sábado, 10 de octubre de 2009

Almejas al vapor

El otro dia, una amiga mia, Vanesa, me explicó como preparaba ella las almejas y fui a la plaza (al mercado) y compré una poquitas para probarla!! Que delicia, debería haber hecho un kilo, que buenas. Esta es mi aportación al HEMC37, que este mes está dedicado a los aperitivos, cuya anfitriona es Maragda de la Quinta de Luculus.


Ingredientes: (2 personas)
- 300 gr. de Almejas
- 1 Cebolla grande
- 1 vaso de Vino blanco
- Pimienta
- Aceite de oliva

Preparación:

  • Pochar en una sartén con un poco de aceite la cebolla bien picada.
  • Cuando esté hecha añadir las almejas bien lavadas echar el vino y tapar.
  • Pasados 2 o 3 minutos, destapar y poner un poco de pimienta. Dar un par de vueltas y servir.

Es muy muy fácil y está para chuparse los dedos!!

hemc 37 - aperitivos



40 comentarios:

  1. Para chuparse las manos
    están estas almejas!!!!

    Vanesuky, dos puntos, el caldo lo suelo hacer con berzas pero se hace también con nabizas, grelos y repollo. Alguna vez probé las acelgas cocinadas en el agua del caldo y... aunque no es lo mismo... la acelga gana en sabor ¡Es el unto que le dá un toque especial!
    Un biquiño.

    ResponderEliminar
  2. Òndia ara em menjaria una ració! en queda? de poc que no llepo la fotografia ;)
    Una recepta fàcil de fer però de rechuuuuuuuuupete,
    Quina aportació tan bona. Moltes gràcies bonica.
    Petons

    ResponderEliminar
  3. Noia, que fàcil de fer i ben saborós. Qui no s'alimenta be és pequè no vol, amb aquests plats. Molt bo !!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las almejas y las tuyas tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
  5. Hola Vanesuky, estas para mi las guardo para el vermouth del domingo, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas, Vanesuky!!! Me encanta, tiene una pinta estupenda y las almejas es que me vuelve loca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que ricas tienen que estar, yo nunca le he puesto cebolla, pero la próxima vez probaré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. mmmmmmmmmm qué delicia Vanesuky!!!me encantan las almejas , el marisco en general... así tienen que estar rebuenas!!!

    ResponderEliminar
  9. Te la copiaré y la sacaré en mi bloc y despues diré que es mia , ja, ja,.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  10. Con estas almejas,si que te cupas los dedos¡donde esta el pan para mojar.....
    Besets.

    ResponderEliminar
  11. Las almejas se ven sabrosas!!!! y rápidas .

    La coca se ve muy deliciosaaa!!1

    La pasyta con espinaca me gusta mucho .

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  12. una nueva manera de preparar las almejas..y quebuenas tiene que estar.
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  13. Hola Vane!!!
    1º gracias por tu comentario que me dejaste el otro día en el blog. Eres un sol!!
    Y esta receta es bueniiiiisima, genial para los aperitivos del domingo con una copita de buen vino blanco fresquito.....

    FELIZ DOMINGO!!!

    besos

    dolores

    ResponderEliminar
  14. que ricas.me has recordado mucho a mi abuela al decir lo de la "plaza".
    oye`,pasastes por mi blog?te tenia un regalin

    ResponderEliminar
  15. Las almejas siempre resultan ricas.
    Yo como buen gallego, las he probado de muchisíms maneras, pero tu receta me parece muy sencilla y con una pinta espectacular.
    Así que tendré que ponerme a hacerlas, aunque aquí en Madrid, que es donde vivo, están carísimas.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa, qué ricas las almejas! aunque como dice pusoronenito aqui en Madrid no hay quien las toque chica, por eso las compro tan poco!! pero es que es tan sencilla, que igual unas poquitas... jejej
    un besoooo

    ResponderEliminar
  17. que buenasssssssssssss a mi me encanta las suelo comer en salsita verde pero de esta forma tb tiene que estar deliciosa un beso wapa ahhh y gracias por tu comentario como siempre muack

    ResponderEliminar
  18. Me encantan! La próxima vez añade una guindilla pequeña...ya me diras. Bss

    ResponderEliminar
  19. Que rico y facil!! Me ha encantado!!!!!
    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Pa mí ya serías ganadora jisjis aichhhh como me gustan las almejitas... y si fueran coquinas ni te cuento.... uuuuuummmmmmmm

    Un besino cielo!!!

