sábado, 7 de noviembre de 2009

Arroz mar y montaña


Hace unos días mis padres me trajeron este surtido de rovellons que habían cogido!Debo darles las gracias porque estaban de vicio!! Con una parte de ellos hice una conserva que en pocos dias os mostraré, y el resto los puse en este arroz!! Increible, estaba sabrosísimo!!




Ingredientes: (3 personas)
- 400 gr. de Costilla de cerdo (o la carne que prefiráis)
- 1 Sepia grande

- 2 Zanahorias
- 1 Cebolla

- 1 Tomate maduro
- 20 o 30 Chirlas

- 1/2 l. de Caldo de verduras

- 3 cucharadas de Aceite de oliva
- Arroz redondo (yo le pongo 2 puñados por persona)
- Rovellones al gusto
- Sal


Preparación:

  • En una buena paellera, rehogar la costilla y una vez coja color, la sepia limpia y troceada.
  • Mientras se pone tierna la sepia, trocear bien pequeñito las zanahorias y la cebolla y agregarlas a la sepia guisada.
  • Rehogar a fuego suave durante 10-15 minutos y agregar los rovellones. Yo los puse troceados, para que sean más cómodos de comer. Dar un par de vueltas y añadir el tomate, pelado y troceado. Rehogar hasta que se absorba el agua del tomate.
  • Incorporar las chirlas y rehogar hasta que se abran.
  • Añadir el arroz, dar unas vueltas durante un par de minutos (cuidado que salta) y agregar el caldo de verduras.
  • Cocer durante 15-20 minutos, rectificando de sal y servir. (Yo la quité un par de minutos antes y la tapé con un trapo para que se acabara de hacer con su propio calor).

La combinación de sabores del mar y los rovellones, ufff delicioso!! Aprovechar que ahora todavía hay rovellones!


39 comentarios:

  1. Que buenos Vane, mandame unos pocos anda no seas mali. Aunque seguro que no queda nadita y no me extraña, este arrocito tuvo que estar para repetir.

    besines preciosa

    ResponderEliminar
  2. no me van a mi mucho las setas pero el arroz sí y este tuyo me comía un plato bien agusto, muy rico Vane!!! besitos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  3. Vane que suerte que te lleven a casita esos rovellons.
    Así ya se puede¡¡
    Salivando me quedo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que ricoooooos ,nunca los he comido con el arroz asiq ue lo tendre en cuenta en cuanto empiezen a salir y los tenga en casa probare tu receta se ve deliciosa.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. guapa, pasa por mi blog, que tengo una sorpresita pa ti ;)

    salu2. Paula

    ResponderEliminar
  6. Es que leo y veo rovellons y como que no puedo parar de salivar,jajaj, menuda pinta tiene el arroz, que bueno¨!!!. Disfruta, yo pensaré de nuevo en los rovellons y espero poder comer alguno, si aún quedan , para Navidad. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Que sabrosoooo¡¡¡yo quiero....
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. En mi casa se hacía este arroz y me parece delicioso, y en mi familia no hay manera, siempre le ponen pegas.

    Que envidia me estas dando.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola vanesuky!!!! Me alegro de ser la primera en visitarte!! Mi ordenador ha estado malito (y aún tiene algo de secuelas) y he tenido que estar desconectada varios dias. Menos mal que he podido venir a ver este delicioso arroz!! Los bolets le dan un intenso aroma, como a montaña, y tan fresquitos como estos aún estarían más buenos!!
    ¿Me gusrdaras un platito la próxima vez???
    Un besito, vanesuky, y te felicito por este plato tan suculento!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Vanesuky, como le dije una vez a Jose Luis a mi el arroz me gusta asta dento del envase, y este tiene que estar de maravilla, as juntado unos ingredientes que me gustan mucho, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  11. Completito si que está y lo de bueno lo doy por seguro porque con los ingredientes que has escogido no es para menos.
    Buena idea!

    Buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  12. Que ricos, y que suerte poder tener esos ingredientes, me pido un platito.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. que rico arroz, me gustan todos los ingredientes !!!uhmmmm

    besitos , buen finde

    ResponderEliminar
  14. Con lo arrolera que soy este arroz me vendría de escandalo para mañana domingo, un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  15. Mmmmmm! Delicioso!!!!
    Mi madre también seuel ponerle setas al arroz cuando es temporada, incluso le pone alcachofa que le da un sabor único.
    Me encanta esta receta!

    ResponderEliminar
  16. Holaaaaa, ummm menudo arroz!! Te haquedado fantástico, y con esa mezcla, que bueno!!
    un besooo

    ResponderEliminar
  17. Vaya arroz más completito! Y qué rico.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  18. mmm, me encantan estas cazuelas de arroz, estan buenisimas y encima con setas!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Vanesuki...tanto tiempo que no te visitaba, estoy con mucho trabajo incluso me cuesta actualizar mi blog.
    Como a cambiado tu espacio y a crecido mucho.
    Veo que sigues con los platos deliciosos...
    Cariños , cuídate mucho

    ResponderEliminar
  20. Vane, quina sort! Aquests pinatells de ben segur que li van donar un toc deliciós a l'arròs! :)
    Petons!

    ResponderEliminar
  21. creo que no he probado los rovellons, cojo las setas normales que venden en el super, a ver si lo miro y los encuentro, porque, seguro que me encantarían y, el arroz también me gusta muchísimo, vamos un plato estupendo para mi,jejeje
    Muackssssss

    ResponderEliminar
  22. Vaya arroz más rico te ha quedado y que sabor tan bueno, me encanta.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  23. Mmmmmm muy riiico!!! El arrocito!!!! Ami me encantan las setas y si son cogidas por uno mismo o dadas aun saben mejor!!!

    ResponderEliminar
  24. Si es que el aroz, ¡ qué tendrá !, siempre está rico.
    un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  25. Todo éste tipo de platos que llevan setas en su elaboración me encantan Vanesuky!tiene que estar delicioso etse arroz, sin ningún lugar a dudas... un besote!!

    ResponderEliminar
  26. Dios que cosa mas rica, no quedo un poquito para mi no?????

    ResponderEliminar
  27. un plato estupendo el arroz siempre esta bueno con to lo que le pongas un beso wapa

    ResponderEliminar
  28. Un mar i montanya molt i molt bo, i amb els rovellons, que són sper gustosos. Boníssim.

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué rico, Vane, me encanta!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Vane leia la receta y no encontraba los robellones , pero al final aparecen en la pelicula ¡¡menos mal¡¡¡ porque me encantan¡¡¡ que rica paellla, tu te cuidas , eh???
    bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  31. Felicita a tus padres , estos rovellons són fantásticos y limpios.
    Deben saber mucho de setas, verdad''
    El arroz de muerte , a mi me encanta el arroz.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  32. La receta muy rica, pero no se por qué no veo las fotos

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  33. Que combinacion de sabores, que rico.
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Magnifica combinación y muy sugerente el toque de rovellones, me has dejado encantada.

    Besotes

    ResponderEliminar
  35. Que buen plato!, suerte tienes de este preciado regalo, una delicia!
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Hola Vanesa. Un arroz estupendo y con esos rovellones tiene que estar mejor aún, delicioso.
    Me apuntaría a una buena ración.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Con esos niscalos tenía que estar el arroz de muerte.

    Besitos

    ResponderEliminar