martes, 10 de noviembre de 2009

Lasaña de berenjena con carne (sin gluten)


Esta es mi aportación al reto que nos ha propuesto Glutoniana este Noviembre, del blog "Todos cocinamos sin gluten", donde encontraréis un recopilatorio de recetas sin gluten. Muchas personas son alérgicas al gluten y gracias a su blog entre otros, pueden encontrar recetas muy ricas aptas para su dieta.




Ingredientes: (4 personas)
-1 Berenjena hermosa o 2 medianitas

-
600 gr. de Carne picada (1/2 ternera y 1/2 Pavo)
- 1 Cebolla

- 2 Zanahorias

- 100 gr. de Queso rallado (mirar que no lleve trazas)
- Sal y Pimienta

Para la bechamel:
- 1/2 l. de Leche

- 30 gr. de Mantequilla
- 2 cucharadas de Harina sin gluten Proceli



Preparación:

  • Cortar las puntas de las berenjenas, laminarlas fina y longitudinalmente, y ponerlas sobre papel de cocina. Ponerles un poco de sal y tapar con un plato para que haga peso y eliminen el agua. (Así les quitamos el amargor) Tenerlas así 30 minutos.
  • Pasarles un agua y ponerlas en un escurridor. En una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva, pasarlas un poco, pero no mucho sino quedarán duras. Reservar.
  • Para el relleno, mezclar la carne, salpimentarla y sofreir con un par de cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté casi hecha, agregar las zanahorias y la cebolla bien picaditas. Cocinar durante 5-6 minutos. Reservar.
  • Para hacer la bechamel, poner en un cazo la mantequilla y, una vez se funda, agregar la harina y dejar que se cocine un poco. Agregar poco a poco la leche, sin dejar de mover con unas varillas. Debéis dejarla clarita.
  • Reservaremos un par de cucharadas para la base de la bandeja y el resto lo agregaremos al sofrito, mezclándolo bien.
  • Para montar la lasaña, poner las cucharadas de bechamel en la base, que quede bien repartida y colocar una capa de berenjena. A continuación cubrir con la mitad del sofrito; otra capa de berenjenas y otra capa de sofrito.
  • Poner el queso rallado por encima y gratinar en el horno hasta que se gratine el queso.
Ésta fue la comida que preparé a mis compis de curro, que vinieron ayer a comer. Es una forma diferente de comer lasaña y es mucho más ligerita! Espero que os encante como a ellas!!



Soy una Daring Baker

40 comentarios:

  1. Hola Vanesuky, como estas guapa?
    Que suerte que tienen tus compañeros de curro de tenerte como amiga.
    Una lasanya muy original , verdad??
    es diferente.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Una vez la probé en un restaurante y me encantó, yo no la he hecho nunca pero eso va a cambiar... jejeje
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu receta y tu aportación para el recopilatorio organizado por Bajoqueta. Es una gran receta, tus compis seguro que se chuparon los dedos. Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
  4. Ligerita, sin gluten y seguramente deliciosa. Tus compañeras tuvieron que irse con la barriguina llena y la mar de contentas :)

    besines guapa

    ResponderEliminar
  5. Que rica la lasaña, la pasta me encanta. Esta se la a punto para mi amiga.
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. Muy buena y apetitosa, yo este año me harte de berenjenas, y como me queda una, ya se como hacerla, una receta muy rica, besos guapisima

    ResponderEliminar
  7. Tengo un regalito para tí espero te guste guspa.
    Besosssss
    Besazossss

    ResponderEliminar
  8. Buena aportacion Vane¡tus compañeros estarian encantados....mi suegra tambien la prepara algunas veces con berengenas y esta buenisima.
    Besets.

    ResponderEliminar
  9. Hola Vanesuky, que buen ejemplo de cocina sana y exquisita. Excelente aportación.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. umm, qué buena. excelente idea, sana y rica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Una lasaña muy original y mas ligerita , ummmmmm yo tamien me hubiera apuntao a come un platico.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Quin bon repte, que bé que feu receptes pels sense gluten. La teva recepta, molt i molt bona, com sempre!! petons.

    ResponderEliminar
  13. Una típica receta con carne picada, justo hoy estoy haciendo una también,que bajoqueto ya me pide lasaña de hace días jajaja.

    Muchísimas gracias por participar, el mundo sin gluten se rinde a tus pies con esta receta tan buena :)

    glutoniana

    ResponderEliminar
  14. No tengo problemas de alergia al gluten pero siempre es bueno saber cosas nuevas. Me la anoto guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Bueno Vanesuky, tú nunca fallas ¿eh? Ahí estás siempre participando de todo ¡¡y encima tienes invitados en casa!!

    Gracias por la parte que me toca en tu "cocina sin gluten".

    ResponderEliminar
  16. Hola Vane muy buena aportación me encanta todo lo que lleva tiene que estar muy rico.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  17. Qué rica receta, con berenjera.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. yo creo que como has hecho una fuente bastante curiosica,me voy a llevar unas pinchadinas para mi casa,,...saludines

    ResponderEliminar
  19. ohhhh qué buena!! la combinación de la carne con las berenjenas me encanta.
    bs!

    ResponderEliminar
  20. La lasaña es uno de los platos que hago cuando celebramos algo especial, no se si por el trabajo que da que no quiero hacerla mas amenudo o porque le gusta a mi marido...

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Una recepta molt apropiada, i bona. A mi també m' agrada participar en aquests recopilatoris, pero estic tan enfeinada...
    ptns.

    ResponderEliminar
  22. que buena esa lasaña vane!!, yo tambien la hago asi similar y es super rica!!! ummm.. como me gusta la berenjena

    besitos fuchicadores

    ResponderEliminar
  23. Hola Vanesuky, esta lasaña es muy original y tiene que esatr muy buena, me la guardo, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  24. Les lassanyes són un plat que sempre triomfa, agraden a tothom i les pots preparar amb antel·lació.
    Una aportació fantàstica al "Todos cocinamos sin gluten"

    ResponderEliminar
  25. Yo oigo la palabra lasaña y ya sé que me va a gustar.
    ya lo decía yo....¡ Qué rica !
    Un saludo,
    María José

    ResponderEliminar
  26. Me encanta este plato, es muy nutritivo y de sabor rico rico.
    Un besito wapa!

    ResponderEliminar
  27. Pues yo me apunto a la próxima vez que la hagas! Qué rica, Vane! Un besito.

    ResponderEliminar
  28. Me muero por un trocito, me encanta la mousaka de berenjenas, un beso y buenas noches.

    ResponderEliminar
  29. Hola ganxeta a l'exili!!! A mi m'encanten les lasanyes fetes sense pastes, la darrera la he feta de bolets... però les faig amb carabassó. Hauré de provar-les amb albergínia.
    Per cert, parlant de carabassó, ja em diràs si el teu "pariento" el nota al coc o no. A casa ningú va encertar de què era el pastís, tothom veia que era un coc tipus els anglesos però ningú el va endevinar el carabassó, jejej

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  30. Hola Vanesuky¡¡¡ yo tampoco conocía tu blog, pero ahora ya no te pierdo la pista... también me he agregado a tu lista de seguidores.

    Por cierto, no conozco a catalanfotut y creo que nunca me ha dejado ningún comentario, pero voy a ver si le localizo.

    Gloriosas berenjenas, por cierto, dime que me invitas a comer y cruzo el charco ya mismo, jajaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Me encanta!!.. Yo además suelo ponerle un poco de calabacin y está buenisima.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. A mi hijo le encantan las recetas con carne picada, imagino quue le son fáciles de comer. Me apunto esta que seguro que le encantará. Te ha quedado riquísima.
    Petons!

    ResponderEliminar
  33. No ho sabia jo això del repte de la bajoqueta, ara me n´ hi vaig a veure-la.
    Aquesta lassagana m´encanta, les albergínies em tornen ximpla de totes maneres i la teva te un aspecte feomenal.
    molts petons bonica

    ResponderEliminar
  34. Holaaaa, me ha encantado esta lasaña!! a mi me pirrian las brenjenas con carne!!
    Un besoooo!!

    ResponderEliminar
  35. Que buena, te ha quedado perfecta, y sana, besos, pepa.

    ResponderEliminar
  36. cuando vengas a republica dominicana, tienes que prepararme una de esas, la verdad que se vee ricaaa!!!

    ResponderEliminar
  37. buenisima esta receta es una buena aportacion a la comida sin gluten perdona que no aparezca mucho pero estoy muy justa de tiempo con el curro besitos wapa ahhh por mi blog publique una receta tuya pasate si quieres y la ves

    ResponderEliminar
  38. Me ha encantado tu tarta de manzana, pero esta lasaña de berenjena es de las que me "privan" y me hacen babear.
    ¡Ponte un 10!

    ResponderEliminar
  39. Hola Vanesuky¡¡¡ no conocía tu blog,y de casualidad lo e visto, pero ahora ya no te pierdo la pistame.... seguidora me tienes,....jejeje.... aaahhhh por cierto me encantan las berenjenas, la lassaña, en fin todo, asi que anotada queda..... y la tarta de manza buenisima....besos

    ResponderEliminar