viernes, 23 de octubre de 2009

Tortilla de patatas y champiñones

Ayer buscaba una tortilla de patatas diferentes y me topé con el blog de Apicius, donde encontré esta exquisita receta. Está deliciosa!! Os animo a que la probéis.

Ingredientes: (3 personas)
- 5 Huevos- 500 - 600 gr. de Patatas- 1 Cebolla grande
- 1 o 2 Ajos
- 1 lata de Champiñones (si tenéis, frescos)

- 2 o 3 Lonchas de Jamón dulce
- 2 o 3 lonchas de Queso tierno

- Aceite de oliva
- Sal y pimienta

Preparación:

  • Pelar y trocear las patatas, y reservar. Picar la cebolla en plumas.
  • Poner en una sartén amplia un buen chorrito de aceite y agregar la cebolla a fuego fuerte un par de minutos, luego agregar las patatas, dar un par de vueltas y bajar a fuego medio.
  • Como dice Apicius, la iremos coci/friendo hasta que estén blanditas y a media cocción le ponemos un poco de sal. Subir el fuego al final de la cocción y escurrir bien el aceite.
  • Batir 4 huevos y agregar las patatas bien escurridas. Dejar mientras hacemos el resto que la patata se empape bien de huevo.
  • En la misma sartén, pero retirando un poco de aceite, aromatizaremos el aceite con el ajo bien picadito y le agregaremos los champiñones. Saltear hasta que cojan un poco de color.
  • Batir el huevo que nos queda y agregar los champiñones bien escurridos.
  • En la sartén donde vamos a hacer la tortilla, poner una cucharada de aceite de oliva y cunado la sartén está caliente, incorporar las patatas con el huevo.Colocar encima el jamón dulce, luego el queso y cubrir todo con los champiñones y el huevo.
  • Hacer a fuego lento para que el huevo quede bien cuajado. Cuando pasen unos minutos darle la vuelta.
Que buena esta tortilla dos en una!!

Tortilla de patatas y champiñones

34 comentarios:

  1. Qué rico, Vanesuky, y a muy buen precio.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, aunque yo tropiezo con los gustos de mi marido "si es tortilla de patatas, es de patatas" jejej no hay manera.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una forma distinta de preparar la tortilla, pero yo como mucho lo único que puedo añadir es calabacín. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Buena, a mi me gusta de todas maneras. Genial, con bonita forma.
    un besitoooo

    ResponderEliminar
  5. Esta tortilla para los demás no puedo hacerla, no son de champis, pero yo no me quedo sin probarla...!!!

    Bicos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Esta tortilla para los demás no puedo hacerla, no son de champis, pero yo no me quedo sin probarla...!!!

    Bicos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la idea. Las setas le deben dar un estupendo sabor y te ha quedado muy jugosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta!!! no hay nada como una buena tortilla de patatas!!! y si es tuneada como ésta... ya es increíble!!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  9. nunca la hice con champis,la proxima vez probare..

    ResponderEliminar
  10. Una truita de patates diferent i molt original! Ha de ser com un pastís de truites, amb capes i el formatge fos a dins... boníssim!

    ResponderEliminar
  11. Est tortila, aunque sea de dos huevos me la hago para mi...jejeje.
    Bexinos wapa y buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, una buenísima tortilla para una buena cena de sábado!! te ha quedado my sabrosa y rica Vane!!
    un besooo

    ResponderEliminar
  13. Seguro que esta buenisima¡las tortillas me encantan y esta es bien completa.
    Besets.

    ResponderEliminar
  14. a mi me gustan con cualquier cosa, y asi esta genial

    ResponderEliminar
  15. Quina cosa més sencilla i bona , oi?
    Les truites solucionen molts menjars.

    ResponderEliminar
  16. muy nutritiva esa tortilla de papa con champiñones se me antoja ponerle un poco de chorizo ademas de los ingredientes originales..te quedo de vicio...saludos

    ResponderEliminar
  17. Gustosita, gustosita se ve esta tortillita, ay! que me rima y todo.
    Pues nunca me ha dado por añadirle champiñones a la tortilla y encima con jamón y queso además, casi nada!!
    Tomo nota!

    Buen finde,

    ResponderEliminar
  18. ¡que rica! cuando yo era pequeña mi madre la hacía sin jamón.
    Esta se ve muy apetitosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Me gusta la combinación .Te ha quedado de vicio!!

    El semifrio se ve muy sabroso !!!

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  20. Vane!! Mándame un cachito, porfis!! A mí seguro que me gusta, pero en casa los champis y las setas sólo los comen cuando están "bien camuflados"

    Tiene que estar exquisita!!

    Un besino guapi!!

    ResponderEliminar
  21. Qué buena !!
    Me la voy a copiar que tengo un monstruo de los champis en casa,je,je.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  22. pues yo, no voy a opinar, directamente me la como y santas pascuas, jjajajajajjaa
    Besazossss, que me encantan las tortillas, madreeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  23. Ja poden ser fetes del que sigui. Les truites m' agraden de tot. I amb patates i xampinyons...Que bona!

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las tortillas, rellenas de mil formas o solo con patata y cebolla. En breve especial huevos en mi blog y con sorpresa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. patats y champiñones en una tortilla... qué buena combinación Vanesuky!!!me la apunto, tiene que estar requetebuena!

    ResponderEliminar
  26. Las tortillas me gustan en todas sus combinaciones. Te ha quedado riquiiiisima. Besos

    ResponderEliminar
  27. Que rica tiene que estar esa tortilla, es la única forma en que como los huevos, bueno y en los bizcochos también, jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Debe estar buenísima.
    tomo nota, que me encnata hacerlas de diferentes maneras,

    un besito

    ResponderEliminar
  29. Vane, pienso hacerla esta semana, tiene una pinta riquisima.
    Un besito wapisima

    ResponderEliminar
  30. Ja sé que faré avui per dinar. Quina meravella de truita. Molts petons.

    ResponderEliminar
  31. Uy! Y esto?! La tortilla me encanta y los champis tambien con lo cual tiene que estar muyyyy rica!

    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Hola Vanesuky. Una tortilla muy interesante y que tiene que estar muy apetitosa. Una mezcla original donde las haya.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. A mi es que me encantan las tortillas, lo que sean. A esta no le haría un feo evidentemente, debería estar buenísima :)

    ResponderEliminar