    ResponderEliminar
  21. Te han quedao divinaaaaaas ,yo tambien las hago asi pero en vez de pimenta le pongo una cucharilla de pimenton.
    Bicos mil wapa y feli puente.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa las almejas están para chuparse los dedos, ya oincidimos en algo yo también las hago así, pero le hago una picada de ajo y perejil en crudo cuando están.
    Besitos y saludosssss.

    ResponderEliminar
  23. Hola muy buenas las almejas,están muy buenas de todas formas, Vane que pases buen puente, un saludo de José luis

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las almejas al vapor con un pikito de limon, auqnue al vino blanco estan tambien para chuparse los dedos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Deliciosas. Y la salsita para mojar pan. Muy ricas, si señor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Vanesuky que con estas almejas me como un pan entero mojandolo en la salsita , que pinta mas buena tienen
    un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  27. Tienen que estar riquísimas, Vane! Tomo nota! Un besito.

    ResponderEliminar
  28. Una recepta fàcil si segur que boníssima!
    La provaré aviat.
    ptns.

    ResponderEliminar
  29. hoy, he puesto una recetilla con almejas, pero, con alcachofas, así que, nada que ver con ésta tuya, que, por cierto, me encanta, las suelo hacer mucho y, nunca he puesto la recetilla, a ver si me pongo manos a la obra que, como dices tú, es fácil y ricaaaa, oyeeeeee, antes de hacerlas yo, casi me llevo unas poquitas de las tuyas, con un poquito de pan para untar en la salsita, jajajajajjjaja
    Besotessssss, preciosaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  30. Muchísimas gracias por vuestros comentarios, vuestros toques personales en cada receta!!Es un placer leeros!!

    Un besino a tod@s!

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  31. Yo no soy muy de mariscos, pero igualmente tengo que prepararlos y esta forma tuya se ve genial!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  32. PUes ¿te puedes creer que yo nunca las he hecho? Nunca al vapor. Siempre en salsita, y sin embargo salimos por ahi y las pedimos asi que, la proxima vez, en casita.

    ResponderEliminar
  33. Vane ayer estuve de "tapas" y esta es una de mis preferidas con una cervecita fresca ¡¡fuera regimen x un dia¡¡¡ Muy acertada tu receta y con una pinta fenomenal.
    Bsitos desde Almeria

    ResponderEliminar
  34. las almejas al vapor es como a mi más me gustan! qué cosa más rica para un aperitivo!
    bs!

    ResponderEliminar
  35. Y que lo digas, es el típico plato para chupar y rechuparse los dedos,jaja, me encantan y si es en una terracita, con familia y amigos con una cerveza o un vinito, mejor que mejor. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  36. Yo tampoco soy de mariscos pero a mi marido le gustan mucho y te agradezco mucho compartir esta receta que se ven deliciosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Las hago muy parecidas a las tuyas y en casa las devoran. Un plato de 10.

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola Vanesuky. Suelo prepararlas algunas veces de forma parecida a como las has hecho y la verdad es que están muy ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. WAPA NO TE PREOCUPES CON QUE LO DIFUNDAS SUFICIENTE ESPEREMOS QUE ENCUENTRE HOGAR PRONTO UN BESO CIELO Y GRACIAS

    ResponderEliminar
  40. Oh, m'encanten les cloïsses al vapor!! I els musclos de roca, també! :)
    Petons!

    ResponderEliminar