jueves, 3 de septiembre de 2009

Flan de turrón Jijona

Todos los años me regalan ese turrón "del blando" Jijona, que siempre va a la basura porque nadie se lo come. Si queréis hacer un flan riquísimo con ese gustito a turrón, pero no tan empalagoso, probad de hacer este flan.

Ingredientes: (8 personas)
- 4 Huevos

- 1/2 l. de Leche
- 100 gr. de Azúcar

- 1/2 tableta de Turrón Jijona
- 200 ml. de Nata líquida
- 3 cucharadas de Azúcar para el caramelo

Preparación:
  • Poner al fuego en un cazo las 3 cucharadas de azúcar con una de agua o unas gotas de limón. Cuando empiece a tostarse por los bordes, mover hasta obtener un caramelo dorado y homogéneo. Verter en las flaneras y carmelizarlas bien dándole vueltas y dejar enfriar.
  • Batir los huevos junto al azúcar enérgicamente hasta que quede bien espumoso. Calentar mientras la leche con la nata y añadirle el turrón troceado.
  • Al calentarse la leche y la nata, se deshará, aunque podéis darle un poco con las varillas para que se disuelva bien.
  • Cuando esté disuelto, dejar templar la mezcla un poco y agregarla a los huevos batidos, poco a poco, batiéndolo bien.
  • Verter el preparado en los moldes caramelizado. Calentar el horno y cocer los flanes al baño María durante 45 minutos a unos 180º o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio. Dejar enfriar y desmoldar.

Yo los hice individuales, pero podéis hacer uno entero! El caramelo que hice esta vez, no lo tosté mucho, lo justo para que de saborcito pero no mucho.




Flan de turrón Jijona

32 comentarios:

  1. mama dice desde Argentina ,que se ve muy lindo .Esto hay que probarlo un beso Vane

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar bien rico, Vanesuky, estupendo para quitar los restos de la Navidad pasada antes de que llegue la de este año.
    besitos.

    ResponderEliminar
  3. qué rico! tango una tableta de turrón por casa y aun no me decido que hacer con ella. Esta receta es una muy buena opción.
    bs!

    ResponderEliminar
  4. Jaja veo que lo del turron blando nos pasa a todos jajaja

    Que tal las bacaciones?? espero que bien.

    Decirte que este flan es un invento buenisimo para aprovechar ese dichoso turron :-))
    Ademas parece facil de hacer

    Enhorabuena Vanesuki

    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Je,je a mi me pasa los mismo. Este año, ni lo cojia cuando me lo traían. Para el proximo los guardare para el flan...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Una buena forma de gastar el turrón, que siempre se agolpa en todas las despensas hasta... ¿agosto? Por lo menos.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Nada mejor que gastar el turrón que ha sobrado en postres como este. Tiene una pinta estupenda, se ve riquiiiisimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. lástima que no me guste el sabor a turrón, porque hasta lo compraría para hacer tu receta.
    un besito

    ResponderEliminar
  9. A mi del blanco nunca me sobra porque es mi favorito, ¡¡me encanta!! Y todo lo que lo lleve, así que, sin duda, tiene que estar buenísimo.

    ResponderEliminar
  10. Vanesuky, que bueno este flan, será porque me encantan y porque este lleva turrón (almendras), hummm....
    Qué bien has estado en la isla de enfrente de mi. Las Islas canrias, todas tienen su encanto y Tenerife no iba a ser menos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. no soy mucho de flan, pero, chica con el turrón, tiene que estar de comer y no parar hasta reventar, jajajajaja, es muy original con el saborcillo a turroón, ¡¡ya estoy babeando, jajajajaja!!
    Un besote, guapa

    ResponderEliminar
  12. No soy de turrón y con estas recetas, ahora los aprovecho. Yo he hecho uno que hicieron en una clase de cocina a la que asístí, no se si el tuyo es igual,lo que si es que está muy rico, y también he aprovechado para hacer más o menos igual una tarta de turrón.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué rico tiene que estar ese flan!!! No me suele sobrar turrón, pero estas Navidades compraré a mogollón. Un biquiño Vanesuky (ya veo que después de las jolideis entras con fuerza).

    ResponderEliminar
  14. ummm! que rico!!! tambien puedes hacer helado de turron!!
    a nosotros nos gusta el turrón blando, pero de todas formas este flan hay que probarlo!
    besitos

    ResponderEliminar
  15. A casa ens agrada molt el turró de jijona, tindré en compte la teva recepta quan començi a haver-hi turrons al super, que segur que serà ben aviat.
    ptns i molt de gust de coneix' t.
    Fins aviat

    ResponderEliminar
  16. Riquisimo guapa, pero aun te dura el turron? para el año ya se que hare, besos

    ResponderEliminar
  17. yo doy fe de que está pa chuparse los dedos.....Siempre cae..jjje.
    Besinos preciosa.

    ResponderEliminar
  18. Pues es una idea estupenda, porque es cierto, alguno hemos tirado. Por ahí en su día vi una panacotta de este turrón, que vendría a ser algo parecido a lo que nos muestras, y nunca lo hicimos porque curiosamente llevamos unos años que el turrón no sobra!. Lo tendremos en cuenta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Vanesuky yo tengo en mi blog uno que también queda muy suave, lo saque de un calendario que me regalaron cuando me vendieron la thermomix. Este lo haré porque parece también muy suave. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Pues a mi es el turrón que más me gusta. Entonces este flan me tiene que encantar. Salud!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Una recepta ideal per acabar les sobres de l'any passat abans no arribi el lot d'aquest any, je je je...

    ResponderEliminar
  22. Yo tampoco te conocía, me gusta mucho tu blog .No tengo mucho tiempo de visitar y solo tengo unos cuantos que sigo.
    Buenísimo turron , lo provaré, me encanta el turron de jijona.
    Felicidades guapa!!!!flebur

    ResponderEliminar
  23. Sale buenisimo, yo tambien lo hago y no queda nada.
    buen finde, besos

    ResponderEliminar
  24. Buenísimo este flancito Vane!! La verdad que yo no tengo provisiones de turron, en casa vuela, así que esperaré a las navidades jisjis

    Un besote cielo!!

    ResponderEliminar
  25. por la despensa corre una barra de turron,,asi que ya le daré uso jejej,esta super original.

    ResponderEliminar
  26. Lo conozco y esta buenisimo,en mi casa pasa lo contrario siempre se acaba, es el que mas nos gusta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  27. me encanta la receta el problema es que voy a tener que esperar a ir a espana por el turron, asi que este ano comprare doble turron para traerme y hacer este postre con tan buenisima pinta, gracias!

    pity

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el turron, pero como dices, siempre sobra, y si no sobra ya hago yo por comprar de mas para hacer despues helado. Este flan me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. GUAUUUUUUUUUU!!!!
    Me encanta el turron de jijona!!!
    Y este flan tiene una pinta estupenda. Prueba la proxima vez a ponerle una salsa de chocolate .....y verás qué rico!!!

    Besos Vane y feliz martes!!!

    dolores

    ResponderEliminar
  30. Qué rico debe estar¡¡ Nunca me sobra turrón pero la apunto porque dentro de nada los están poniendo en los supermercados.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. S'ha guardat bé el turró des de Nadal?? :) Molt bona recepta per aprofitar les sobres! :)
    Petons!

    ResponderEliminar