domingo, 15 de noviembre de 2009

Tarta rápida de manzana


Es la tarta de manzana más rica que he probado. Se la vi a Mónica en su blog, y me encantó!Ella dice que lleva 10 años haciéndola, menuda herencia nos transmites!! Tiene cositas muy ricas y facilitas. No dejéis de visitarlo, os encantará.

Ingredientes: (8 personas)
(tomar la medida de un vaso de yogurt)

- 2 Huevos
- 1 Yogur de limón
- 1/2 vaso de Azúcar
- 1/2 vaso de Leche
- 1 vaso de Aceite de girasol
- 1 vaso y medio de Harina de repostería
- la punta de una cuchara de Levadura Royal
- media Manzana rallada
Para cubrir la tarta:
- 2 Manzanas
- Mermelada para cubrir (yo de melocotón)

Preparación:

  • Mezclar todos los ingredientes, yo los pasé por el turmix. Verter en un molde de silicona o sino untar un poco de mantequilla y de harina en un molde normal.
  • Cubrir con gajos de manzana finitos, de fuera hacia el centro.
  • Hornear a 180º durante 35-40 minutos.
  • Calentar en el microondas un par de cucharadas de mermelada con una o dos cuharadas de agua, para que quede ligerita.
  • Cuando saquemos la tarta del horno, pincelar inmediatamente con la mermelada diluida.
  • Dejar enfriar y guardar en la nevera.
Mónica nos dice que la sirvamos bien fría, y es verdad, fria está mucho más buena. Es muy rápida de hacer y está muy suavecita.



49 comentarios:

  1. Vane, si que es una de las tartas más ricas.
    Un beso y anda pásame un cachitín que se me ha antojao.

    ResponderEliminar
  2. me encanta la tarta de manzana y si es super rápida, mejor que mejor!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. mi madre tambien la hace,y yo se la he apropiado,y es verdad,es rapidina

    ResponderEliminar
  4. ains que todas estais haciendo tartas de manzana menos yo, me pongo a ello, me pongo a ello ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  5. Anda, sí que es una receta bien sencilla, y tiene un aspecto riquísimo. Me la apunto por si algún día urge preparar un postre en poco tiempo :)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. bellissima e deliziosa questa torta! brava!

    ResponderEliminar
  7. Qué rica!!, tengo que hacerla que seguro nos va a encantar.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Rica y sencilla ¡Me encanta! Y que bonita te quedó.
    Biquiños y... hasta volta Vanesuky.

    ResponderEliminar
  9. Vane, menuda pinta más buena que tiene esa tarta. ¡Me encanta!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. jo en faig una d3e molt semblant, si no igual i la veritat és que es molt bona. És que amb la poma es poden fer tantes varietats de tartes!!!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  11. Deliciosa tarta de poma, i si té una herència de 10 anys, caldrà tastar-la, no?
    Petons bonica.

    ResponderEliminar
  12. Con lo que me gustan las tartas de manzana y si encima son rápidas y con la pinta tan buena que tiene mejor que mejor. Besos guapa

    ResponderEliminar
  13. M' encanten els pastissos de poma, aquest fa una pinta deliciosa. I veig que no és difícl de fer. El provaré ben aviat.
    ptns.

    ResponderEliminar
  14. Vanesuky, que rica, con lo que me gustan las tartas de manzana, yo tambien he preparado una que estaba tb muy rica.
    tomo nota, buen finde, besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Vanesuky, te a quedado muy bien, y es muy rapida de hacer,un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  16. De manzana? uys me la apunto Vane, que junto con las de queso son mi perdición, y con la pinta que tiene ni te cuento.

    besines

    ResponderEliminar
  17. Clavadita Vane!
    La verdad que hay infinitas variantes de tartas de manzanas, pero yo me quedo con ésta por su frescura.
    Me alegro que te haya gustado tanto!

    Buen domingo,

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedao divinaaaa ,me pido ese caxo antes de que no quede naaaa.
    Doy fe esta tarta es mu facil de hacer y esta ummmmmm deliciosa.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  19. La tengo pendiente para hacer porque tengo muchas manzanas que gastar antes de que se me pongan malitas

    ResponderEliminar
  20. Vane que tarta de manzana, um ahora me comía un trocín, me encanta.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  21. La foto lo dice todo vane que bien ha quedado que brillo, y que fácil, buénisima.
    Un besín y feliz semana

    ResponderEliminar
  22. Yo tambien se la copie a Monica, y me estais dando ganas de hacerla, me parecio riquisima, la tuya es una tentacion, besos

    ResponderEliminar
  23. qué rica! adoro las tartas de manzana! sobretodo acompañadas de un buen café, ummmm
    bs!

