martes, 27 de octubre de 2009

Desafío Octubre Daring Bakers: Macarons de chocolate

The 2009 October Daring Bakers’ challenge was brought to us by Ami S. She chose macarons from Claudia Fleming’s The Last Course: The Desserts of Gramercy Tavern as the challenge recipe.

Soy una Daring Baker

El reto de octubre de las Daring Bakers propuesto por Ami consiste en hacer macarons. Los macarons son unos pastelitos que están de moda en Francia y en medio mundo, y es una de las grandes aventuras de Pierre Hermé, que en uno de sus increíbles libros "Chocolate Desserts" encontré la receta "Macarons" de chocolate. No tenia colorante, así que decidí hacer estos. No me han salido muy altitos, pero para ser la primera vez... Espero que os gusten!


Ingredientes: (40 unidades)
Para los macarons:
- 140 gr. de Harina de almendra
- 200 gr. de Azúcar glacé
- 100 gr. de claras de Huevo, a temperatura ambiente
Para el relleno:
-100 gr. de Chocolate Nestlé postres
- 75 ml. de Nata
- 1 cucharada de Mermelada de melocotón (o la que prefiráis)
- 1/8 cucharilla de Esencia de frambuesa (opcional, yo no le puse)

Preparación:

Aclaración: para que quede una superfície completamente lisa y no quede con grumos, es mejor utilizar harina de almendra no almendra molida.

  • Mezclar la almendra, el cacao y el azúcar glasé, pasándolo por el tamiz. Debe quedar bien fino, sin grumos.
  • Levantar las claras un poco antes de "a punto de nieve", que queden blancas y flexibles.
  • Pasar las claras a un bol más grande y añadir los ingredientes secos en 3 tandas, siempre de forma envolvente.
  • Poner la mezcla en una manga pastelera de boca no muy fina e ir formando sobre papel de cocina la galleta desde el centro, ya que por presión ya se expanden hacia los bordes y quedan redonditas. Si quedan picos, dar unos golpes a la bandeja para ayudar a bajar la masa.
  • Dejar reposar la masa unos 25 minutos. (Yo la dejé unas 3 horas) Según he leído, el tiempo de reposo hace que la superfície se seque y quede más durita y crujiente.
  • Poner en el horno precalentado a 175º durante 11 minutos. Sacar y dejar que se enfrien.
  • Para hacer el relleno, poner el chocolate con la nata un par de minutos en el microondas y, cuando la nata esté caliente, remover con una espatula hasta formar una pasta homogénea. Añadir la mermelada (y la esencia) y mezclar. Dejar enfriar hasta tener la consistencia deseada y rellenar las galletas con una manga pastelera o con unas cucharillas.

Son solo un poco laboriosas, pero os animo a que las hagáis, no son difíciles de hacer, de verdad!

41 comentarios:

  1. Me ha encantado el desafío, los macarons siempre me han parecido la mar de complicados, pero después de ver los diferentes blogs con éstos fantásticos resultados, me animo a prepararlos. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola Vane, si no te gustan az un paquetito y me los mandas y haces otros, es normal hasta que le cojas el truqui pero se ven muy bien,José luis

    ResponderEliminar
  3. Hola Vanesuky. He visto en el blog de Tartasacher este mismo reto. Deben ser un poco complicadas, así que eso queda para "maestras consumadas" como sois vosotras jj. Yo me tengo que conformar con mirar y saborearlas virtualmente jj.
    Te han quedado estupendas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Te has atrevido con los macarones ????Muy atrevida eres tu .Mi marido hace años que lo intenta y no le salen.
    felicidades guapa.

    ResponderEliminar
  5. pues t quedaron estupendos,es un tema que teng pendiente el de los macarons,que me apetece probar,y el de los retos,no se muy bien como funciona pero no me veo muy capacitada con tantas-os expertas,ja,ja...
    bss.

    ResponderEliminar
  6. Vane te han quedado geniales, y vaya que ahora me comia unas cuantas jajaajja...
    Besosssss

    ResponderEliminar
  7. Siempre he tenido curiosidad por hacer esta receta pero al final me echo pa atrás porque me parecen complicados de hacer, a ti te han quedado de lujo Vane!! besitos

    ResponderEliminar
  8. Vane, esto ya me sobrepasa, X: D ¡¡ que trabajo. Eso es de pasteleras consumadas como tu, je je.
    Te han quedado muy bien. ahora voy a dar una vueltecita para tener critero, ams que nada y sufrir un poco.
    Bss guapa, desde Almeria.

    ResponderEliminar
  9. Que maestra eres, yo no me atrevo a tanto, preciosos, un beso preciosa

    ResponderEliminar
  10. Pues una maravilla, Vane!!. Si sobra alguna invitanos a tomar el cafelin hija, que asi las probamos :)

    Muasssss preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de prepararlos, estas navidades sin falta. Los tuyos se ven deliciosos!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  12. Que atrevida! A mi me dan un miedo... el merengue....... ya sabes!

