sábado, 8 de agosto de 2009

Pollo a la naranja


Queria hacer esta receta con pato, pero pensando que tenía en el congelador, lo que tenía eran muslos de pollo; así que la adapté y quedó delicioso!!Seguí los consejos de esta web, que podréis encontrar cositas muy útiles.

Ingredientes: (2 personas)
- 2 muslos de Pollo
- 1 Cebolla
- 1 vaso de zumo de Naranja natural
- 1 cucharada de Miel
- 1 cucharadita de Maizena (si se quiere espesar)
- Sal

Preparación:
  • Disponer los muslos en una fuente y poner una pizca de sal. Encender el horno a 180º y poner a dorar los muslos.
  • Mientras, poner al fuego una cacerola con la cebolla bien ralladita y un par de cucharadas de agua. Tener 5 minutos a fuego lento y agregar el zumo de naranja y la miel.
  • Remover y mantener unos minutos más. (Si se quiere espesar la salsa, añadir un poco de maicena).
  • Cuando la carne esté cogiendo color, agregar esta salsa a los muslos de pollo y dejar unos 10 minutos más en el horno.

También se puede servir con un poco de arroz integral hervido. Queda realmente delicioso!!!



Soy una Daring Baker


26 comentarios:

  1. Hola Vaneeee!!! ya estoy de vuelta por estos mundos blogueros!! desdeluego va de naranja la cosa jajajaja, esto lo tengo que probar yo, pues este verano estoy descubriendo sabrosos platos a base de naranja, ummm, me gusta!!
    un besoo

    ResponderEliminar
  2. Hola Vanesuky:

    Me alegro te haya gustado mi mermelada con la que participo en el evento de Hemc. Es sencillas, pero este año están estos melocotones muy ricos y decidí probar y eso que soy poco amiga de hacer mermeladas y confituras. Besotes mil y gracias

    ResponderEliminar
  3. anda, con miel y naranja creo que no lo he hecho nunca, con tu permiso , me la apunto, me encanta el pollo
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. yo tambien hago pollo a la naranja!!! un poco diferente... probare con el toque de miel.
    Muchos bsitos

    ResponderEliminar
  5. Buen pollo y mas buena salsita,a mi estas comidas me pierden no paro de mojar pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La combinacion es perfecta, y tu adaptacion en lugar de pato es genial jaja
    Un besito wapa!

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar muy rico, aunque en casa no tendría mucho éxito y me veo comiéndolo yo sola, pero para invitar a la family que le gusta la combinación de sabores seguro que triunfaría.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. HOLA MUY BUENA ,DA LO MISMO QUE SEA PATO O POLLO HAY QUE CAMBIAR LA COCINA ES ASÍ CAMBIAS Y TE ENCUENTRAS CON UN BUEN PLATO, UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

    ResponderEliminar
  9. HOLA Vane!!!

    Me encanta el pollo a la naranja.
    Me anoto tu receta para probarla muy prontito por que es ideal para dejar la comida casi preparada .....
    Besos y feliz domingo!!!!

    dolores

    ResponderEliminar
  10. Tengo que probar el toque de la miel con la naranja, seguro que le da un toque muy rico.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. gracias por entrar en mi blog wpa aqui estoy yo en el tuyo jiji entro y loprimero que veo es pollo a la naranhja y se me an ido los ojos jajaj ya sabes que aqui tienes a un seguidora mas besotes wapa

    ResponderEliminar
  12. no me deja seguirte no me sale la ventana porque???

    ResponderEliminar
  13. Exquisito el pollo que puede pasar por pato
    ;-)

    ResponderEliminar
  14. gustosament dinaríem la teva creació!!

    ResponderEliminar
  15. Yo hago filetes de pollo a la naranja pero distinto, esta receta tuya me ha gustado mucho seguro que está divina...
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  16. ¡Me encanta el pollo a la naranja! Yo lo hago un poco diferente, cn otras especias y sin miel, pero ese punto dulce tengo que probarlo que seguro le da un toque muy especial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Y que rico esta el pollo al orange, que no??, me encanta el pollo, me encanta la naranja y me encanta tu receta.

    Enhorabuena Vanesuky

    Besinos

    ResponderEliminar
  18. Ciao bella! Me pongo en fila con tu receta porque sos de las mias, yo tambien le agrego miel y el resultado es DELICIOSO!!! Justo como tus muslitos. Este invierno me hare el acopio de tus recetas de panes porque pienso tener el horno a mil, tus explicaciones son claras como el agua y se que no tendrè problemas. Un bacione desde Italia!!! Sil

    ResponderEliminar
  19. Hola Venesuky. Hoy que me he podido conectar paso a saludarte. Un plato que debe estar delicioso, su aspecto lo dice. Me está entrando apetito jj.
    Espero que lo estés pasando muy bien.
    Hasta otro día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Vanesuky, delicioso este pollo. Que rico. Da igual que sea integral el arroz, blanco, basmati, lo que importa es la salsita que acompaña el pollo. PA mojar pan vamos.
    Salud!!!!

    ResponderEliminar
  21. VENESUKY, Que casualidad, precisamente estaba buscando una receta de pollo a la naranja y primerísima vez que vengo a tu blog me encantó tu diseño de blog, precioso! Tengo que disponer de más tiempo para venir con mas calma a ver todo.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  22. hola ¿que tal vanesa? yo poniendome al día con vuestras cocinas.
    me gusta mucho el pollo a la naranja que has preparado,yo también lo hago pero nunca le he puesto miel,me tomo nota para la próxima.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  23. El toque de miel, rebaja la acidez de la naranja!!!Queda más sabroso!

    Un besín a tod@s!!

    ResponderEliminar
  24. Que facilita y que buena pinta tiene, creo que la voy a probar esta misma semana.

    ResponderEliminar
  25. que rico!! había probado hacerlo sin miel,pero con la miel debe ser delicioso, anotado queda !!

    besos , y felices vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  26. Generalmente los cítricos le van que ni pintado a las carnes de ave, y nunca he probado ninguna que lleve naranja. Muy sencilla de preparar y seguro que el gusto con el que queda es delicioso.

    Qué disfrutes de unos buenos días de vacaciones.

    Besos,

    ResponderEliminar