miércoles, 4 de marzo de 2009

Tarta choco-cheese


El fin de semana nos invitaron a cenar a su casa unos amigos, y yo encantada de llevar el postre. Como sé que les encanta la tarta de queso y el chocolate, decidí preparar este rico postre.

Ingredientes: (8 personas)
- 3 Yogures naturales
- 3 Huevos
- 60 gr. Queso Philadelphia
- 60 gr. Queso de untar curado
- 80 gr. Queso Mascarpone
- 4 cucharadas de Maizena
- 6 cucharadas de Azúcar
- 100 gr. Chocolate postres
- 5 cucharadas de Leche
Para la base:
-
1 paquete de Galletas de fibra
- 2 cucharadas de Mantequilla fundida
- 2 onzas de Chocolate con leche
Para la cobertura:
- un poco de mermelada para pincelar
- fideos de Chocolate

Preparación:
  • Para hacer la base, mezclar la mantequilla derretida con las galletas y el chocolate bien machacados (yo los paso por la picadora). Distribuir la mezcla por el fondo del molde y dejar en el congelador mientras hacemos el resto.
  • Preparar en el micro el chocolate para postres y dejar enfriar un poco.
  • Pasar por el turmix los yogures, los quesos, los huevos, la maicena y el azúcar (todo junto). Cuando esté todo bien ligado, añadir el chocolate y mezclr bien hasta que se integre.
  • Verter la mezcla sobre la base que teniamos en el congelador y meterlo en el horno a 170º durante 50 minutos (aprox.)
  • Cuando esté fria, pincelar la superficie con mermelada diluida en un poco de agua templada.
  • Espolvorear por encima los fideos de chocolate repartiéndolos bien por toda la superficie.
Como podéis ver en la foto, le puse un molde y le rellé un poco de chocolate blanco en el centro para darle un toque de ternura a la tarta!!


25 comentarios:

  1. que rica Vane!!! las tartas de queso como digo siempre son mis favoritas y si ya les unes mi otra adicción jajaj pa que contarte,buenísima!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena! Qué bien te cuidas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. mama dice ,el pastel tiene que estar de rico ,como su apariencia nos los dientes largos. para chuparse los dedos.........

    ResponderEliminar
  4. Qué aspecto mas esponjoso tiene verdad? me gusta la combinación de ingredientes, que rica esta tarta Vanesuky!

    un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,bueno que rica tiene que estar esta tarta,todos los ingredientes me encantan,yo me estaría todo el día haciendo tartas pero soy la única que come dulces ja,ja,así que me duran un montón.[si los escondo]
    besitos....

    ResponderEliminar
  6. Gracias guapa!!A nosotros también nos encantó!
    De textura increible y de sabor chocolate y queso en su justa medida y combinación!

    Besines.

    ResponderEliminar
  7. Me acabo de dar cuenta de que en mi blog no se actualiza la foto que tengo del acceso a tu blog, casi me pierdo tus recetas¡¡¡¡

    Decir que los buñuelos y el pollo tienen una pinta excelente, pero esta tarta mmmmmmmmmmmmmm se sale de los parametros, porque ya tengo ideada una tarta para hacer este sabado, que si no te copiaba..... otra vez jejejeje

    Enhorabuena.

    Besines

    ResponderEliminar
  8. Vane, el queso y el chocolate hacen una combinación perfecta, ¿verdad? A mí me encanta la mezcla.
    La tarta te quedó genial!!!

    Un besín cielo!!

    ResponderEliminar
  9. Que rico vanesuky!!!
    Te ha quedado mu bien con los fideillos de choco!
    Recibí tu email!
    Bsitos

    ResponderEliminar
  10. me encantan las tartas de chocolate.tienen un aspecto riquisimo.
    si te pasas por mi blog hay un regalito para ti.
    un besin.
    helena.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el queso y el chocolate ¿Qué más puedo pedir? qué me lo hagan pero me da a mi que es mucho pedir...

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ay, estoy viendo hoy tantas delicias de chocolate que no se por dónde meter mano. Esta tarta es una verdadera tentación.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Se ve deliciosa tu tarta y con chocolate...no voy a poder soportar tanta tentación.

    Besines.

    ResponderEliminar
  14. este tipo de tartas me encantan,seguro que fué un exito.

    UN SALUDO
    belen

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa, jo, menuda tartaaa, con quesooos, ummmmm, me deshago, me estoy deshaciendo.....jajajajj
    Estaría riquísima!!
    un besoooo

    ResponderEliminar
  16. Queso y chocolate, ummm debía estar de vicio, y ese osito, je, je.. que mono!!!

    ResponderEliminar
  17. Que rica se ve x Dios! Me llevo un trocito si no te importa.
    Un besazo wapa!

    ResponderEliminar
  18. Seguro ese postre estaba delicioso!!!!!!! Gracias por pasarme ese premio de lo de confesar 7 cosillas, a ver si me pongo al dia y lo hago q estaba super atrasada y tenia un poco olvidado mi blog!!!!! Un besaso guapetona!!!

    ResponderEliminar
  19. A mi el chocolate no me gusta, pero tengo a unos catadores de mis recetas que seguro que no se quejarán si se la hago jeje.

    ResponderEliminar
  20. Me vuelve loca el chocolate, seguro que tuviste un enorme éxito con esta rica tarta.
    Estupenda receta, un gusto venir a verte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Buffffff, maravillosa y encima de chocolate, medre mia que joya.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar
  22. Hola Vanesuky:

    Espero recibieras mi correo y te quedase claro lo del evento del blog de Zorra. Besos mil y me llevo un poco de tarta.

    ResponderEliminar
  23. hola vanesuky, te mandé un mail con el código para imprimir las recetas, no sé si lo hice bien,

    intenté ponértelo por aquí y no me lo permitió

    dime algo , por si tengo que volverlo a mandar, que para esto del pc soy un desastre.

    o te lo pego en algún foro que entres ¿ estas en mundorecetas? dime tu nick en mi blog, no publicaré el comentario

    besitos.

    ResponderEliminar
  24. Mmmm, sólo pelo nombre es deliciosa! Está linda!

    ResponderEliminar
  25. vanesukyyyyy........cuando me digas te invito a mi "CASA" como E.T...jejejeje.
    Menuda delicia ....me la copio con tu permiso preciosa.
    Y ahora descansa una temporada niña!!!! que entre les fabes el arroz tienes y esta maravilla...tienes que tener les neurones agotaes...jejejej.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar