo dos quesitos, mis peques me lo piden. Un besito

    ResponderEliminar
  14. ¡Que buena pinta tiene esta crema de puerros!
    Petons

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los puerros, pero nunca los he hecho en crema, habra que probar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. vane!!! guapi!! yo nunca hice crema de puerros, pero habra que probar!!!sabe a puerro mucho?, ajjaja , pero al crudo o al cocido??.. vaya preguntitas!! ajja

    ResponderEliminar
  17. Me encanta! Los puerros son una delicia! Con éste tiempo, qué ganas de tomarme un poquito!Bs!

    ResponderEliminar
  18. Yo tambien prefiero esta ....besos

    ResponderEliminar
  19. En estos dias me pongo con esta receta, tengo en la heladera unos puerros que compré por equivocación y debo darles salida.
    Se ve divina esa crema.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Gustar, no encantar... no hay nada como una cremita deliciosa como esa...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  21. Que buena¡Con lo bien que me iria para esta noche,hace un frio que pela¡¡esta nevando¡¡
    Besets.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la crema de puerros: fría, caliente, tébia...
    Yo la hago como tu, y está realmente deliciosa.
    Felicidades, guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Huuummm que rica una cremita calentita y de puerros, que bien me vendría ahora mismo con la que me está cayendo por aqui..... me llevo la receta. un besito guapa

    ResponderEliminar
  24. Hola Vanesa. Con el tiempo que estamos teniendo hoy por aquí apetece y mucho un plato como este que has preparado, me has dado una idea fabulosa. Nos habría venido muy bien esa crema jj. Tiene que estar de fábula.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa , com estas ??
    Una crema deliciosa, has fet..
    Un petó.

    ResponderEliminar
  26. Amb aquest fred, en vull dos tassons!! petons!

    ResponderEliminar
  27. Que bien viene esa cremita para este frio.
    He estado viendo tu blog y me ha encantado.
    Ya tienes una nueva seguidora.
    Un beso desde Galicia

    ResponderEliminar
  28. se ve riquísima! además con el frio que hace se apetece un montón!
    bs!

    ResponderEliminar
  29. Una crema estupenda par acombatir este frío que ha llegado de forma tan repentina! Y la fundue, una auténtica gozada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Tu sabes lo que a mi me gustan las ccremas!!!
    felicitarte por tu trabajo y decirte gracias, siempre estás ahi
    un besote

    ResponderEliminar
  31. Oído cocina, tomo nota y la preparo así también. Bessets

    ResponderEliminar
  32. Holaaaa, a mi la crema de puerros me encantaa!! solo que no le pongo leche, mira tu, tendré que probar tu forma y seguro que me gustará, bien calentita!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  33. ¡Magnífica crema! En casa nos gustan mucho las cremas y tomamos buena nota de esta, ya que es facilmente adaptable a nuestra dieta sin gluten.

    Te agradecemos mucho los comentarios que has dejado en nuestro blog.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  34. Vanesita, pasate por mi blog que tienes una cosita.
    besos

    ResponderEliminar
  35. que bé que em menjaria ara una cremeta d'aquestes! amb el fred que fa!
    Petons nina bonica!

    ResponderEliminar
  36. Me encantaaaaaaaaa y con el frio que tenemos aqui de guena gana me comia ese plato, se ve ricooo ricoooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  37. me encanta el puerro y las cremas mucho más !!! uhmmmmm que delicia

    besitos

    ResponderEliminar
  38. A la Gamela llegó volando
    un presente para ti
    si te pica la curiosidad
    hasta allá has de navegar.
    Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  39. Las cremas siempre reconfortan, con el frío. Un beso, felices fiestas.

    ResponderEliminar
  40. Me encantan los puerros. Te cojo la receta, que con este frío esta cremita calentita le deja el cuerpo nuevo a cualquiera.
    Besitos

    ResponderEliminar