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Vane un ¡hurra! que bien te han quedado los Macarons yo no los conocía pero deben de ser bien ricos aunque muy laboriosos, felicidades
    Besines

    ResponderEliminar
  14. Tendré que probarlos, no paro de velos por los blogs y menudo antojo que llevo!
    Con tu permiso cojo tu receta que con lo bien que te has explicado tengo éxito seguro!
    bs!

    ResponderEliminar
  15. ummmm que ricos y yo sin desayunar!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. me los estoy imaginando con buen cafetito,madre mia......

    ResponderEliminar
  17. Chica, te han quedado divinas, tenían que estar realmente ricas. Son supercoquetas y apetecibles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Sí, sí fáciles.....Ya veremos.
    Te han quedado de maravilla.
    ¡ Qué mérito !
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  19. Ummm macarons, me gustan mucho pero no me animo a hacerlos...me parecen dificilisimos....los tuyos seguro que estan deliciosos...un besito

    ResponderEliminar
  20. Felicitats!! Pel que he llegit no són fàcils de fer!! I dius que era la primera vegada que en feies?? Doncs t'han quedat de meravella!
    Ostres, a mi em fan una mica de respecte, però com tot... m'hi hauré de llençar. ;)
    Petons!

    ResponderEliminar
  21. Al final me voy a tener que poner manos a la obra con estas monerías, ya te contare, besos, pepa.

    ResponderEliminar
  22. Tan quedat magnífics! en portaràs demà? ;)
    Petons

    ResponderEliminar
  23. macarons....no macarrones.....jejeej. tienen que estar...ticos..
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  24. Wapa te han quedao espectacularessss ..oleee oleeeeeeee .
    Me parecen un poco laboriosos para hacerlos , a ave si me animo un dia.
    Bicos nil wapa.

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado estupendos, de buena gana me cogía un par de ellos.
    No los he hecho nunca , no se si me atrevo.

    un besito

    ResponderEliminar
  26. Pues chica, cualquiera diría que son tan complicaos, si te han quedado preciosos!! Y, sobre todo, muy apetecibles!!

    Estos los tengo que hacer, me pica la curiositi jajaja

    Un besino guapa!!

    ResponderEliminar
  27. Qué dices!! si te han quedado muy bien, aunque no tengan colorido se puede apreciar que estar para relamerse. Quiero hacerlos asi que me anoto tu receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Nunca he hecho esta receta y siempre he estado tentada de hacerla. Me llevo esta tuya, que se ven unos bocados deliciosos, para intentarlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. No he fet mai macaroons, però amb aquesta recepta serà qüestió d'animar-se :)
    M'agada el farcit, una barreja de xocolata i melmelada que ha de quedar deliciosa!

    ResponderEliminar
  30. pues yo en mi vida los habia visto, pero te digo que te an quedado con una pinta, impresionante, que buenos!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  31. Este reto a mi me ha superado. Mira que son complicados para que salgan bien. Yo no lo he conseguido, los tuyos estoy segura de que estaban estupendos.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  32. Me pareces una artista realizando semejantes dulces. Es todo un reto para mi.

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hoy me persiguen los macarons algún dia me atreveré con ellos.
    Saludicos

    ResponderEliminar
  34. Que bien te han quedado¡¡los tengo en pendientes,ya veremos cuando me atrevo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  35. Deben de estar muy ricas, me comeria alguna de buena gana, asi que ya sabes si no las quieres....
    jejeje
    Buen fin de semana, besos wapa

    ResponderEliminar
  36. Si que són ben bons els macarons. I de xocolata mai els he fet. Una bona idea.

    ResponderEliminar
  37. Me encanta que hayais hecho esta receta, me daba miedo hacerlos por que me pqarecian muy complicados, y ahora creo que como bien dices, solo son entretenmidos, asi que para navidad hare una bandeja para noche buena, antes no que yo sigo a dieta jajajaja.
    Un besito

    ResponderEliminar
  38. ¡Qué bien te quedaron! Hace tiempo que llevo viéndolos y se me apetece hacerlos, porque deben ser toda una delicia.

    Buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  39. Tu tambien eres 1 daring baker!!!??? Yo me acabo de apuntar!!! Ya veremos que sale de todo esto, solo te digo que me alegro no haber estado a tiempo de hacer esto porque veo desastre seguro, aunque tengo muchas ganas de hacerlos pero me da mi que no me van a salir tan bien como a ti :)

    Besazos

    ResponderEliminar
  40. Q pinta mas buena!!! Me la guardo para mas adelante, ahora estoy un poco a (ejem ejem....) dieta....Me hago seguidora tuya, y espero tu visita por mi blog, aunq ahora lo tengo un poquillo mas abandonado por tema de medicos, pero estoy en ello.....Un besico fuerte

    ResponderEliminar