miércoles, 16 de diciembre de 2009

Canelones de Mireia Carbó


Hace un par de meses fui a una clase de la Mireia Carbó que patrocinaba Caprabo. Nos enseñó a hacer estos ricos canelones, que para Navidad con un buen caldo de primero son un menú auténtico. Son muy fáciles de hacer y están.... ufff, increibles!

Ingredientes: (4 personas)
- 1 Pechuga de pollo
- 1 muslo de pollo deshuesado

- 150 gr. de Ternera (osobuco, redondo, ...)
- 125 gr. de Cerdo (lomo de dos colores, del cuello, ...)
- 1 Tomate
- 1 Zanahoria
- 1/2 Puerro
- 1 Cebolla
- 2 dientes de Ajo
- 50 ml. de Vino rancio o brandy
- 25 gr. de foie-gras
- Aceite de oliva
- 16 láminas de Canelones
- 100 ml. de Leche
- Bechamel
- Queso emmental rallado

- Sal y pimienta

Preparación:
  • Quitar la piel al pollo y cortarlo a dados regulares igual que la carne de ternera y de cerdo.
  • Limpiar y pelar todas las verduras. Cortarlas también a dados regulares.
  • Colocar la carne y las verduras en una bandeja de horno, con una pizca de sal, pimienta y un buen chorrito de aceite.
  • Cocer en el horno precalentado a 180º durante 1 hora aproximadamente. Pasado este tiempo, añadir el vino o brandy por encima, dar un par de vueltas y volver a meter en el horno 30 minutos más.
  • Fuera del horno, triturar con la picadora toda la carne con las verduras, el paté y la leche.
  • Hervir los canelones, ponerlos en un trapo de algodón y rellenarlos.
  • Hacer la bechamel, poner un poco en la base de la fuente del horno, disponer los canelones siempre con el cierre a los lados y cubrir con el resto de la bechamel.
  • Poner el queso por encima y gratinar.

Están de vicio, mejor que con carne picada, os lo prometo. Probádlos que os encantarán.


40 comentarios:

  1. Pues si que tienen que estar increibles,nena. La pinta que tienen ya lo dicen todito.
    Si sobra alguno acuerdate de mi ehhh :)

    besotes

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que si. Tienen que estar buenísimos. Para mi son una comida de lujo.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  3. Me he leído dos veces la receta y pensaba en esas verduritas al horno... uhmmm!!! y luego como han quedado, sin dudarlo estos los hago.
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  4. Cursos de cocina en Caprabo?????
    Pués si que está bien!!!!!
    A la próxima, me apunto contigo.
    Besitos helados desde Castellón.

    ResponderEliminar
  5. Vane que bandeja de canelones más rica te ha salido, seguro que tenian que estar muy rico.
    Besossss guapaa

    ResponderEliminar
  6. Me gustan todos los canelones ,,,de todos los colores y todos los sabores...bien enrolladitoss..te quedaron para no dejar ni un trocito!. oye, que bien esos cursos no? besis

    ResponderEliminar
  7. Ricos, ricos, seguro con esos ingredientes no pueden fallar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Opino que se me hace la boca agua, que hoy me dijo mi marido que si hacía canelones que no los he hecho nunca y ahora que veo tú receta dame una semanita y te cuento.
    Te sigo.
    www.lavalientesastrecilla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. yo también babeo ante los canelones jeje, que ricos guapa. Besitos...ummm esoty pensando que hace tiempo que no los hago..que antojo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gustan los canelones!!!Ya me quedé con vuestra clase con la Mireia y la verdad es que tienen una pinta excepcional!!! Un besazo cosa guapa y Felices Fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  11. Que ricos te ha salido!!
    Espero que las desesperadas de encima me hayan dejado alguno jejejeje
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. Que pinta Vanesa, dan ganas de meter la mano, un beso.

    ResponderEliminar
  13. Vane, qué pinta tan buena!!! Me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Vane, oooooohhhhhh!! M'encanten els canelons!! I quina bona pinta que tenen!!
    Petons i Bones Festes!

    ResponderEliminar
  15. Les classes de la Mireia són fantàstiques, aprens un munt de trucs que són genials per facilitar-te la feina a la cuina, oi?
    Aquests canelons també els hem fet i ens han agradat molt!

    ResponderEliminar
  16. Nena, els canelons de tota la vida fantastics, i amb el toc de la Mireia Carbó encara més!
    Realment mil vegades millors que de carn picada, jo trobo que aquesta va bé per a fer alguna lassanya però pels canelons no (almenys pel meu gust)!!!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  17. Es verdad son faciles y buenisimos. Yo también los aprendí de Mireia hace algún tiempo y la verdad ya no hago otros.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Loli es la primera vez que veo tu blog ha sido por los canelones ,yo los hago igual pero no pongo la carne al horno lo pongo en una cazuela a rustir hasta la proxima ,un saludo loli,

    ResponderEliminar
  19. que ricos!!! ahora me comia un platito! aunque sean las 8 de la mañana, me gustan tanto!
    besitos

    ResponderEliminar
  20. que de carnes diferentes..me gusta la idea...me llevo uno para probar..

    ResponderEliminar
  21. Wow, com molen aquests canelons de la carbó, segur que son boníssims!!

    ResponderEliminar
  22. Vanesa sí que tienen muy buena pinta, cómo me gustan los canelones, los probaré con esta receta y esta carne que le tiene que dar un toquecito especial. Bessets i bon dia.

    ResponderEliminar
  23. Sí que son bons, sí. T´han quedat molt be. La meva sogra els fa molt semblants i queden superiors.
    Petons!

    ResponderEliminar
  24. En casa gusta mucho esta pasta pero así no la he hecho nunca con esa mezcla de carnes, la tendremmos que probar...
    Un beso guapa y felices fiestas

    ResponderEliminar
  25. Si que tienen una pinta estupenda. Tomo nota Vanesa que me encantan los canelones. Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Yo no soy muy amante de canelones, pero hay que decir que te han quedado perfectos!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  27. Me encantan los canelones¡¡en mi casa triunfarias con este plato¡¡
    Besets.

    ResponderEliminar
  28. Huummm muy ricos los canalones.... me encantan....y estoscon la pinta que tienen ya lo dicen todo todito....jejje....un besito guapa.

    ResponderEliminar
  29. T'ha quedat que em diuem: MENJA'M!
    Molt i molt Bones Festes!
    Petonets

    ResponderEliminar
  30. Me fascinan los canelones, y ver esto de veras se hace la boca agua. Los catalanes tenéis un don para los canelones, de veras que sois puro arte preparándolos, sin duda esta receta, queda bien guardada, no tengo muchas de canelones y me viene de maravilla.

    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  31. Me encantan los canelones, que cosa mas rica. Nunca los he comido con pollo, que ganas, se me antoja.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola Venesuky: A un cuando en mi blog he dejado una felicitación general para todo el que entre en él, con los amigos quiero de forma individualizada expresarles mi deseo de que el espíritu de Amor que nos nace en Navidad sea una constante en vuestras vidas y en la de aquellos a quienes améis.
    De todo corazón te deseo MUCHAS FELICIDAD y que cantes muchos villancicos
    La fondue de frutas está muy buena figurará entre los postres de Navidad
    Un fraternal abrazo

    ResponderEliminar
  33. Hola Vanesuky, menudas recetas has puesto, vamos que me las copio, la crema de puerros de primero, después estos canelones y como remate final de postre esa fondue de frutas, se ma hace la boca agua solo de imaginarla.

    Te he dejado un regalito en mi blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. VANE. He visto a la Felicidad y me ha dicho que iba a tu casa. Le pedí que llevase a la Salud y al Amor. Trátalos bien,...van de mi parte!!! Feliz Navidad y Feliz 2010!!

    JOSÉ LUIS

    ResponderEliminar
  35. Hola Vanesuky, antes cuando salia por la tele la Mireia Carbo haciendo el programa de cocina tambien me gustava verla porque hacia unos platos muy interesantes, igual que estos canelones que tienen que ser una pasada, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  36. pues seguro que estan deliciosos porque con esa pinta!!!!!!! vamos que ya mismo me robaria algunos!!!
    cariños!

    ResponderEliminar
  37. mmmm me encantan los canelones... los devoro!!!y la receta que nos traes es estupenda!un besote guapa y felices fiestas

    ResponderEliminar
  38. No es lo que propones, pero se me está ocurriendo prepararla con las sobras de un super pollo asado que hicimos este fin de semana, y el resto de carne hacerlo como propones. Me parecen unos canelones espectaculares. Un saludo.

    ResponderEliminar