lunes, 27 de julio de 2009

Desafio Julio Daring Bakers. Chocolate Covered Marshmallow Cookies


Este mes de Julio este desafio tiene como anfitriona a Nicole que ha elegido dos recetas de galletas, una es la de Galletas con Marshmallows cubiertas de chocolate y otra es la de unas galletas llamadas Galletas Milan o Milan Cookies.
Yo he elegido la primera. son un poco laboriosas pero no dificiles de hacer. Espero que os gusten.

The July Daring Bakers' challenge was hosted by Nicole at Sweet Tooth. She chose Chocolate Covered Marshmallow Cookies and Milan Cookies from pastry chef Gale Gand of the Food Network Mallows(Chocolate Covered Marshmallow Cookies). Recipe courtesy Gale Gand, from Food Network website.
* You can either do both recipes or just choose one.


Ingredientes: (25 galletas)
Para la base de galleta:
- 190 gr. de Harina
- 55 gr. de Azúcar
- 1 gr. de Sal
- 4 gr. de Levadura Royal
- 2 gr. de canela molida
- 90 gr. de Mantequilla
- 2 Huevos batidos
Para el marshmallow casero:
- 100 gr. de Agua
- 200 gr. de Azúcar
- 9 gr. de Gelatina en polvo
- 2 cucharadas de Agua para disolver la gelatina
- 2 claras de huevo a temperatura ambiente
- una pizca de esencia de Vainilla
- Azúcar impalpable para espolvorear
Para el glaseado de chocolate:
- 150 gr. de Chocolate para fundir
- 50 gr. de Mantequilla
- 5 cl. de Nata líquida o Leche

Preparación:
  • Empezaremos haciendo la masa de las galletas:
  1. Poner en un bol los ingredientes secos: la harina, el azúcar, la sal, la canela molida y la levadura en polvo.
  2. Añadir a mano la mantequilla en trocitos e ir mezclando hasta que quede una textura arenosa. Luego añadir los huevos ya batidos y mezclar bien hasta que quede una masa fina y compacta.
  3. Formar una bola , envolver en papel film y dejar reposar en la nevera mínimo una hora. Cuando haya pasado el reposo, estirar la masa con un rodillo enharinado, sobre una superficie también ligeramente enharinada y dejar de un grosor de 3-4 mm.
  4. Luego con un cortapastas redondo o dándole la forma deseada, cortar la masa. Colocarlas en bandeja de horno forrada con papel y cocer a 185º C en el horno previamente calentado, durante unos 10 minutos o hasta que se doren. Dejar enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente.
  • Para hacer el marshmallow:
  1. Poner en un cazo el agua y el azúcar, y dejar cocer hasta que alcance el punto de bola blanda o floja.
  2. Disolver la gelatina en polvo en el agua, retirar el almíbar del fuego y agregar a la gelatina. Mezclar bien.
  3. Batir las claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal e ir agregando poco a poco el almíbar sobre las claras. Seguir batiendo con varillas hasta que se ponga bastante duro y brillante.
  4. Ponerlo en una manga pastelera con boquilla lisa un poco gruesa.
  5. Ir poniendo montoncitos encima de cada galleta. Dejar enfriar a temperatura ambiente almenos dos horas.
  • Para hacer el glaseado de chocolate:
  1. Poner todos los ingredientes indicados en un cazo y a fuego muy suave esperar que se fundan.
  2. Mezclar bien con varillas y, cuando hayan pasado las 2 horas de reposo del marshmallow, ir bañando las galletas en el glaseado o verter el glaseado sobre ellas puestas en una rejilla.
  3. Dejar reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríen. Después poner en la nevera hasta el momento de servir.
Está riquísimo y las galletitas si las hacéis solas también!!




Soy una Daring Baker


22 comentarios:

  1. ummm, eso debe estar de muerte! esta combinación de galletas, chocolate y soufle me vuelve loca. buenísimos!!!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado estupendas, menuda delicia!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas galletas, tendre que probarlas, por que tienen una combinación de sabores perfecta, y ademas son de chocolate!!! Besos!

    ResponderEliminar
  4. La pinta desde luego es fantastica! aunque son un poco entretenidas eso si, pero bueno estaran riquisimas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Vane tiene muy buena pinta, asi dobles y cubiertas de riquisiisisimo chocolate,.
    te habra cosatado trabajo hacerlas con este dichoso calor, habras tenido que poner el Aireacndicionado en la cocina, jeje. Yo no puedo cocianr sin el. No quiero nipensar cuando pasen la facturqa igual tenemos divorcio a la vista...jajajaaa.
    Lo dicho estan estupendas y en verano ¡¡ queien no como dulce ¡¡¡
    Besos lelnos de calor desde Almeria

    ResponderEliminar
  6. Que ricas..las tengo que probar que me las estais antojando!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pero que ricas ¡¡madre mia!! babeando estoy solo de pensarlo, ahora que el horno no lo enciendo hasta que no pasen estas calores tan fuertes, pero me quedan en pendientes.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar de muerte¡me parecian bombones....son un poco entretenidas de preparar,pero si el resultado vale la pena no importa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tienen una pinta estupenda. Te han quedado genial. Estoy intrigada... ¿qué tipo de azúcar es el azúcar impalpable?
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Por la foto yo tambien crei que eran bombones, pero por la pinta creo que se comeran como bombones, un buen verano guapa, besitos

    ResponderEliminar
  11. Que bueno, con lo que me gusta el chocolate, valla desafío, besos, pepa.

    ResponderEliminar
  12. desde luego yo no piense quedarme sin provar estadelicia!!!!
    besinos wapa.

    ResponderEliminar
  13. que delicia!! te an quedado estupendas y con una pinta impresionante!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Quina currada!! :) Però després de la feinada, si el resultat és deliciós, què més es pot demanar? :) I a més, entren pels ulls! Semblen bombons de xoco!! :D
    Una altra recepta de galetes a la llista! ;)
    Petons!

    ResponderEliminar
  15. Vane, m'apunte el marshmallow fet a casa..em pareix molt original... moltes gracies per l'apunte de la rcepta per a imprimir....pero ara mateixa es molt complicat!! tinc molta faena acumumulada...pero gracies.... m'agrada molt lo de las daring bakers...mmmm m'ho pensaré. besets gupissima!

    ResponderEliminar
  16. hola, vengo a darte un saludo muy gordo y, de paso a darte las gracias por pasarte por mi blog, me ha hecho mucha ilusión, jejejeje
    Oye, que pedazo de recetas tienes más ricas, bueno, como te he puesto en mi lista de blogs, iré controlando esas recetas tan buenísimas
    Un besote y hasta prontito

    ResponderEliminar
  17. Ufff!!! La verdad que sí que son laboriosas, pero si de vez en cuando no nos estamos un tiempito más en la cocina no probamos cosas originales como estas galletas, que aparte de dulces tienen que tener muy buen paladar.

    Besos,

    ResponderEliminar
  18. Vanesuky gracias por tu visita !!!
    A ver si te animas y vienes a conocer otros sitios de Holanda, la verdadera Holanda, jeje !!!

    Vaya pinta que tienen tus galletitas, las tengo que hacer algún día de estos !!!
    Ya siempre pasaré a visitarte !!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Que ricas y que peligrosas son para la dieta.Besos

    ResponderEliminar
  20. Buenísimos!!!!!!!!! Qué rico!!!!!
    bss

    ResponderEliminar
  21. Hola Vane! Pasate por mi cocina que te dejado unos premios. Oye que ricas estas galletas!Un besito. Sil

    ResponderEliminar
  22. Hola :D

    Me gusto mucho tu pagina y creo que podiamos intercambiar enlaces, tambien me gustaria que nos visitaramos mas ya que
    vi en tu web cosas muy interesantes y por eso no quiero perder contacto con ella.

    Si estas interesado en intercambiar enlaces, o solamente quieres saludar te invito a pasar ami pag. para que le des
    una Ojeada y dejes tu comentario, http://mundojugos.blogspot.com SI te interesa intercambiar enlaces favor de mandar como quisieras aparecer y la url de tu blog

    A sus Ordenes
    Repta
    http://mundojugos.blogspot.com

    ResponderEliminar