martes, 20 de octubre de 2009

Semifrio de Tiramisú


Este domingo celebramos el cumple de mi padre, que había estado trabajando fuera y no pudo celebrarlo en su dia.Le gusta mucho el tiramisú y decidí hacerle esta rica receta que encontré en La casita verde. Alegna tiene un blog espectacular, con cositas muy ricas y muy bien elaboradas. No me quedó tan bonito como a ella, pero estaba delicioso.


Ingredientes: (8 personas)
Para el bizcocho:
- 2 Huevos
- 80 gr. de Mantequilla
- 80 gr. de Chocolate negro (yo le puse Nestlé postres)
- 80 gr. de Azúcar
- 40 gr. de Almendra molida
- 20 gr. de Harina
Para la mousse:

- 400 gr. de Mascarpone
- 4 Huevos
- 100 gr. de Azúcar
- 4 láminas de Gelatina
- 150 ml. de Café
- 3 cucharadas de licor Amaretto (yo no le puse)
- 20 Bizcochos de Soletilla
Para decorar:
- 7 Bombones de 100 gr. de Chocolate postres


Preparación:
  • Preparar el bizcocho fundiendo en el micro el chocolate con la matequilla, controlando que no se queme. Añadir el azúcar, la almendra molida y la harina.
  • Incorporar las yemas una a una y después las claras previamente montadas a punto de nieve.
  • Poner esta masa dentro de un molde redondo de 24 cm. de diámetro previamente engrasado y hornear durante 25 minutos precalentado a 170º.
  • Sacar el bizcocho del horno y esperar 10 minutos antes de desmoldarlo.
  • Preparar la mousse separando las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve y conservar mientras se elabora el resto en el congelador.
  • Batir las yemas con el azúcar, añadir el queso y batir por espacio de 2 o 3 minutos. Añadir delicadamente las claras que teníamos en el congelador.
  • Si se tiene una hoja de acetato, seguir las instrucciones de Alegna.
  • Si no se tiene, como yo, montarlo así.
  • Poner en el mismo molde donde hemos hecho el bizcocho. En la base el bizcocho, a continuación, la mitad de la mousse, repartiéndola de forma uniforme, colocar los bizcochitos un poco mojados en el café, y cubrir con el resto de la mousse.
  • Colocar en la nevera a enfriar mínimo 4 horas.
  • Mientras haremos los bombones, fundiendo el chocolate postres en el micro y con ayuda de una manga pastelera o una bolsa de plástico limpia, los formaremos en los moldes. Poner en el congelador hasta que esté el tiramisú.
  • Pasado este tiempo, desmoldar el semifrio y decorar con los bombones.
El bizcocho estaba increible, como para hacerlo solo. Parece que gustó a todos. Espero que vosotr@s también!!


Semifrio de tiramisú

53 comentarios:

  1. Me encanta el tiramisú... Uhmm¡¡¡
    Qué rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Sóc fan del tiramisú i els pastissos semifreds amb gust a tiramisí m'encanten, a casa som molt cafeters :)
    Segur que el teu pare devia celebrar l'aniversari ben orgullós amb aquest pastís tan deliciós! Felicitats!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!!
    Antes de nada, felicidades a tu papi y que cumpla muchisisísimos más y podamos seguir felicitándolo jisjis

    Yo veo muy bonito tu tiramisú, amos, sin ná que envidiarle a ninguno!!

    Un besito guapiiii!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Vanesuky, se pondria contento tu padre con la tarta tan chula que le preparaste, esta muy bien, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  5. Tremenda pintaza el tiramisú!!

    En mi casa encanta... tendré que probar tu receta.

    Bicos!!

    Laura.

    ResponderEliminar
  6. il tiramisù è il mio dolce preferito! il tuo davvero invitante! ciao ciao!

    ResponderEliminar
  7. Que rico, a mi tambien me encanta el tiramisu, en todas sus versiones! Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Vanesuky:
    Me alegro te haya gustado la tarta, es curiosa y muy típica de Alemania y otros países de Europa Central donde se emplean mucho las semillas de amapolas. Es sencillo adquirirlas en herboristerías.
    Qué delicia de postre. Me encanta

    ResponderEliminar
  9. Estupendo Tiramisú !!!y la música también , me gusta entrar en tu bloc por la música que tienes.

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta buenísima, Vanesuky. Qué tentación!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. uhmmmm tiene una pinta sensacional, y la presentación preciosa!!

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Hay muchas variedades del tiramisu,pero todas buenisimas¡¡este postre me encanta....te ha quedado chulisimo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  13. hola Vane lo mas importante es que lo hiciste con cariño y eso es lo que importa, esta muy bien,José luis

    ResponderEliminar
  14. mmmmm menudo nvell wapa muy rica un besazo

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Qué preciosidad, guapa!!!.
    Y encima, de tiramisú, que me encanta.
    Felicidades a tu padre... ¡y menuda suerte ha tenido con esa tarta para celebrar su cumple!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Que rico se ve! y de presentacion te ha quedado genial! yo tambien tenia ganas de hacerlo cuando lo vi.
    Un besito wapa

    ResponderEliminar
  17. a mi también me encanta el tiramisú, este tuyo tiene una pinta espectacular!! felicidades para tu papi!! besitos

    ResponderEliminar
  18. el tiramisú genial! felicidades a tu papi que seguro se puso muy contento con ese peazo tarta.
    bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas gracias!!Le gustó mucho!!A él le encanta el tiramisú, así que fui a lo seguro!!!

    Un besazo a tod@s!

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  20. ¡Felicidades a tu padre! yo no soy muy fan del tiramisú, pero a mi marido le encanta así que si dices que estaba tan bueno, me la apunto para preparárselo. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Vane que rico, me encanta. Yo estoy esperando una excusa para ahcer uno y creo que l sabdo , cumple de mi hijo mayor, cae.
    Ademas me he comprado un sifon de sepumas y estoy como loca por probarlo, jajjajaa.
    me lleco la recetita p'a mi hijo.
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  22. me encanta el tiramiso,y hace mucho que no hago el "micifu", como lo llama mi marido,a ver si se lo preparo como tú.gracias

    ResponderEliminar
  23. Ummmm que rico el tiramisú, te ha quedado divina la tarta se ve muy jugosa, felicita a tu padre de mi parte, espero que disfrutase de su día.

    Un besín

    ResponderEliminar
  24. Pues te ha quedado un tiramissu de lujo, me alegro que te haya gustado el bizcocho, es que a mi las base de galleta no me gustan en las tartas, así con bizcochito mejor!
    Me ha gustado tu decoración con las hojitas...

    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Vaya pintaza que tiene Vanesuky, conozco a una que "mataria" por un trozo jejeje :-))

    En la proxima cena romantica que haga, me tomare la libertad de copiarte ;-)

    Enhorabuena Vanesuky

    Besinos

    ResponderEliminar
  26. me ha encantado la receta!!! una manera diferente de tiramisú.
    bs!

    ResponderEliminar
  27. Que rico debía estars!!
    Te ha quedado estupendo.
    Muchas felicidades atrasadas a tu papi.

    un beso

    ResponderEliminar
  28. Esta receta la tengo apuntada.
    Te ha quedado genial. Ya verás cómo me queda el día que la haga yo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa, muchísimas felicidades a tu padre, la verdad que el tuyo no tiene nada que envidiarle, lo importante es que seguro que estaba riquísimo, un beso.

    ResponderEliminar
  30. me da la sensación de que llego un poquito tarde para comerme un trocito, imagino que ha volado rápidamente, si es que, te quedó de lujo, menuda pinta más buena, no me extraña que digas que estaba delicioso, ¡¡te creoooooooo!!

    ResponderEliminar
  31. Buenisimo, tu padre quedaria contentisimo, un besito desde Vigo

    ResponderEliminar
  32. Hola Vanesuky. No me extraña que a tu padre le guste el tiramisú porque todo lo que haces es especial. Estoy seguro que cada día está deseando llegar para probar lo que has preparado.
    A mi también me gusta mucho así que cuando hagas otra vez me avisas o me guardas un trozo jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Quin tiramisú tan bo. Felicitats al teu pare, segur que li va encantar aquest detall tan bonic.
    Un petó,
    Maragda

    ResponderEliminar
  34. Nena, esto tiene que estar bueniiismoooooooo!!

    ResponderEliminar
  35. Pues te quedó muy vistoso y seguro que delicioso.
    Mis felicitaciones a tu padre y a tí, por este postre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Qué bueno lo de las almendritas¡¡¡¡
    me gusta ese punto nuevo para el tiramisú.

    ResponderEliminar
  37. que rico!! a sobrado algun trocito? seguro que no sino me lo pedia!
    felicitaciones a tu papi!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  38. de a qui se ve bien sabroso... parece de película...
    en mi país hacen uno relleno...

    ResponderEliminar
  39. Hola Vane!!!

    Felicita a tu papi (con retraso) y me encanta la receta.

    Besos a tus perros de parte de mi perra......jajajajaja

    abrazos,

    dolores

    ResponderEliminar
  40. Vane, segur que el teu pare va estar ben content que li féssis un pastís del que a ell li agrada!! :)
    Molt bona idea fer-lo així en format pastís!
    Petons!

    ResponderEliminar
  41. Ai que llevaba muchos días sin entrar y esto está muy cambiado! Felicidades por el canvio de "lus".

    Te ha quedado un postre muy divertido con las estrellitas encima :)

    ResponderEliminar
  42. En mi casa gusta mucho el tiramisú, así que habrá que probar de esta manera. Un besito y gracias!

    ResponderEliminar
  43. Yo acabo de preparar un tiramisú, es siempre una delicia.
    el pastel de Alegna lo tengo en pendientes, es muy rico seguro.
    Un beso y me alegro que hayas festejado a tu padre.

    ResponderEliminar
  44. Seguro que está buenísimo, solo con la foto se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  45. pues se ve muy rica.. muchas felicidades a tu papi

    ResponderEliminar
  46. muchas felicidades a tu padre,y a ti por esa bonita tarta,que ya me quedo con la idea jajaja me gusto mucho. un saludiño

    ResponderEliminar
  47. Felicidades para tu papi y para tí por este estupendo postre!

    Besitos

    Carme

    ResponderEliminar
  48. Qué rico ¿me invitas a un cachito? voy de camino.

    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Me encanta este queso, y la forma de hacer el tiramisú así queda muy original. Me la anoto Vanesuky. Un besazo.

    ResponderEliminar
  50. Que delicia de postre.
    Muy bien adornado.
    Feliz finde semana x

    ResponderEliminar
  51. Que delicia Vane, el tiramisu es algo que me vuelve loca, ainssssss y yo a dieta.
    Um besito y felíz semana

    ResponderEliminar