jueves, 16 de julio de 2009

Tapas con estrella. Nuestro vermut

He vuelto!!Por fin tengo internet en casa!!! Siento todos estos días que no he estado.
Bueno, vamos a lo que más gusta, aquí os muestro una receta (tapa) que tuve la suerte de ver de su
preparación en primera persona por el increible cocinero Nandu Jubany! Un encanto de persona y un gran cocinero.Seguro que muchos lo habéis visto en TV3, al Club.


Ingredientes: (16 tapas)
- 16 Mejillones de roca
- 200 gr. de Aceite de Oliva
- 1 diente de Ajo

- 1/2 hoja de Laurel
- 1 Guindilla
- 1 rodaja de Limón
- 1 ramita de Perejil
- 1 cucharadita de Pimentón
- 10 gramos de Pimienta negra en grano
- 20 gr. de Vinagre de vino
- Agua mineral
- 16 Berberechos frescos grandes
- Salsa Espinaler


Preparación:
  • Limpiar bien los mejillones, quitando todos los restos que llevan y pasándolos por un poco de agua. Ponerlos en una cazuela con un dedo de agua y sal, un diente de ajo, una hoja de laurel, y la rodaja de limón, los tapamos y en unos dos minutos ya estaran abiertos.
  • Repetiremos la operación con los berberechos. Retirar la cáscara de los mejillones y de los berberechos y los reservamos.
  • Ahora haremos el escabeche. Poner el aceite en una sartén y cuando esté caliente (pero muy fuerte) freiremos los mejillones vigilando mucho ya que salpica. Los freiremos en 2 o 3 veces, los pondremos en una fuente estirados y les espolvorearemos un poco de pimentón por encima y el vinagre.
  • En el mismo aceite de freir los mejillones, le añadiremos un ajo, la guindilla y la hoja de laurel. Lo tiraremos por encima de los mejillones para que se cueza el pimentón.
  • Dejaremos que repose unas horas, e incluso de un dia para otro.
  • Montaremos en un plato alargado puestos en fila, intercalando un mejillón, un berberecho, una aceituna, medio filete de boquerones en vinagre, una patata chip, ... al gusto de cada uno.
  • Lo aliñaremos con pimienta negra, y haciendo una mezcla con la salsa Espinaler y el escabeche del mejillón.
Es una gozada ver a un cocinero haciendo cualquier receta en directo!!Ir si podéis a alguna, os encantará!!
Perdón, le vi en El Vendrell, en un centro de castellers que lo organiza ya hace varias semanas. Viene un cocinero cada miércoles que tenga alguna estrella Michelín!

14 comentarios:

  1. Qué rico!! Y con lo que me gustan a mi este tipo de aperitivos.
    Me alegro un montón que ya estés conectada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vanesuky
    Me alegro que estes de vuelta.
    Que afortunada eres.
    Excelente tapa x

    ResponderEliminar
  3. Vanesuky, aquesta tapeta amb un gotet del nostre vermut IZAGUIRRE!!! per cantar-hi els àngels!
    ben tornada al món dels internautes!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  4. Hola vanesuky, me alegro que ya estes otra vez con todos nosotros, y estos encuentros con cocineros me encantan, como me gustaria asistir a alguno.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Que bien que estes de vuelta y sobre todo con esta tapita que tiene que estar de vicio! y encima disfrutando de un buen cocinero.
    Un besito wapa!

    ResponderEliminar
  6. Vane, bentornada!! :) Aquest aperitiu... me l'apunto, que bo! :)
    Petons!

    ResponderEliminar
  7. Justament ahir estava pensat la manera de fer uns musclos amb escabetx i ara posses aquesta fantastica recepta! M´agradat molt i deuen ser bonissims. Queden apuntats! Que bé que ja siguis per aquí et trobavem a faltar!
    Petons!

    ResponderEliminar
  8. Auina sort poder veure en Nando Jubany en directe!!! On va ser?
    M'alegro que ja tornis a tenir internet, així ens pots ensenyar receptes com aquest aperitiu deliciós ;)

    ResponderEliminar
  9. Ole, ja estás aquí!! t'hem trobat a faltar! on vas veure en Nando en directe? Quin privilegi.
    Un petó enorme estimada!

    ResponderEliminar
  10. esta receta con unos buenos mejillones de roca..... ya no hace falta mas....me alegro mucho leerte wapa. besos.

    ResponderEliminar
  11. Me alegra,que estes aqui, y a mi me encantaria asistir a un encuentro de esos, pero nunca tuve la oportunidad, la tapa estupenda, besos

    ResponderEliminar
  12. Vane, que suerte me encantaría ir a una clase de esas, aunque no conozco al cocinero... una tapa divina... me alegro que ya tengas ordenador...
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Vane las tapas me encantan, debe de ser porque en Almeria es obligado con cada consumicion y que ricas quee stan.
    Esta tuya es de lo mas elaborada y tiene una pinta estupnda, me la comeria sin sentir poque los mejillones me encantan, ayer sabado me compre y hoy me tocan.
    Un suerte el ahber asistido aesa clase magistral. Qui no tenmos aun de esos....todo se andara.
    bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  14. hola estoy en tu blog, me gusta tu forma de hacer las recetas, te seguiré, un saludo de José luis

    ResponderEliminar