domingo, 1 de noviembre de 2009

Calamares encebollados

El otro dia vi estos hermosos calamares y me animé a hacer esta receta. No sé bien de donde la apunté, así que si alguien la reconoce como suya que me lo diga.

Es muy facilita de hacer y están deliciosos. Es que un puñadito de piñones en cualquier receta, ya sea carne o pescado, le da un toque buenísimo!

Ingredientes: (2 personas)

- 2 o 3 Calamares grandes
- 1 Cebolla grande
- 1/2 vaso de Vino blanco
- Piñones
- Sal y Pimienta
- Aceite de oliva


Preparación:

  • Limpiar bien los calamares quitándole la vaina, siempre y cuando no os lo haya hecho la pescadera. Trocear en anillas.
  • En una sartén con poco de aceite de oliva, rehogar a fuego medio los calamares, y cuando empiecen a estar un poco tiernos, añadir la cebolla cortada bien fina.
  • Salpimentar y dejar que se haga todo junto a fuego medio. Cuando la cebolla empiece a estar pochada, subir el fuego y agregar el 1/2 vaso de vino.
  • Dejar que haga chup-chup y se evapore el alcohol.
  • Justo antes de apagar el fuego, agregar los piñones, dar un par de vueltas y servir.

Queda muy rico y es bien fácil, o no?? Os animáis a probarlo?


Edito: El jueves pasado fui a una clase de la Mireia Carbó, gran cocinera y estupenda persona, donde a parte de un montón de trucos, nos enseñó a hacer estas tres recetas: Trinxat de la Cerdanya, Canelones de toda la vida y Crema catalana. Podéis ver la crónica en el fantástico blog Café de mitja nit.




32 comentarios:

  1. adoro i calamari..devono essere buonissimi preparati così!ciao!

    ResponderEliminar
  2. Muy bién guapa , estamos en plena temporada de los calamares.
    muy buenos parecen.

    ResponderEliminar
  3. Fácil y buena, que más se puede pedir?, fantástica receta. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. uhmmm rápida , facil , lo tiene todo, que buena pinta niña!!

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tienen esos calamares y además, así de esas recetas fáciles.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los calamares y estoy de acuerdo contigo en lo del puñadito de piñones. Se ven estupendos, buena combinación.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Los calamares han tenido que saber a poco en tu casa Vane, porque tienen una pinta estupenda.

    besines guapetona :)

    ResponderEliminar
  8. Pero que ricos son los calamares y a ti te han quedado divinos.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que cualquier alimento que vaya encebollado tiene todas las de ganar en mi casa....

    Pero he de reconocer que lo de los calamares no lo había pensado nunca.

    Un besote grande.

    Laura.

    ResponderEliminar
  10. Quins calamars més preciosos, quina manera més senzilla i boníssima de cuinar-los. PEtons.

    ResponderEliminar
  11. ésta receta la hago pero, chica, nunca le he echado piñones, así que, me has dado una buenísima y riquísima idea

    Besotessssss

    ResponderEliminar
  12. Hola, Vane! yo hace tiempo hacía unos chipirones parecidos! Me los has recordado. Tomo nota de los piñones. Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  13. Ummmm, riquísimos se ven, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Estas son mis recetas preferidas. Te han quedado riquiiiiiismos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Les receptes com aquestes sempre agraden a tothom, i si la matèria prima és fresca i de bona qualitat queden boníssimes!

    ResponderEliminar
  16. Amb els pinyons deuen quedar molt bons.
    Petons!

    ResponderEliminar
  17. Pues podria decirte que yo los hago asi y que la receta es mia, pero jajjaaa, aun no la he publicado. Que ricos con los piñones. Te pondrias las botas.
    Me alegra que te guste mi despensa.
    bss guapa desde Almeria.

    ResponderEliminar
  18. Que buenos, no he preparado nunca calamares..... me tira mas el dulce, pero nunca es tarde no??

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Fácil y se muy sabrosa!!!

    los macarons y panellets se ven con una pinta muy deliciosa!!!


    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  20. muy ricos yo en casa los comimos encobellados en alguna ocasion y estan muy buenos.

    ResponderEliminar
  21. Hola vane me encantan los calamares encebollados queda una salsita rica, rica yo los hago igual pero sin piñones probaré la próxima, te han quedado deliciosos.
    Un besín guapa, feliz día

    ResponderEliminar
  22. Pero que buenos tienen que estar y que sencillitos de hacer.
    Tienes un blog fantástico lleno de buenas recetas, me daré una vueltecita para cotillear más.
    Biquiños guapetona

    ResponderEliminar
  23. Me encantan los calamares encebollados, mi madre los ponía mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Pues con lo que me gustan los calamares y la de veces que los comi, nunca los hice asi, deben estar riquisimos, besos preciosa

    ResponderEliminar
  25. Muy buenos han de estar, si señora.
    Me los apunto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Que ricos los calamares, se ven muy buenos

    ResponderEliminar
  27. Ummmmmmmmmmm, me encantan los calamares, y esta recetra se ve riquisima y muy sencilla y rápida de hacer, así que copiada queda.
    Un besito Vane

    ResponderEliminar
  28. Jo voldria un platet d' aquest calarmaset, si us plau.
    ptns.

    ResponderEliminar
  29. ¿Con piñones ? ¡ Qué original !
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  30. Si encebollados ya están buenos, con los piñones estarán de vicio....


    Bicos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Vanesuky. Una receta sencilla pero estupenda. Alguna vez los he hecho lo que me fastidia mucho es limpiarlos jj, por eso no los hago más a menudo. Tienen que estar fabulosos.
    Saludos

    ResponderEliminar