martes, 29 de septiembre de 2009

Vichyssoise

Como un plato tan sencillo y nutritivo puede estar tan deliciosamente rico!!Pues sí, existe esta combinación!!
Esta simple crema de puerros y patatas con este nombre tan francés, Vichyssoise, se puede tomar fria o caliente, aunque yo la prefiero caliente. Así la hago yo!

Ingredientes: (2 personas)
- 1 kg. de Puerros
- 1 Patata mediana
- 50 ml. de Nata
- 100 gr. de Queso parmesano rallado
- Aceite de oliva
- Nuez moscada
- Sal

Preparación:

  • Para no perder tiempo en limpiar los puerros, lo mejor es comprarlos ya limpios. Hay que cortarles la parte seca de abajo y la verde de arriba y dejar solo unos dos centímetros de parte verde. Quitar un par de capas exteriores y para limpiarlos bien, podéis hacerles un corte en cruz en la parte verde y pasarlos por agua para eliminar cualquier rastro de arena.
  • A continuación, en una olla, echar los puerros y la patata pelada, cortados a trozos.
  • Añadir un par de cucharadas de aceite y una pizca de sal y complementar con agua sin que llegue a cubrir del todo los puerros y patata.
  • Hay que dejar la olla en el fuego hasta que la patata esté cocida.
  • Después, pasar todo el contenido por la batidora, añadir lanata, una pizca de nuez moscada y el parmesano, y seguir batiendo hasta que quede una crema suave.

Si al servir la crema, le ponemos unos picatostes por encima, está aún más increible!



32 comentarios:

  1. Mira que esta rica la vichissoise, a mi me encanta, besos, pepa.

    ResponderEliminar
  2. Ens agrada molt la vichissoise, freda, tèbia, calenta... som molt cremeros a casa! i amb uns cuscurrunets de pa, uf!
    Petons
    maragda

    ResponderEliminar
  3. HOLA VANE MUY BUENO YO EN INVIERNO ME GUSTA MUCHO LAS CREMAS Y ESTA DE PUERROS CON PATATAS ESTA MUY BUENA HAY VECES QUE ME LAS PREPARO PARA MI SOLO PORQUE AMI GENTE NO SON DE CREMAS, JOSÉ LUIS

    ResponderEliminar
  4. Doncs tota la raó! I tant és bona freda com calenta! :)
    (Ara me n'has fet venir ganes de menjar-ne! ;))
    Petons!

    ResponderEliminar
  5. Que delicia..........en invierno le pongo puerros a casi todo nos gusta mucho y esta receta no la conocia, mil gracias por ella y con tu permiso me la llevo!!!!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    besitos
    miri

    ResponderEliminar
  6. Vane llevas razon fria y caliente. En verano fresquita es plato obligado junto al gazpacho.
    Yo refrio un pelin el puerro, no le pongo nata y si quesitos desnataos. manias...los años ya...je je.
    Pero mi hermana la hace asi y le sale muy rica, como la tuya de seguro.
    Porque buena pinta tiene.
    bss, cielo, desde Almeria

    ResponderEliminar
  7. Ummm, me encanta esta cremita. Gracias por recordármela. Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  8. que rica crema!! tengo que probarla, te puedes creer que nunca la probé???

    un besazo

    ResponderEliminar
  9. mmmmmm mw l punto vane que para el regimen me viene genial un beso wapa

    ResponderEliminar
  10. ¡¡pero que finura,lo de Vichyssoise!! y, yo, la llamo crema de puerros de toda la vida, juassssssssssssssssss , la verdad es que, ése nombre le queda genial, además tú eres de las mías, le echas parmesano que, está buenísimo, hay gente que lo hace con quesitos, pero, aunque me la como, me gusta menos, prefiero el parmesano, jejejeje
    Ahhhhh, ya le he dicho lo del 10 que le has dado a mi maridín por su receta, creo que hasta ha babeado y todo, juassssssssssssss, gracias, guapa
    Muuuuchos besines

    ResponderEliminar
  11. que rica, yo la hago pero no le hecho queso.me encanta.mmmmm

    ResponderEliminar
  12. A mi m'agrada com tu, amb poca nata. Un petó enorme.

    ResponderEliminar
  13. Hola Vanesuky, mira si e visto veces la receta de vichyssoise y nunca la e probado,saludos.
    JUAN

    ResponderEliminar
  14. A casa ens encanta, tan freda com calenta. Cada casa té la seva recepta, però totes són igual de bones, oi? Per exemple, jo no hi poso parmesà, però la propera que faci n'hi posaré per provar-ho, que segur que ha de quedar molt bé ;)

    ResponderEliminar
  15. Ja comença la època de sopes i cremes.... Que bé! Aquesta ha de ser molt bona amm el toc de parmesà. Com diu la Gemma, cada casa la fa de forma diferent. Jo hi poso una mica de ceba. La propera vegada també hi posarè parmesà.
    petons!

    ResponderEliminar
  16. tengo unos puerros en la nevera que piden a gritos ser cocinados... rica vichysoise!
    bs!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la Vichysoise! Es deliciosa!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  18. Ayyyys, gracias por recordarme esta cremita, hace día qu no la hago !!!!

    Gracias guapetona,
    Maga

    ResponderEliminar
  19. Una delicia, y con picatostes por dios, ya empieza por aquí el fresquito por la noche y apetece mucho....
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  20. ¿te puedes creer que no la he comido nunca? se ve muy rica, haber si me animo y la hago que ya va siendo hora!! besitos

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho!!! tiene un sabor delicioso, pero en casa sin nata.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Vane, hoy no te digo qué rica porque soy antipuerros total, manías de una. Pero no dejo de saludarte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. a mi tambien me gusta pero mas en invierno y de cenita seran manias mias jajaja,esta te quedo muy bien y seguro que buenisima.un saludiño.

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa, ummm ya me estás recordando que el otoño ya está aqui!! que buena crema de puerros, aunque yo no le pongo nata, que no me va nada. Buenísima!!
    un besooo

    ResponderEliminar
  25. Ummmmmmmm que rica esa cremita de puerros se ve divinaaaaa ,a mi me gusta mas caliente .
    Me llevo ese cuenquito.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  26. Nunca la he preparado y seguro que está deliciosa. De este invierno no pasa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Que ya se esta apeteciendo algo calentito, por lo menos en Madrid, y esa cremita esta buenisima, besos

    ResponderEliminar
  28. Yo cuando era un poco mas joven había hecho , pero ahora hace un monton de años .
    En este tiempo que viene , es ideal.
    Una abrasada, guapa.

    ResponderEliminar
  29. Que buena es la vichisoise, me encanta y ultimamente la hago poco y es que mi marido en cuanto llega el buen tiempo solo quiere ensalada de tomates a todas horas.
    Que le vamos a hacer.

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. yo opino, que tiene una pinta muy rica...Y que me la pienso hacer en breves....
    bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  31. Mira que me gusta y apenas la hago, te tendre que coopiar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. Qué rica la vichyssoise, me bebía litros y litros. En casa nos encanta y la hacemos como tú, aunque me quedo con el detalle de la nuez moscada. Un saludo.

    ResponderEliminar