    ResponderEliminar
  24. no me extraña que guste se ve deliciosa,ya tenemos para merendar jajaja.... un saludiño

    ResponderEliminar
  25. Si es rápida , te ha quedado , perfecta.

    ResponderEliminar
  26. Que rica que está la tarta de manzana, hagas como la hagas.
    Deliciosa.
    petons

    ResponderEliminar
  27. Hola Vanesuky, te ha quedado divina, así que rica, fácil y rápida. No se puede pedir más. Me la apunto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. hola!!! vane!!! que rica te ha quedao la tartita!!! , estas de manzana son ricas ricas!!

    beitos fuchicadores

    ResponderEliminar
  29. Si que tiene muy buena pinta, Vanesa. Yo tengo una en mi blog que también es rápida y fácil de hacer. De todas formas probaré esta porque me encantan las tartas de manzana. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  30. ohhh, pues otra versión más que copio, me ha encantado y te ha salido divina.

    besitos

    ResponderEliminar
  31. Otra de manzana riquísima! Me ha encantado, Vane. Gracias por compartirla. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  32. Ja, ja, ja, ¡Es la cuarta tarta de manzana que me encuentro en los blogs esta mañana y a cual más rica. Esta tuya se merece tres cafés con leche ¡Por lo menos!
    Gracias por tu receta.
    (Te invito a un flan de chirimoya)

    ResponderEliminar
  33. Desde lugo por la foto, la tarta tiene que estar buenísima.
    Es distinta por que no lleva crema y parece muy fácil de hacer.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  34. vaya pinta tan buena... seguro que está de vicio.. sino de qué se la ivan a comer durante 10 años'? jajaaj
    así que me toca probarla a mi también no??
    anotamos
    besotes wapa

    ResponderEliminar
  35. M'encanten totes les tartes de poma i aquesta es veu ràpida i senzilla de fer. Deliciosa!

    ResponderEliminar
  36. Hola Vanesuky:
    Qué dos recetas tan ricas. Me encanta tanto la lasaña como la tarta. Un besazo y me alegro te gusten los croissant. Hago también más pequeños y los relleno. Otro día ya los pondré, quedan muy graciosos.

    ResponderEliminar
  37. Las tartas de manzana me gustan todas¡a si que esta no va aser menos con la pinta que tiene¡¡
    Besets.

    ResponderEliminar
  38. Porque será que todas las tartas de manzana me encantan!!!
    Gracias por esa receta,tomo nota.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Vane cielo si que se ve rica y además super fácil, vamos que te saca de un apuro y quedas como una reina.

    Besitos wapa

    ResponderEliminar
  40. Rica y fácil....
    Me encantan las tartas de manzana, así que me la quedo también, jejeje.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  41. Pues aún no he hecho una tarta de manzana en mi blog!!! he visto ésta y se me ha caído la baba, es rápida, fácil y por lo que se ve en la foto tiene que estar muy buena!!!

    Besotes

    miel

    ResponderEliminar
  42. Vane, aquesta tarta te una pinta espectacular! I les de poma, m'encanten!! ;)
    Petons!

    ResponderEliminar
  43. Niña! voy reuniendo recetas de tarta de manzana! me gustan TODAS! Enhorabuena y gracias por estar siempe siempre ahí!

    ResponderEliminar
  44. Te ha quedado riquísima.
    Yo también la copié y la hice este finde a mi sobrino y le ha encantado.

    un besito

    ResponderEliminar
  45. Vanesuky, tan rápida en hacer, pero me imagino que tan rápida en comer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. Hola Vanesuky. Rápida y exquisita. Seguro que tardó muy poco en desaparecer jj. Se ve estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Excelente tarta!! y menuda presentación!! Un blog realmente delicioso, me hago seguidora por supuesto!! Besos ;o)

    ResponderEliminar
  48. Mmmmm que rica esta tarta!!! Seguro que esta muy buena!!

    ResponderEliminar
  49. Casi cada semana hago una tarta de manzana, son tan buenas! Y esta se ve buena buena :)

    ResponderEliminar