jueves, 15 de octubre de 2009

Canelones de espinacas con bechamel de calabacines y champis

La semana pasada encontré esta delicia de receta en el blog de Ana María, Cocinando entre Olivos, que no podéis dejar de visitar!! Hace unas cositas tan ricas con verduritas, con dulces, todo explicadito paso a paso.


Ingredientes: (16 unidades)
- 1 paquete de Canelones
Fácil del Pavo (16 unidades)
- 150 gr. de Queso rallado
Para el relleno:
- 400 gr. de Espinacas, cocidas y escurridas
-
2 Ajos bien picados
- unas Pasas
- unos Piñones
- Sal y Pimienta
- Aceite de oliva
Para la Bechamel de calabacines y champiñones:
- 1 Cebolla pequeña
- 1 Calabacín pelado
- 1 latita de Champiñones laminados
- 1 cucharada de Mantequilla
- 1 cucharada de Aceite
- 500 ml. de Leche desnatada
- Sal y Pimienta
- Nuez moscada


Preparación:

  • Poner en una sartén un poco de aceite de oliva y sofreir los ajos picados. Incorporar las espinacas, saltear un poco y agregar las pasas y los piñones. Remover y salpimentar.
  • Hacer las placas de los canelones tal y como indica el paquete. Poner en un paño de algodón y disponer el relleno en cada placa, tal y como indico en la foto.
  • Formarlos y colocar en una bandeja previamente pincelada con un poco de mantequilla.
  • Preparar la bechamel.
  • Empezar rehogando la cebolla y el calabacín troceado en la mantequilla y el aceite. Cuando esté pochadito, añadir los champiñones bien troceados.
  • Triturar toda la mezcla y volver a poner en el fuego. Agregar la leche, y poner a fuego suave. Salpimentar y poner una pizca de nuez moscada. Remover de vez en cuando hasta que quede espesita.
  • Cubrir los canelones con la bechamel que hemos realizado.
  • Disponemos el queso rallado por encima.
  • Meter en el horno precalentado a 180º hasta que se dore (20 minutitos).

A las dos amigas que invité a comer y a mi nos encantó!! Y la bechamel queda muy suavecita.

42 comentarios:

  1. Penso que és la millor manera de menjar espinacs!! moltes gràcies preciosa!

    ResponderEliminar
  2. M'encanten els espinacs i d'aquesta manera els faré menjar també als altres.

    ResponderEliminar
  3. MENUDO PLATAZOOO EHHH MUY RICO WAPA ME LLEVO LA RECETILLA

    ResponderEliminar
  4. Vanesuky, qué plato más rico!!! Tienen una pinta estupendaísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien quiero¡¡me encantan con espinacas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. Una receta excelente y un platito muy completo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Vanesuky, estos canelones se ven muy bien y sin pasarme puedo comerlos tranquilo, la bechamel de calabacines la e visto en algun blog y le dicen falsa bechamel y que se puede comer cuando se hace dieta, de todas maneras me a gustado la receta y con tu permiso la copiare y asi poder hacerla algun dia, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  8. Ahhh, estos no engordan!!
    Me lo apunto..
    un petó,

    ResponderEliminar
  9. Hola Vane que plato más bueno canalones....Bueno pasate por mi blog tengo una sorpresa para tí.
    Besosss

    ResponderEliminar
  10. Soy brasileña yo vivo en los EUA y tengo 3 blogs vengo hacerme una visita

    ResponderEliminar
  11. Se ven deliciosos, y además para las que estamos a dieta nos vienen de perlas, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me parecen riquísimos, guapa. Me quedo con la receta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Que ricos!!! Tienen una pinta genial!!


    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Pero que delicia Vanesuky! Te la copio sin falta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. lo de la bechamel me ha encantado,tomo nota y voy a visitar el blog que dices,saludines y feliz fin e semana

    ResponderEliminar
  16. Els canelons d'espinacs m'encanten, més que els de carn. I la beixamenl enriquida amb els xampis i el carbassó, segur que deu quedar un plat molt gustós.

    ResponderEliminar
  17. Guauuuuuuuuuuuuu que buenos, y encima puedo comerlos en mi dieta.
    Un besito y buen finde

    ResponderEliminar
  18. pero que cosa más rica!!!! y con mucha verdurita, y espinacas que me encantan!
    bs!

    ResponderEliminar
  19. La pasta en general me gusta mucho y esta forma de preparar los canelones tienen que estar riquisimos además de sanos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Me encanta!!
    Pero lo malo es que sólo son para mí, pero me llevo la receta para hacermelos para mí solita

    un beso

    ResponderEliminar
  21. que ricos estos canelones,me tomo nota porque me encantan y los preparo a menudo,pero soy demasiado comoda y los preparo siempre con bonito y tomate.
    bss.

    ResponderEliminar
  22. Seguro que estaban deliciosos Vanesuky... yo quiero para comer!!!

    Bicos.

    Laura.

    ResponderEliminar
  23. No dudo para nada lo rico que esta y la próxima vez me llamas para comer a mi también jejejeje
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  24. Hola Vanesuky. Espinacas hago muy poco, no por mí, sino por el resto jj, pero hechas de esta forma tienen que estar muy ricas.
    Buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola Vane muy bueno te a tenido que salir se ve con muy buena pinta, José luis

    ResponderEliminar
  26. Guauu, qué exquisita y elaborada receta, es de las que me encanta¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. Qué rico, seguor que mi hijo se come así las espinacas sin rechistar

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  28. Me quedo con la receta Vane, no me gustan las espinacas, pero quizás así .....
    Gracias

    Marga

    ResponderEliminar
  29. me encantan las lasañas!!
    me apunto esta combinación!
    besitos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  30. Yo opino que han de estar buenísimos!!!!
    Me imprimo la receta!!!
    Petonets i bon cap de setmana!!!

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado este plato,lo hago a veces, pero con bechamel normal, es una idea fantástica hacerla con calabacín y champiñones, que no tardaré en probar y el pate otra idea para copiar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Son los que más me gustan, con espinacas, y la bechamel me ha encantado. Un besito y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  33. Holaaa, me ha encantado esta receta Vane!! me la voy a apuntar por si un día de estos la hago.
    Estraordinario!!
    un besooo

    ResponderEliminar
  34. La verdad que esa salsita debe quedar super rica !!!!!

    Los canelones los hago y quedan muy sabroso , seguro que la próxima le echaré esta salsa .

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  35. vanesuky: realmente se ven deliciosos esos canelones......y vegetarianos lo mejor........siempre es bueno optar con otros ingredientes que no sean solo carne.....saludos

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que es interesante aprovechar las verduras de temporada,ahora que ya llega el frio apetecen platos calentitos como éste.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Uns canelons molt bons, sens dubte. A mi amb espincs m' encanten...
    ptns.

    ResponderEliminar
  38. Veig que has fet canvi de look, molt bé. I molt bé aquesta recepta que ha d'estar rebona. Salut!!!!

    ResponderEliminar
  39. Me encanta la pasta y las espinacas y su combinación en forma de canelones me parece espectacular.

    besos.

    ResponderEliminar
  40. Que rica tu receta. Iré a mirar el blog que nos recomiendas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Fa molt bona pinta !! segur que ho probo aquesta mateixa setmana.
    gràcies

    Enric

    ResponderEliminar