domingo, 19 de julio de 2009

Charlota de berenjenas con carne y queso

El otro dia, mi madre me comentó esta rica receta de Karlos Arguiñano, y decidí hacerla!! Yo le modifiqué alguna que otra cosilla y aunque no quedó tan bonita como a él, quedó deliciosa.
Ingredientes: (2 personas)
-1 Berenjena
- 200 gr. de Carne picada
- 1 Tomate
- 1 Cebolla

- 1 Zanahoria
- 1 diente de Ajo

- 100 gr. de Queso a dados
- 1 vaso de Tomate frito
- Sal y Pimienta

- 5 - 6 hojas de Albahaca (yo no le puse)
- Queso rallado

Preparación:
  • Cortar las puntas de las berenjenas, pícarlas finamente y resérvarlas. Cortar las berenjenas en láminas a lo largo y freirlas en una sartén con un chorrito de aceite. Reservar.
  • Para el relleno, picar los ajos y dórarlos en una sartén con aceite. Agregar las puntas de berenjenas que habías reservado y los trocitos más pqueños que te hayan sobrado al laminarlas. Añadir la cebolla, la zanahoria, el tomate pelado (y la albahaca, si le ponéis), todo bien picadito. Agregar la carne picada. Salpimientar y cocinar durante 5-6 minutos.
  • Para hacer las charlotas, cubrir cada cuenco individual con 4 rodajas de berenjena dejando que cuelguen por los lados. Colocar encima el relleno, cúbrirlo con el queso cortado en daditos y volver a poner otra capa de relleno. Presionar bien y tapar con la parte de la berenjena que había quedado colgando.
  • Desmoldar y colocar las charlotas en una bandeja de horno. Poner un poco de queso rallado por encima de cada charlota y gratinar en el horno durante 4 o 5 minutos.
Es como la berenjena rellena, pero presentada de otra forma!! Espero que os guste!!
Soy una Daring Baker

18 comentarios:

  1. Mmmmm que receta mas curiosa.. pero me gusta la idea!!

    Un beso, Laura.

    ResponderEliminar
  2. Super original Vanessuky. Un petó a tu i a la mare. Muacs!

    ResponderEliminar
  3. Con los ingredientes que lleva tiene que estar muy buena,me encanta la berengena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, quina recepta més original. M'apunto per tastar-la. Salut!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué buenísimo, Vanesuky, con tu permiso me la anoto.
    Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que con esos ingredientes, debe estar fabulosa,

    besazos guapa

    ResponderEliminar
  7. se me ha hecho la boca agua! qué delicia!!!
    bs!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Vengo a devolverte la visita! Nunca habia pasado por estos lares! Que rica la receta, la apunte aunque me la coma yo sola que aqui no les gusta la berenjena! Karlos nunca falla jajajaja

    Besazos! Y te pongo en favoritos ok?

    ResponderEliminar
  9. La berenjena me encanta de cualquier forma y con esta, vamooooss! me la tomaba para cenar ahora mismo!
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Ummm que pinta mas buena y que sabrosas se ven, yo solo las he puesto rellenas y gratinadas abrá que probarlas así.
    besines cielo

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado estupendo, y lo ricas que son las verduras, me lo apunto.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Que chula la receta, adema sen casa nos encantan las berenjenas.
    Lo del pdf lño descubri en la pagina de sonia, un blog maravillo, y su marido aporta la parte informatica, te dejo el enlace y si a parte necesitas ayuda me lo dices ok?
    http://www.aquesabenlasnubes.com/?page_id=96

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. pues tienen que estar riquisimas estas charlotas de berenjenas, tienen muy buena pinta! Gracias por visitar mi blog, yo tambien voy a darme una vueltecita por el tuyo a ver las recetas tan ricas que tienes!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Es como una musaka charlotte!!! Genial. Me encanta la receta y una prentación muy original.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Que bueno que ya estes de vuelta !!!!

    Yo vi el día que las hizo .

    A vos te han quedado con una pinta de 10 !!!!!

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  16. Ver esta receta a la hora de la comida , sin haber comido, es un castigo!! se me oyen las tripas desde el portal! seguro!
    Bsitos

    ResponderEliminar
  17. Soc fan de l´albergínia, segur que m´encantarà...petonets

    ResponderEliminar
  18. Vane yo que vi la receta de Arguiñano te digo ue no tienes nada que envidiarle, esta fantastica, te ha quedado muy bien.
    Yo tambien pense que era una variante de la tipica rellena peo bueno algo original.
    Te pondrias las botas, jeje.
    bsss calurosos desde Almeria.

    ResponderEliminar