domingo, 4 de octubre de 2009

Macaroni con espinacas y jamón

Pedazo de plato, que rico, que sabroso y que rápido! Aquí os lo dejo y espero que os guste.


Ingredientes: (2 personas)
- 400 gr. de Pasta
- 1 Ajo
- 350 gr. de Espinacas cocidas y escurridas
- 100 gr. de taquitos de Jamón
- 1/2 vaso de Leche o Nata
- Sal y pimienta
- Queso rallado en polvo


Preparación:
  • Poner a hervir la pasta con sal y un chorrito de aceite.
  • Mientras en una sartén, sofreir un ajo bien picadito y cuando empiece a coger color, agregar las espinacas bien escurridas y salpimentar (cuidado que le vamos a poner jamón!).
  • Incorporar los taquitos de jamón y darle un par de vueltas.
  • Escurrir la pasta e incorporarla a la sartén con las espinacas y el jamón. Agregarle ahora el medio vaso de Leche y dejar que lo absorba.
  • Si se desea, servir y espolvorear con queso rallado en polvo.

El toque de la nata o la leche le da una cremosidad deliciosa.Probádlo y os encantará!!



23 comentarios:

  1. Bo, sa i que pot servir de plat únic. Bonissim!

    ResponderEliminar
  2. la pinta es muy buena lo que pasa que yo con las espinacas no me llevo muy bien jeje pero bueno se pueden hacer sin ellas perfectamente no? besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Vanesuky; Anda que no tienen que estar buenos estos macaronis, con las espinacas y el jamon. y como dice Gemma como plato unico sirve muy bien, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  4. De ésta manera, suelo hacer las espinacas, pero, ya ves tú, no las había hecho con la pasta, así mezcladito todo y en buena armonía, jejejejejeje
    Besotesssss, chiqui

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, es un plato deliciossso!! yo si que hago esta mezcla, y pongo una bechamel muy clarita y al gratén, ummmm qué buenos!! te han quedado fantásticos!!
    un besoo

    ResponderEliminar
  6. Que rica esa pastita , ademas de facil es un plato completito .
    Las madeleines de pera seguro estan guenas guenas me apunto la recetuqui en pendientes.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  7. Vanesuky, muy rico y muy sanito. ¡Me gusta! Además es baratito, lo tiene todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Como tu bien dices Vane.Facil y sabroso,que mas se puede pedir....la pasta siempre triunfa.
    Besets.

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar riquísima, Vane! La probaré y te cuento. Un besito y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  10. Pues mira, pienso hacer esta receta pasado mañana,me han entrado por los ojos y deben estar riquisimas, para más inri, es perfecta para la dieta que sigo.
    Y las peras tienen una pinta..., pero esas no son tan perfectas para mi dieta jajajaja.
    Un beso Vane y buenas tardes

    ResponderEliminar
  11. Hoooola guapa!!! Que cambio.. te ha quedado genial!!! me gusta mucho!!!

    Y este plato se ve toda una delicia.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por esta nueva receta, sencillita y rápida, pero muy rica !!!!

    Un beso
    Marga

    ResponderEliminar
  13. esta recetina..tiene muy buena pinta..pero le pondría otra verdurita...jjje.
    Bexinos pexiosaaa.

    ResponderEliminar
  14. No es pot demanar res més, bo i ràpid!! Genial bonica.

    ResponderEliminar
  15. HOLA VANE ,MUY BUEN PLATO VEO QUE LA FELY ES UN POCO DELICADA CON LAS ESPINACAS,JOSÉ LUIS

    ResponderEliminar
  16. pues una idea estupenda que pondre en practica

    ResponderEliminar
  17. Hola Vane!!!
    Me encantan las recetas con pasta que se salen de lo normal. El otro día hice en casa , macarrones con brocolí....(me encanta el brocolí), y estaban muy ricos.
    Tu receta tambien tiene muy buena pinta,

    Feliz semana.....

    besos

    dolores

    ResponderEliminar
  18. Un plat ben energètic i sa! Deliciós!

    ResponderEliminar
  19. me la apunto porque nunca se como comer las espinacas y asi tiene que estar riquisimo..deberias pasarte por mi blog.saludines

    ResponderEliminar
  20. Ya he dicho yo en el post que tengo publicado que la pasta es muy versátil y aquí la prueba de ello, una receta fantástica y deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Quina recepta més bona. L'assajarem a casa que ens agrada molt la pasta i sovint en fem com a plat únic. Molts petons!

    ResponderEliminar
  22. muy ricos y sanos!!!!
    hacia mucho no pasaba por aqui, el blog te ha quedado muy bonito!

    ResponderEliminar