miércoles, 22 de julio de 2009

Natillas de piña


Este sábado vi en el blog de Gemma esta receta tan rica, y con lo rápida que es de hacer y ligerita, la hice. Que buena estaba!!.


Ingredientes: (6 personas)
- 6 rodajas de Piña al natural (o en su jugo)
- 150 gr. de Azúcar
- 500 ml. de Leche
- 30 gr. de Maizena
- 4 Huevos
- 100 ml. del jugo de la Piña


Preparación:
  • Disolver la maizena en un poco de leche.
  • Triturar con el túrmix el resto de la leche, la piña, el azúcar y el jugo.
  • Colarlo por un colador fino para quitar los hilos de la piña. Poner esta mezcla en un cazo en el fuego hasta que esté a punto de hervir.
  • A parte, batir los huevos y mezclarlos con la maizena ya disuelta. Añadir la mezcla caliente de la piña, mezclar y volver a ponerlo todo en el fuego, removiendo sin parar.
  • A la que empiece a hervir y espesar, retirar la crema del fuego y repartirla en las copas.
  • Dejar enfriar y reservar en la nevera hasta el momento de servir.
De verdad que es muy fácil y seguro que estos ingredientes los tenéis todos en casa.


Soy una Daring Baker

22 comentarios:

  1. Y refrescantes habrán quedado un rato. Super original esta receta!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Que bien para el veranito...que esta pegando fuerte.... un beso.
    Una pregunta, como haces para poner que se impriman todas tus entradas?

    ResponderEliminar
  3. Molt facileta i ha de ser bonissim i refrecant!
    Petons!

    ResponderEliminar
  4. Riquísimo y fresquito ya lo tengo apuntado que me ha encantado
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  5. Hola Vanesuky:

    Qué receta tan rica y fresquita. Yo también tengo puesta una cremita de moras y para estos días que hace tanto calor va de cine. Besos mil

    ResponderEliminar
  6. Bueno, a ver si tengo tiempo y lo pruebo,.. tiene que estar buenísimo,.. besitos bego

    ResponderEliminar
  7. Sí, si, rico y fresquito. Qué originales, de piña!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Es verdad... suelo tener esos ingredientes y nunca los he aprovechado de semejante manera tan rica... ¡allá que voy!

    ResponderEliminar
  9. Que receta mmas fresquita y rica... te la copio wapa.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Que pinta tan fresquita, tan apetecible y como dicen por ahí, tan a mano todos los ingredientes.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la piña Vane tiene que saber delicioso y facilita :)
    un besín guapa

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias a tod@s!!!Falicita es de narices, y como era fresquita y de piña (con lo que a mi me gusta la piña)la hice!

    Un besazo a tod@s!

    ResponderEliminar
  13. Pero que ricas y refrescantes tienen que estar estas natillas.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Vane que cosita mas rica ¿ y el azuquita??esa quemaditq que hcaeis tan bien los catalanes con la crema catalana??? bueno cuando yo las haga se la pongo que em encanta.¡¡¡¡
    Bss calurosos y chamuscaos desde Almeria

    ResponderEliminar
  15. Hola Vanesuky:
    Me alegro te haya gustado la receta. Lo que he hecho ha sido mojar las copas en jarabe de menta y luego azúcar. Dejar secar y listo. Besos mil

    ResponderEliminar
  16. Vanesuky, a mi todo lo que lleve piña, me encanta, asi que tomo nota de esta delicia, besos guapa

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué buena pinta! Esta seguro que le encanta a mi marido, que le priva la piña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, rico, refrescante y facilito... se puede pedir algo mas???
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Vanesuki, tienes razón todo ok para hacerlo.
    Seguro que esta riquisisima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Que delicioso y fresco debe quedar !!!!!

    Seguro que te lo copio.
    Sunque la berenjena no me gusta , se ve con una pinta muy sabrosa !!!

    Pasate por mi blog de premios que hay algo para vos .
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  21. quina meravella més refrescant i saludable!! molt bo! un petó i feliç diumenge!!

    ResponderEliminar
  22. Vanesuky, estas natillas tienen que estar refrescantes y buenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar