miércoles, 6 de mayo de 2009

Pescado empanado (sin freir)


Hacía dias que sólo os mostraba lo que hacía dulce!! Pero viendo que llega la operación bikini, ayer cené este rico pescadito empanado hecho al horno. Es facilísimo y sin calorías!!

Ingredientes: (2 personas)
- 4 filetes de Panga, lenguado o gallo
- 100 gr. de Pan rallado
- 2 ramitas de Tomillo
- 1 ramita de Romero
(y todas las hierbas que se le quiera poner)
- Aceite de oliva
- Sal y Pimienta


Preparación:
  • Lavar las hierbas aromáticas, secarlas y picar las hojitas. Mezclarlas con el pan rallado y reservar.
  • Lavar el pescado y secarlo con papel de cocina.
  • Precalentar el horno a 250º. Salpimentar los filetes de pescado y pasarlos por la mezcla de pan rallado y hierbas; presionar suavemente con la palma de la mano para que el pan quede bien adherido.
  • Engrasar una fuente refrectaria con una pizca de aceite y disponer en ella el pescado, uno al lado del otro, sin amontonarlos.
  • Regarlos con un hilo de aceite y hornearlos 5 minutos. Pasado este tiempo, gratinar 2 o 3 minutos, hasta que queden doraditos.
Si queréis que queden más jugositos, sumergir los filetes unos instantes en un poco de leche. Resultaran más jugosos y el pan se adherirá mejor.

Soy una Daring Baker

41 comentarios:

  1. Así es mejor comer el pescado, no suelo hacer mucho estas cosas por lo de la fritura pero así seguro que mis niños no se dan ni cuenta de la diferencia....
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. Pues no he preparado yo pescado empanado nunca que no haya sido frito, y la verdad es que me gusta la idea.
    Lo que si suelo hacer es pasalo por leche, al igual que los filetes de pollo, me gusta lo jugosito que queda asi.
    Un besazo vanesuky y bona nit

    ResponderEliminar
  3. Hola Vanesuky. De esta forma no lo he hecho pero me da la impresión de que tiene que estar muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola vanesuki, una forma muy sabrosa de comer algo que nos gusta, pero sin freirlo para que entremos en el bikini este año jj. A algun@s este año les va a costar, pue con tanto plato exquisito que anda por todos los blog, se hace muy dificil, mantenerte a ralla. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Neena... sin freir!!! que rico plato y sano saniiisimo!!

    Me gusta!!

    ResponderEliminar
  6. que bien, sin freir, nunca he probado esta manera, genial !!!

    besitos

    ResponderEliminar
  7. me ha gustado mucho Vane!! no sabia yo esto de sin freir, me ha gustado la idea porque es mucho más sanito!! besitos

    ResponderEliminar
  8. Así es mucho más sano, a mí también me gusta evitar los fritos, si puedo...!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  9. Operació bikini?? No home no!! Que entre no menjar dolços i pensar en les calories ens agafarà una depressió! ;) jeje
    Bromes a part, un plat molt sa!! Fantàstic!
    Petons!

    ResponderEliminar
  10. M'agradat molt Vane.. molt sa! un beset

    ResponderEliminar
  11. Qué buena idea empanar el pescado y cocinarlo al horno!!!!
    me lo apunto para probarlo!
    bs!

    ResponderEliminar
  12. Que apañá eres Vanesuky!
    me a gustado mucho lo de sin freir.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  13. Vaya forma mas buena de empanar el pescado, esto es digno de copiarlo, muchas cracias Vanesuky.

    Una cosita, tambien vale para los filetes no?? espero que si

    Enhorabuena

    Besines

    ResponderEliminar
  14. Vane, una de mis hermanas hace las cosas empanadas a la plancha, sin nada de aceite, o al menos muy poquito. Y la verdad es que quedan muy ligeritos y nada pesado ;D
    Se vé muy rico!!

    Un besazo corazón!!

