lunes, 9 de noviembre de 2009

Panacotta de Werther's Original

En el mes de octubre Nati, del maravilloso blog ¿Qué cocinamos hoy?, nos retó a hacer una receta donde apareciesen el chocolate, la nata y/o los frutos secos! Yo decidí hacer una con los tres!


Ingredientes: (6 personas)
- 250 ml. de Leche
- 250 ml de Nata
- 5 hojas de gelatina neutra
- 25 caramelos Werther's original
- Sirope de chocolate
- Avellanas picadas (con algunos trozos más grandes para decorar)


Preparación:

  • Poner a calentar la leche y la nata. Cuando empiece a calentarse siempre sin que llegue a hervir, añadir los caramelos e ir moviendo a fuego lento hasta que se deshagan los caramelos del todo.
  • Poner mientras en agua natural las hojas de gelatina. Cuando estén deshechos los caramelos, agregar la gelatina bien escurrir y mover hasta que se disuelvan.
  • En unos recipientes de vidrio o silicona poner el sirope de chocolate en el fondo y agregar unas poquitas avellanas picadas y verter la mezcla de los caramelos en cada recipiente.
    Poner en la nevera mínimo 4 horas.
  • Desmoldar y decorar con unos trocitos más grandes de avellanas.
Está super suave, nada empalagoso!!Espero que os guste.

40 comentarios:

  1. Holaaaa, qué idea la de poner caramelos!! además es que estos están superricos. Te ha quedado un postre sin duda deliciossso!!
    un besooo

    ResponderEliminar
  2. Hola Vanesa. Tengo ganas de hacer panacota, y no creo tarde mucho en hacerla. Este viernes pasado cuando salimos a cenar la pedí de postre, me encantó, es que me gusta mucho el dulce jj, pero creo que la que has hecho no la cambiaría por la que tomé. Esta estoy seguro está mucho más rica. Si pudiera te pediría un vasito jj
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ummmm....que saborcito tendra esta panacota,me parece una idea fantastica lo de los caramelos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. Que genial, te ha quedado de pecar.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te que ser boníssim tot això.
    Un petó maca.

    ResponderEliminar
  6. Impressionant idea, Vanessuki com sempre em deixes impressionada! molts petons.

    ResponderEliminar
  7. Panacotta si había hecho, pero con caramelos nunca, siempre me sorprendes y ademãs muy gratamente. Super original y si dices que nada empalagosa seguro que me gusta.Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pero qué original! Me ha encantado el toque de los caramelos (de mis favoritos) y las avellanas. Un postre sin duda delicioso :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Muy rico y super original Vane, el toquecito con los caramelitos todo un acierto.

    besines maja :9

    ResponderEliminar
  10. Con lo ricos que estan esos caramelos no me quiero ni imaginar como estaria este panacotta.....DELICIOSO!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ay dios¡¡ esta panacota es de las que a mi me van a gustar, porque no está como dices muy empalagosa.. Me la llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pero qué cosa más golosa! Seguro que está riquísima, me la apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Tiene que estar buenísima Vane. Me encanta el sabor dulce de esos caramelos.
    Muy buena presentación.

    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Hola Vanesuky, que original es la idea y que buena pinta que tiene. Mi hija me la pidió en cuanto la vió en el blog de Nati.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. como yo no tengo originalidad mi pregunta es: nena, y como se te ocurrió poner los caramelos?? acaso se te cayeron??, jajaja, ay que ver qué cosas mas ricas se os ocurren.

    salu2. Paula

    ResponderEliminar
  16. Panacotta ta original, y encima de caramelos que a todos nos gustan, vaya vicio, vaya sabor.
    Gracias por todo.
    Saludos
    Besazosssssssss

    ResponderEliminar
  17. Pues nunca la hice pero tu receta me parece fantastica para empezar

    ResponderEliminar
  18. Vane, tiene una pinta requetebuena, de la leche. Muy original este toque de los werthers, seguro que estaba buenísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. umm que buan idea esta panacotta

    besitos fuchicadores

    ResponderEliminar
  20. ¡Con lo ricos que están esos caramelos! El postre estará divino.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Oh, oh, oh... que rico con esos caramelos!!!!!
    petons

    ResponderEliminar
  22. qué original! con lo que me gustan a mi los werther's.
    bs!

    ResponderEliminar
  23. Hay no he probado aun esta delicia con los caramelos, y tu ya la estas tuneando! Tengo que hacerla pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola Vane que delicia de postre, los caramelos me han dejado con la boca abierta jajá que idea tan original, seguro que estaba buénisimo, te felicito por el reto,que creo que todas somos ganadoras.
    Me costo votar porque todas las recetas eran de lujo ji.
    Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  25. Qué gracia lo de los caramelos!
    Al principio decía,"de qué me suena ese nombre..." y ya caí!
    Debe ser que hace mucho que no como caramelos :(
    Te ha quedado muy chulo el postre!
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Sencilla y super original. Yo esta tengo que probarla... además estos caramelos me gustan mucho.

    Besotes guapa!!

    Laura.

    ResponderEliminar
  27. Ay ese saborcito de los caramelos Werther's... Que bocado más rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. nunca hice panacotta,me la apunto pero ya,,,saludines

    ResponderEliminar
  29. mmm, con lo buenos que estan esos caramelos... este postre tiene que estar riquisimo.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  30. Tiene una pinta buenísima y a mi todo lo que tenga avellanas....me vuelve loca.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  31. Pues yo también vengo a felicitarte por esta delicia de postre! Con lo que me gusta los werthers..., caerá seguro. Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  32. Vanesa ya tengo comprados los caramelos. En cuanto me desahogue un poquito la hago. Un besazo.

    ResponderEliminar
  33. Vanessa que rico tiene que estar, otra receta que tengo que probar.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. IM-PRES-SIO-NANT!
    Quina inventiva que tens!
    B7!

    ResponderEliminar
  35. Supercurioso esto de los caramelos :)

    ResponderEliminar
  36. Yo creo que hacía tiempo que no veía nada igual Vanesuky. Lo de los caramelos es fantástico, y el postre en sí una maravilla y muy fácil. Seguro que estaba delicioso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Con caramelos??? Que rica! Lo probaré porque nada más pensar en el aroma de los werthers me entrán ganas de pegarle un bocado a la tarta!!

    ResponderEliminar
  38. Me parece una idea muy original el añadirles estos caramelos que por otro lado son de mis favoritos... y si los juntamos con la panna cotta... tiene que estar delicioso!!

    ResponderEliminar
  39. He fet la pannacotta sola, però amb la xocolata i les avellanes ha de quedar sublim! Em sembla que repetiré la recepta per provar-ho ;)

    ResponderEliminar