miércoles, 20 de mayo de 2009

Brochetas de pavo

Hoy os traigo un plato bien fácil y delicioso que preparé hacer para cenar. Para seguir con la operación bikini, está exento de grasas.Espero que os guste!

Ingredientes: (2 personas)
- 500 gr. de Carne de pavo (para estofar)
- una Cebolla pequeña
- una lata de Champiñones cocidos

- Pimentón picante
- zumo de medio Limón
- 1/2 vaso de Vino blanco
- Sal y pimienta
Preparación:
  • Trocear la carne de pavo y condimentarla con la sal, la pimienta, el pimentón, el zumo de medi limón y el vino blanco. (Si queréis le podéis poner diferentes especies para darle más sabor: orégano, tomillo, ...)
  • Tapar con papel transparente y dejar macerar la carne durante una o dos horas en la nevera.
  • Una vez pasado el tiempo, trocear la cebolla en trozos no muy grandes y escurrir los champiñones. (si queréis ponerlos frescos, yo no tenía)
  • Cojer los pinchos e ir colocando los trozos alterando un trozo de carne, un de cebolla y uno de champiñón, y así hasta que acabemos con el pincho.
  • Una vez preparadas las seis brochetas, las colocaremos en una sartén bien caliente e iremos dándoles la vuelta a fuego suave hasta que la carne esté a nuestro gusto.
Plato sano y delicioso!! Podéis acompañarlo de una ensalada o unas cuantas patatas al horno.


Soy una Daring Baker

31 comentarios:

  1. Esta pienso hacerla muy prontito.
    Tiene que estar buenisimo.
    Un besazi Vanesuky

    ResponderEliminar
  2. Que rica esta brocheta. Un par me comía esta noche. Salud!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Alaaa!! Con lo que me gustan las brochetas! La verdad que es una de las mejores formas de consumir cualquier tipo de carne y a ti se te ve que te quedaron geniales.

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Tanto tiempo, paso a saludarte.
    Estas brochetas se ven deliciosas, se me hizo agua la boca jajajjaa
    Yo hice como 100 la semana pasada, pero de frutas, para el curso de mi hijo.
    Cariños y nos leemos.
    Xauuu

    ResponderEliminar
  5. que rica,,,a mi estas brochetas me encantan,,,ya pronto te las copio,,jejjej hay que ver lo copiona que e salido,

    ResponderEliminar
  6. muy buena pinta!
    ademas se puden hacer con pimiento verde, rojo etc!
    Bsitos

    ResponderEliminar
  7. Doncs uns pinxos sans i ben bons!! I imagino que també es podrien fer a la brasa, oi? mmmm!! :)
    Petons!

    ResponderEliminar
  8. Molt bona recepta i molt sana. La carn de gall d´indi te molt poc greix i jo ara que estic a dieta en menjo molta. Una bona idea per variar una mica.
    Petons

    ResponderEliminar
  9. a mi todo loq ue sea en brochetas de momento ya me apetece no sé porqué :) pero viendo las tuyas lo entiendo.
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Y yo opino que tienes unas recetas buenísimas y... eres capaz de hacer 2 recetas seguidas de dieta!!! Un verdadero disfrute navegar por aquí. (Los bocaditos de hojaldre... bueno, esos pá mis niños). Un biquiño, Vanesuky.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué rica y ligerita, me gusta!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a tod@s por vuestras palabras!!!Es un placer ver que cositas tan faciles y sencillas, os gustan y os sirven a tod@s vosotr@s!!

    Un besino.

    ResponderEliminar
  13. que rico vane!!!! para la operacion bikiniii hayyy cuanto me cuesta empezarla a mi jajajaja
    besicos

    ResponderEliminar
  14. Bo i sa per ajudar a ponar-nos a to..
    I també molt maco el plat.

    ResponderEliminar
  15. que ricas y te resuelven una cena ...si,si...
    Un besin.

    ResponderEliminar
  16. Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiin!!!! hace muchos días que intentaba mandarte un comentario y no le daba la gana de abrirse el link de los comentarios!!! parece que el problema ya está resuelto!! aisssss!!!!

    Bueno, qué decirte... que las brochetas me gustan de todas las maneras!!! y que éstas con el vinito blanco tienen que estar de muerte!!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  17. Vane, me gusta mucho la carne macerada, queda muchísimo más jugosita y tiernita uuummmm divina esta brocheta!!

    Un besino corazón!!

    ResponderEliminar
  18. Ligeras, sanas y rápida, receta 10 para la operación bikini!

    ResponderEliminar
  19. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    Vane!!! que ricas!!! Las brochetas me encantan y estas se ven deliciosas!!!

    ResponderEliminar
  20. Vane una brocheta de sas y un gazpachico ¡¡vamos listas ¡¡¡ apra la operacion bikini, jajjajaaa.
    Muy ricas y es verad sin grasa. Esto de los Kilos nos trae sw cabeza. que pena que todo o quee sta rico engorda o es pecado.
    bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  21. Uyyy que rica la brochetta !!!! seguro que la hago , macerada debe quedar super rico .
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  22. Me encanta ver recetas ligeritas!!!

    Deliciosas brochetas!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Suelo hacer brochetas de carne bastantes veces. Son tan buenas! Y quedan muy originales. :)

    ResponderEliminar
  24. Pues nosotros pensamos que al ser un plato libre de gluten, sano, sencillo, nutritivo, libre de grasa... ¡Tenemos que hacerlo!

    Besotes,

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  25. Muy buenas las brochetas, si son para la operación trikini mucho mejor.

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  26. Estimados Amigos del Blog de VANESUKY:

    Me llamo Rosa, y el motivo de mi email es dar a conocer una página web que estoy creando junto a mi marido www.alimentacionselecta.com y en la que como Ustedes pueden imaginar tenemos puestas todas nuestras ilusiones y esperanzas. El motivo principal de nuestra web es ayudar a difundir una excepcional selección de productos Delicatessen y Vinos que no solo se distinguen por su extraordinaria y artesanal Calidad sino por el estupendo Precio al que les ofrecemos y el extraordinario Servicio (entrega en 24 horas) y condiciones (portes pagados desde 60 euros de compra para toda la península Española). Tan solo quisiera pedirles que si su tiempo se lo permite, por favor echen un vistazo a nuestra web y nos envíen su más sincera opinión acerca de la web y nuestros productos.
    Reciban de verdad un muy cordial saludo, de Rosa, agradeciendo su tiempo y su ayuda en la difusión de una Alimentación de Calidad.

    Saludos, Rosa : 649 033 023 pedidos@alimentacionselecta.com

    ResponderEliminar
  27. Vane guapa se me había pasado estas brochetitas tan deliciosas te cojo una para la cena ja,ja
    cuidate, besines

    ResponderEliminar
  28. Pasaba a saludarte, hace dias que no sabia de ti.
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  29. Bones aquestes brotxetes de gall d'indi, Vanesuky, molt bones!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  30. que buena pinta tiene ese pescado, no lleva huevo?.....me gustan las recetas de operacion bikini, ojala sigas publicando mas......saludos desde mexico

    ResponderEliminar