    ResponderEliminar
  15. Esta bien esto d ela operacion bikini, jjajaa. Tu el pescado yo la ensalda, ¡¡vamos encaminadas ¡¡¡
    si quee s bueno ponerle hierbas al pan ralado porque estos pescado blancos son poco sabrosos.
    Vane cariño, que trabajo me ha cuestado leer las recetas con ese fondo.
    que adelgaces lo que necesites para poder ir a la playita en linea, yo no lo consigo, debe de ser la edad, je jeje.
    Bsss desde almeria que ya vamos a la playa.

    ResponderEliminar
  16. Me ha parecido la bomba esta forma de cocinar el pescado, que maravilla y como bien dices, cuanta grasa nos ahoramos, además el empanado puede tener múltiples ingredientes, me encanta de veras ha sido todo un descubrimiento para mí, que lo pondré en práctica esta semana.

    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  17. Nunca me he comido el pescado empanado al horno, pero eso no quiere decir que alguna vez tenía que ser la primera, asi que... ya es hora de probarlo. Jejeje. Tiene que estar como mínimo, interesante. Jajaja

    ResponderEliminar
  18. Yo tampoco lo he echo nunca, tiene que estar rico,aunque como ya he dicho soy de poco pescado,pero hay que comer de todo ja,ja.
    besines felizdía

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa, hala, una forma diferente para mi para preparar mis adorados gallos!! me ha encantado.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  20. Ese truco de pasar los filetes primero porleche está muy bien.
    Un abrazo,
    María José,.

    ResponderEliminar
  21. Que bueno y sano!!!! lo de la leche buena idea .
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  22. qué rico, seguro que lo pruebo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué bueno! Y mucho más ligerito que frito, qué buena idea.
    un beso.

    ResponderEliminar
  24. Qué curioso nunca había oído lo de pescado empanado, pero habrá que probarlo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Es una idea estupenda la de hornear este pescado. Me la apunto

    ResponderEliminar
  26. Una estupenda idea para evitar fritos. Siempre procuro hacer los fritos imprescindibles. Aunque una vez probe las croquetas en el horno y las pobres quedaron como tortitas, jeje. Bueno, las cosas si no se prueban no se saben. El proximo pescado empano lo haré así. Gracias por la idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Me parece muy original, lo probaré así.
    Gracias por esta super idea y un besito.

    ResponderEliminar
  28. Hi ha coses com aquestes, barrejar la farigola i el romaní amb el pa ratllat que mai he fet i és ben senzill i saborós. Ja ho provaré..

    ResponderEliminar
  29. Oye, qué receta tan inteligente¡¡¡, me encanta y además muy rica¡¡¡

    ResponderEliminar
  30. Me encanta esta idea para no comer tantas frituras...los provaré cuando haga pescado.
    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  31. Una receta curiosa, facil y perfecta para la operacion bikini jaja
    Un besito Vanesuki wap! y feliz finde!

    ResponderEliminar
  32. Hola Vanesuky
    Unos ricos empanados y muy saludables.
    Feliz finde semana x

    ResponderEliminar
  33. Que buenos empanados de pescado!! no los habia probado horneados, son muchos mas sano! esta semana los haré en casa.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  34. Buena hidea¡mas ligerito y saludable y al horno esta igual de rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Muy buena opción. Tengo que probarlo, aunque estoy seguro que me gustará mucho.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  36. Buena receta, sin grasas, empanado y al horno. Bien por contarlo.
    besos

    ResponderEliminar
  37. pues esto caera muy muy prontito por mi cocina!!!! q rico y light!!! me ha encantado!!!!
    besicos!!!

    ResponderEliminar
  38. Me Gustan mucho los filetes de pescado y también me estoy preparando un poco para la operación bikini, con lo cual me va a venir genial esta maravillosa receta.
    Muchas gracias cielo por estas recetas tan sanas y ricas, además nos ayudan a conservar la línea.
    Un besazo cielo.

    ResponderEliminar
  39. HOLA! ante todo gracias por visitarme!
    me encantan los pescados en milanesa, estuve mirando una receta ayer en la cual le ponen amarantos en vez de pan rayado.
    besos y hasta pronto!
    an

    ResponderEliminar
  40. Qué buena idea! Nunca lo habría pensado pero me parece una fórmula genial para reducir calorias.
    Besos

    ResponderEliminar