domingo, 26 de abril de 2009

Orecchiette caseros a la boloñesa


Me acabo de levantar y hace un día de perros.Cuando parece que ya empieza el buen tiempo, viene un día de estos y le apaga a una!!Aprovechando que me quedo en casa, me quedaré con vosotr@s y os mostraré una receta que hice hace tiempo para el reto de la pasta propuesto por Lauriteles, del cual salió ganadora y bien merecida Alma, y así sigue la cadena de retos!!

Yo participé con estos Orecchiette caseros. He de decir que intenté darles la forma de un Orecchiette, pero salió esto!!Jamás había hecho pasta fresca, y salió deliciosa, de verdad.

Ingredientes: (2 personas)
Para la pasta:

- 250 gr. de Harina (se debería hacer con semolín pero no lo encontré)
- 2 Huevos
- una pizca de Sal
Para la salsa:
- 400 gr. de Carne de pavo picada
- 1 Cebolla
- 2 Ajos
- Tomate frito
- Sal y pimienta
- Perejil picado
- Aceite de oliva

Preparación:

  • Para elaborar la pasta, debemos poner la harina en forma de volcán y mezclar con un tenedor huevo a huevo, en el centro, junto a la harina y un poco de sal. Cuando lo mezclemos bien con el tenedor, hacerlo con las manos.
  • Amasar la mezcla durante 15 minutos. Envolver en papel film y dejar reposar durante una hora.
  • Mientras reposa la masa, mezclar la carne con los ajos bien picaditos, salpimentar y reservar.
  • Pasada la hora, hacer unas tiras cilindricas con la pasta, a las que se van cortando con el cuchillo trocitos, y a medida que se van cortando, con el mismo cuchillo de punta redonda, se aplastan y se desplaza el cuchillo, para que quede esa formita. (a mi se me deformaron un pelín al cocerlos)
  • Una vez hechos, cocerlos durante 12 minutos en abudante agua hirviendo con un chorrito de aceite de oliva.
  • Mientras se cuecen, rehogar la carne, añadir la cebolla bien picadita y, cuando esté todo bien pochado, agregar el tomate frito.
  • Nada más escurrir la pasta, poner una cucharada de mantequilla y mezclar hasta que se absorba.
  • Disponer la pasta en el plato a servir, cubriéndola con la carne y espolvorear con perejil picado.

Queda increible! A ver si la próxima vez, la forma se parece más a un Orecchiette!!Espero que os haya gustado.

27 comentarios:

  1. Pues tienen una pinta deliciosa vanesuky.
    yo también suelo hacer pasta fresca cuando tengo tiempo, lo ultimo han sido unos tallarines al ajo y perejil.
    Siento que te haya amanecido malñ dia, aquí de momento luce el sol y voy a provechar para bañar a la perra que parecer ser que ya puedo hacerlo después de dos semanas del parto.
    Un besazo preciosa y buen Domingo

    ResponderEliminar
  2. Bonica, no t'amoïnis, nosaltres també anem molt atrefagats i ens falten hores per visitar i cuinar. Molt bona recepta, com totes les que fas. un petó.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambiém tengo pendiente el tema de la pasta fresca, uno de muchos je,je.

    Bicossssss

    ResponderEliminar
  4. Se ve riquísimo, pero tengo problemas para leer la receta y eso por el color del fondo y el de las letras, espero que no sea mi vista...
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  5. te han quedado deliciosos!!! yo nunca he hecho pasta casera, será cosa de que me anime...
    bs!

    ResponderEliminar
  6. que rica la pasta casera!
    te ha quedado de miedo!
    Bsitos

    ResponderEliminar
  7. Cariñitooooooo, que como tuve el pc en coma no me di cuenta que habias vuelto ;(( Sorry!!!

    El puding me parece delicioso, tendre que probarlo jisjis

    Y la pasta una maravilla. Yo intente una vez hacer tallarines, que me parec´´ian m´´as sencillitos, pero fue un fracaso total.... volvere a intentarlo ;D

    Un besino guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Muuyyyyyyy buena Vane, ha quedado pare repetir cielo. Y sobre todo tiene su mérito la receta porque es con pasta casera, cosa a la que de momento aún no me he animado a hacer. Pero mira visto lo visto, cualquier día me pongo porque a ti te ha quedado francamente muy bien.

    un besito guapetona :)

    ResponderEliminar
  9. No se porque dices eso Vane! te han qedado muy muy bien.... a que estaban buenas? nada como la pasta fresca y con las orechiette que se les mete dentro la salsa.... mua!!

    ResponderEliminar
  10. se ven buenísimos Vane!! yo no he hecho nunca pasta fresca, me imagino que tiene que estar bien rica. besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Vanesuky
    Me encanta la pasta fresca.
    Muy rico x

    ResponderEliminar
  12. Vanesuky....vienes fuerteEEE que cosa mas rica.
    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Hola Vanesuky, estoy contigo estoy harta de este tiempo, como no venga el calor me va a dar algo, la receta sensacional, besos pepa.

    ResponderEliminar
  14. a mí me encanta! hace mucho que no hago pasta casera, me has dado ganas!

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado de lujo!!! nunca he hecho pasta casera y tengo una espinita clavada... me la tendre que quitar prontito que me ha dao envidia al ver esta recetuki tuya.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. La pasta te quedó ESPECTACULAR!!!
    Que trabajito te tomaste, por Dios, felicitaciones!
    Cariños

    ResponderEliminar
  17. Vane, doncs tenen molt bona pinta! A més, una ignorant com jo, no sap ni quina forma tenen!! ;)
    Petons!

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que tienen mucho mérito estas recetas caseras.
    Te ha quedado con una pinta espectacular. No me importaría comerme un platito con una copita de lambrusco fresquito.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  19. Hola, ganxeta a l'exili, feia dies que no passava per casa teva, però és que no arribo a tot! veig que tu encara estas d'humor i fins i tot t'atreveixes a fer pasta fresca. Té una pinta bonísima.
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  20. que bien te quedaron , que buenos. besitos.

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado muy bien...!!!Yo de momento sólo me he atrevido con los tallarines...!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Vanesuky. Cuando vi esta receta en el reto de la pasta me llamó la atención porque la verdad es que tiene muy buena pinta. Para mí el problema radica en hacer la pasta jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Ale qué bonitos que te han quedado :) Yo hice hace unas semanas y no me quedaron con la forma tan bonita. Puedes estar contenta que te han quedado mejor que a mi.

    ResponderEliminar
  24. Qué ricos!!!
    Yo no he hecho núnca pasta fresca casera.
    Me comería un plato ahorita mismo y son las 19 de la tarde!!!!
    besos

    dolores

    ResponderEliminar
  25. Como ya te dije en su momento se ve deliciosa!! Mmm para repetir !!!!

    ResponderEliminar
  26. Pero que cosa más rica Vane, me encanta, lo tendré que probar.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar