lunes, 27 de abril de 2009

Desafío Abril Daring Bakers: Cheesecake con mermelada de frambuesas

El reto de este mes de las Daring Bakers que tiene como anfitriona a Jenny era hacer una tarta de queso con un toque a vainilla, a zumo de limón y, de manera opcional, con algún licor.Está basada en una receta muy tradicional llamada "Abbeys's Infamous Cheesecake", elegida por la anfitriona.

The April 2009 challenge is hosted by Jenny from Jenny Bakes. She has chosen Abbey's Infamous Cheesecake as the challenge.
Daring bakers

Es mi primera participación como Daring Baker y espero haberlo hecho todo correctamente. Por lo menos el resultado ha sido riquísimo!!

Ingredientes: (8 personas)
- 3 Yogures naturales
- 3 Huevos
- 100 gr. Queso Philadelphia
- 50 gr. Queso de untar curado

- 100 gr. Queso Mascarpone
- 70 gr. de Maizena

- 110 gr. de Azúcar (1/2 avainillada y 1/2 normal)
Para la base:
- 300 gr. de Galletas Cuétara fibra
- 3 cucharadas de Mantequilla fundida
Para cubrir:
- 1 cucharadita de Zumo de limón
- un poco de Mermelada de frambuesa

Preparación:
  • Para hacer la base, mezclar la mantequilla con las galletas bien machacadas (yo las paso por la picadora). Ponerlo en el congelador mientras preparamos la tarta.
  • Pasar por el turmix el resto de ingredientes (todo junto).
  • Verter la mezcla encima de la base y meterlo en el horno a 170º durante 45 minutos (aprox.)
  • Cuando esté fria, mezclar un poco de mermelada de frambuesas con el zumo de limón. Cubrir bien toda la superficie y meter en la nevera hasta el momento de servir.

Si se le quieres poner algún licor a la tarta como proponían en el evento, se l puede añadir un chorrito al mezclar los ingredientes de la tarta, pero yo preferí no ponerle. El toque del limón con la frambuesa combina muy bien. Os animo a que la probéis!!

Soy una Daring Baker

25 comentarios:

  1. se ve estupenda esta tarta.
    Saludos
    olguis.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la receta, entre los quesos que lleva y las frambuesas con el zumo de limón... ummm!!! debe estar buenísima!!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  3. Hola Vanessa, veo que has cambiado bastante la receta, poniéndole yogourt y varias clases distintas de queso, supongo que te habrá salido muy rica.
    Enhorabuena por tu primer reto con las DB!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Vanesuky:

    Veo que por fin la has hecho y te ha quedado genial. Un 10 para este rico cheescake. Besos mil

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa con todo lo que lleva seguro que estaba deliciosa,ahora me comia un trocín ja,ja.
    Que tengas buen comienzo de semana un besin

    ResponderEliminar
  6. Hay mi niña que rico, estoy a dieta y me has hecho la boca agua.
    Ya la probaré no lo dudes.
    Un besazo cielo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias preciosas!!
    Espero haberla hecho como marcan las normas, pero el resultado estaba de muerte!!

    Mil gracias por vuestras palabras.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena pinta, debía estar divina!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado espectacular. Tiene que estar de rechupete.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Mírala ella qué bien y qué pronto¡¡¡ ha hecho la tarta de queso, que te ha quedado soberbia, Vanesuky, no hay más que verla para saber que está buenísima.

    ResponderEliminar
  11. Vane, que me gustan las cheesecake, y la tuya tiene que estar de vicio, por cierto no sabes el trabajo que me cuesta leer la letra negra en el fondo marrón, estaré perdiendo la vista con tanto ordenador?
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  12. Vane, te quedo con una pinta deliciosa, ya hace tiempo que no como una de estas y me estan entrando unas ganas.

    Besosss

    ResponderEliminar
  13. hola vanesuky pues si la verdad que la combinacion de platano con arroz quedo muy rico.
    Saludos
    olguis.

    ResponderEliminar
  14. Que casualidad, lo de que la combinación de limón con frambuesa eso me suena a uno de mis ultimos descubrimientos de fresas con limón, riquísimo, así que me copio la receta y ya te contaré. Desde luego tiene una pinta super superior.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Que pitanza tiene tu tarta, no se si sera concurso o evento pero si fuese concurso seguro que ganabas.

    besos.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta tarta está riquísima!

    ResponderEliminar
  17. Mmmmmmmmmmm que rico, muy apetecible tan rojito... buenísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. que pinta mas buenaaaa! madre mia! la anoto... y no dudes en si lo has hecho bien para el evento, estoy segura que se habrán quedado flipaos....

    un beso

    ResponderEliminar
  19. Que pinta más buenísima tiene !!! seguro que el sabor igual .
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  20. Que buena me encantan las tartas de queso y la tuya se ve divina, besos pepa.

    ResponderEliminar
  21. Te felicito por tu tarta, seguro que cumples con creces el reto, pero a mí me intriga esa mezcla de varios quesos y el yogur, le diste un cambio, que el resultado debe ser exquisito wapa.
    Vuelvo a felicitarte y para celebrarlo pasate por mi blog para recojer una cosina.
    Besinos Vane.

    ResponderEliminar
  22. No paras con los retos! vaya tela! te ha quedado genial!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Tienes una energia tremenda, no paras con los retos.
    Enhorabuena por la participación.
    Esta tarte tiene que estar divina x

    ResponderEliminar
  24. Expectacular, que más te puedo decir... me encanta este tipo de tartas.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  25. Se ve deliciosa esta tartita de queso, con tu permiso me apunto la receta para hacerla en breve. un abrazo.

    ResponderEliminar