martes, 17 de noviembre de 2009

Pollo a la coca-cola

En el blog de Mª José encontré esta delicia de receta. Muy rápida y buenísima! Os animo a que visitéis su blog, ya que tiene recetas muy facilitas y ricas.

Ingredientes: (2 personas)
- 4 muslitos de Pollo
- 1 sobre de Sopa de cebolla (yo le puse una cebollita muy picada)
- 1 lata de Cocacola
- 1/2 vaso de Agua (yo no le puse)

- Aceite de oliva
- Sal

Preparación:

  • Salar el pollo. Poner un poco de aceite en una cazuela y cuando esté caliente, dorar un poco los trozos de pollo, hasta que cojan color.
  • A continuación añadir la cebolla bien picadita, dar un par de vueltas y verter la cocacola. (Si lo hacéis con la sopa de cebolla, añadir al mismo tiempo la sopa y la cocacola)
  • Mezclar bien y dejar a fuego lento que el pollo se vaya haciendo.
  • A los diez minutos, observaremos que la salsita va espesando. Si hemos puesto la sopa de cebolla, añadir ahora el agua y dejar que reduzca).
  • Servir acompañado de unas patatas o de arroz.

Queda un sabor agridulce delicioso. Se hace en un momento y queda muy jugosito.


46 comentarios:

  1. En serio que queda bueno?, no es que dude de tu mano, pero es que el sabor de la coca cola es tan especial que no se me ocurre como pueda ser. Será que lo tengo que probar?

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bueno Vane,en mi casa les gusto mucho y nadie adivino que hera coca cola.
    Besets.

    ResponderEliminar
  3. Hola Vanesuky, esta receta esta en bastantes blog, y parece que es muy buena, algun dia la hare para probarla, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  4. Mi madre es la reina de la coca-cola, cosa que cocina, cosa que le pone coca-cola, y luego queda bueno verdad?. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Vane Tiene que estar exquisito con coca-cola, y con la sopa de cebolla.
    Besossss

    ResponderEliminar
  6. Pues habrá que probar si con la cocacola este pollo nos mola, no me queda más que hacerla, distinta receta si que es...
    ¡Al bordaje de pollocola!!!

    Biquiños y hasta a volta.

    ResponderEliminar
  7. este siiiiii, éste si que lo conozco y lo he hecho aunque no lo he puesto en el blog, puse una de costillas a la coca-cola, buenísimas también, parece increible lo que se hace con la coca-cola, y también he visto recetas con fanta pero, no las he hecho, jejejejeje, queda riquísima la receta, para quién no lo haya hecho, se lo recomiendo
    Muchos besos, guapetona y, olé por ese pollo coca-colero

    ResponderEliminar
  8. Hola Vanesuky. Es cierto que se ve en bastantes blog,s esta forma de hacer el pollo. Yo todavía no me he decidido, la tengo pendiente pero no se si les gustará, por eso me pienso un poco el hacerla. la pinta que tiene es muy buena, no me hago la idea de que sabor tendrá. Supongo que bueno. Ya lo probaré jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues no tenia ni idea, pero la coca cola le dara un puntito agridulce, y eso le va muy bien al pollo, besos preciosa

    ResponderEliminar
  10. ma che bella idea con la coca cola!! la proverò! ciaoo

    ResponderEliminar
  11. yo no me atrevo a hacerlo, sabe a coca cola?

    Gracias. Paula

    ResponderEliminar
  12. doy fe que sale rico!! y a ti te ha salido delicioso, uhmmm super jugosa esa foto!!

    besitos

    ResponderEliminar
  13. una receta muy original y facil nunca he echo un pollo con cocacola lo probaremos,soy azahar y desde ahora seguidora tuya. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el pollo así, pero lo hago con pechugas que el muslo no me va mucho. Bss

    ResponderEliminar
  15. Siempre que veo este plato me llama la atención, no soy de coca colas así que no me animo auqneu dicen que no sabe mucho a ella, pero la verdad es que la pinta la tiene buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ss gracias por entrar en mi blog, que me perdia el tuyo¡¡¡¡¡voy a cotillear tu cocina jejejejej que veo cosas muy ricas, este pollo genial y la cocacola que es nuestro vicio oculto.......bueno ya no es tan oculto jajaj. Besitos

    ResponderEliminar
  17. que rico se ve Vane!! yo aun no me he atrevido con él pero si dices que está rico habrá que probar!!! besitos

    ResponderEliminar
  18. Mira que me tiene muerta de curiosidad los platos en los que se utiliza la coca cola, voy a tener que probar hija. A ti el pollo te ha quedado de vicio.

