lunes, 2 de marzo de 2009

Pollo en salsa con manzanas


Una compañera del trabajo (Núria) me decía como hace ella el pollo asado. Me dijo que quedaba bien rico y suave al agragarle manzanas. Lo probé y realmente el pollo quedó suave, suave!! Yo le hice alguna modificación.

Ingredientes: (4 personas)
- 8 muslitos o jamoncitos de Pollo
- 2 Manzanas golden
- un bote de mezcla de Setas
- 1 Cebolla
- 3 Ajitos
- Almendras o avellanas tostadas
- 1 Galleta María - 1 vaso de Vino blanco
- Sal y pimienta


Preparación:
  • Salpimentar los jamoncitos de pollo y reservar.
  • En una cacerola poner un buen chorrito de aceite y rehogar los ajos fuego medio. Cuando estén hechos, retirar y reservar.
  • En el mismo aceite, pochar la cebolla cortada en juliana. Una vez pochada, agregar los jamoncitos y las manzanas peladas y troceadas, y rehogarlo tapado todo junto hasta que la manzana quede practicamente deshecha.
  • Mientras se hace, moler con el mortero los ajos, las almedras y la galleta (en ese orden). Añadir el vino a la mezcla y reservar.
  • Cuando el pollo esté hecho, agegar las setas, dar un par de vueltas y verter la mezcla de la picada.
  • Dejaremos que cueza unos 5 minutos y reduzca así el vino.

Le agradezco desde aquí a mi compañera su receta, ya que queda un pollo muy meloso.Espero que os animéis a probarlo.



13 comentarios:

  1. Hola Vane, esta receta, la hago igual pero sin las manzanas y el jamón es decir la próxima vez añadiré esos ingredientes.
    Por cierto he probado la receta de los buñuelos y exquisitos.
    Muchas gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy rica esta receta Vanesuky, si es que el pollo admite todo yo hago muchas recetas de pollo y creo que nunca queda igual.

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico, Vanesuky. mi madre lo ponía muchas veces asado con manzanas y uvas pasas, así con setas y todo debe estar divino.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. A mí me encanta el pollo con la manzana, le da una suavidad y un sabor riquisimo, yo hago uno my parecido a esta y es lo que tu dices, queda riquisimo.

    Tu plato se ve fantastico.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. El pollo es lo que tiene, se prepara de tantas maneras que por eso me gusta tanto. Esta receta se super apetitosa Vane, me la apunto con tu permiso.

    unbesito, pisiosa :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Vane este pollito tiene que estar bien rico con esos ingredientes...
    besitos....

    ResponderEliminar
  7. Rico rico! Pollo y manzanas es una combinaciòn que me encanta. Muy bueno lo de la picadita Vane!! El proximo pollo que nos comamos va con tu receta. Un beso. Sil

    ResponderEliminar
  8. Po si que tiene que estar rico con manzans, me lo apunto para probarlo.

    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  9. La manzana debe darle un gusto dulce a la receta. Y es tan versátil no solo como postres. Así que me apunto a incluirla con los muslitos.
    Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  10. Ufff....!!! Cómo tuvo que quedar ese pollo. Doy fe que la manzana en salsas le da un toque genial a éstas.

    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno Vanesuky!!! con la manzana debe tener un toque realmente distinto!!!

    Grácias por esta receta!!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  12. Hace unos días puse una receta (para el hemc del mes de febrero) que era pollo con manzanas, no tiene nada más y sale rica y deliciosa.
    Que bien te aconsejó tu compañera y que bien hiciste en hacerle caso ;)

    ResponderEliminar
  13. me gusta el pollo...me gusta la manzana....vamos que me gusta tooo.jejejeje.Y esos buñuelos....
    lo dicho te quedaste descansá....jajaja.
    Un besín.

    ResponderEliminar