    Besines :)

    ResponderEliminar
  19. ¡que rico! por este pollo matarían mis peques...me lo llevo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. es una receta que ya lei por internet,nunca me dio por prepararlo pero me produce curiosodad,habra que animarse.
    bss

    ResponderEliminar
  21. súper original aquest plat de pollastre!! tinc una amiga que li agrada molt la cocacola,ja sé que he de fer quan la convidi a dinar! muac.

    ResponderEliminar
  22. Ummmmm, que rico¡¡¡ cuando lo preparo nos chupamos hasta los dedos con la salsa, me encantan los abores agridulces, un beso wapa.

    ResponderEliminar
  23. con solo verlo se me hace agua la boca.
    Saludos
    olguis.

    ResponderEliminar
  24. La coca cola sirve para todo.. y eso si queda buenissimo este plato...
    besos

    ResponderEliminar
  25. Jo també li poso coca-cola al pollastre, m'ho va dir un xinès..., queda fantàstic oi? així amb la cebeta... hum, quina gana m'està entrant...
    B7 bonica!

    ResponderEliminar
  26. Hace mucho que lo hago y en casa les encanta sobre todo a mis niños... una receta deliciosa
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  27. Lo hice una vez y gustó mucho. Pronto volverá a caer. Un besito!

    ResponderEliminar
  28. Yo no lo he hecho nunca pero ya lo he oido mas de una vez. Tomo nota y ya te cuento. Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el pollo a la coca cola, es un fijo en mi casa desde hace muchos años, pero aun no lo tengo en el blog, esto tengo que arreglarlo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. hace un monton que no lo hago y es verdad esa salsita,medre mia com oqueda de rica...saludines guapa

    ResponderEliminar
  31. Yo tengo una conocida que lo prepara pero la verdad es que no me había atrevido.... la coca-cola no entra dentro de mis prefes, pero viendo la unanimidad quizá debería pobrarlo. A la familia, que son tope cocacoleros seguro que les encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Nunca lo he probado así, y veo que todo el mundo dice que está muy bueno. Tendremos que probarlo :)

    ResponderEliminar
  33. A mi ya solo me falta poner coca cola al pollo....Siempre bebo coca cola..

    ResponderEliminar
  34. pues yo con coca cola solo he echo la salsa inesperada, que esta buenisma y me sorprendio mucho porque para nada lo relacionas con la coca cola, asi que probare este pollo que seguro esta buenisimo ,,,,jejeje besos

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedao divinoooooo si seño , quien diria que lleva cocacola al proba la salsa veda ?.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  36. Ey vanesuky!!! este pollito está delicioso!!! Ni cerveza, ni vino, sin o cocacola!!! me gusta, y lo probaré, desde luego!!!
    Muchos besitos!!!!

    ResponderEliminar
  37. que rico!!!!!! aunq no me he animado a hacerlo pero tiene una pinta super buena!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  38. Ainsssssss la de veces que he preparado este pollo, al horno y a fuego normal y a mis hijos les encanta. Es una delicia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Vanesuky, pasate por mi Blog a recoger una cosita.
    Este pollo tiene que saber exquisito, nunca lo he hecho asi, me lo copio.
    Muxus

    ResponderEliminar
  40. Se ve delicioso no se si se notará la cocacola pero me imagino que no porque yo lo he echo con cerveza y después no se nota nada, al reducir la salsa el sabor fuerte se va.
    Un besín

    ResponderEliminar
  41. El pollo queda riquísimo preparado así, a la vez que resulta una receta muy práctica de hacer.

    Te quedó estupendo!

    besos,

    ResponderEliminar
  42. Pues lo no he probado nunca con coca-cola, pero si tú dices que esta rico, habrá que probar.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  43. Es rico.

    Lo puedes hacer con naranja.

    Elige el gusto !!!

    ResponderEliminar
  44. Hola Vanesuky
    Ya hice esta receta y nos encanto, muy rico x

    ResponderEliminar
  45. Qué original y qué bueno!!! te la copio directamente.

    ResponderEliminar