jueves, 12 de marzo de 2009

Paella de arroz con conejo

Muchos domingos hago paella, como ya he puesto anteriormente, pero el otro domingo hice esta con conejo y quedó deliciosa!! No tiene secretos hacer una paella, pero así la hago yo!

Ingredientes: (3 personas)
- 400 gr. conejo
- 2 Zanahorias
- 1 Cebolla
- Arroz redondo (yo le pongo 2 puñados por persona)
- 1/2 litro de Caldo de pescado
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 15 o 20 Almejas o chirlas
- 10 Gambas
- 2 Galeras
- 1 Sepia grande
- Sal


Preparación:

  • Empezaremos rehogando en el aceite las gambas y las cigalas. Cuando estén bien doraditas, se sacan y se reservan.
  • En el mismo aceite rehogamos primero el conejo y luego la sepia. Mientras cortar bien pequeñitas la zanahoria y la cebolla, y añadir al conejo y la sepia ya guisados.
  • Rehogar durante media hora. Poner las chirlas, y rehogar hasta que se abran.
  • Añadir el arroz y las gambas peladas, dar unas vueltas durante un par de minutos (cuidado que salta) e incorporar el caldo de pescado.
  • Cocer durante 15-20 minutos y servir. (Yo siempre la quito del fuego un par de minutos antes, tapo la paella con un trapo y se termina de hacer con su propio calor)
Queda muy jugosito!!Si no os gusta el conejo, la podéis hacer con pollo, pavo,.... lo que más os guste!!


28 comentarios:

  1. Hola Vanesuky, he comido paella con conejo y paella con marisco, pero nunca juntando los ingreedientes. Tendré que probarla parece deliciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola te encontré por suricato.
    Me encanta la cocina, así que decidí seguirte, sin duda prepararé algunas de tus recetas, sobre todo esta ...la paella, pero la haré sin conejo, ya que es muy didicil conseguirlo. Además mi hijo no se pondría muy contento, por que tuvo un conejito por muchos años jajajjaja
    Cariños y algún dia seguiré tu ejemplo....un blog de cocina.
    Gracias, xau

    ResponderEliminar
  3. Qué tal Vanesuky? Me gusta mucho tu paella, pues núnca mezcle los ingredientes, así que ahora que compartes tu secreto, probaré y haber qué tal me sale.
    Un beso wapa.

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmm vaneeeeeee que bueno por dios, a mi es que el arroz me disloca de lo que me gusta.
    Un besito so wapa

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa... un bon arros amb olor i tot que surt de la pantalla... ( encara no se't pugen les entrades noves, m'he quedat en els 10 euros.. )

    ResponderEliminar
  6. Gracias guapis!!

    Pilar, pues hazlo, te encantará!

    Ania, un placer conocerte, tú también tienes un blog muy bonito y te seguiré encantada.

    Belenuka, pruébala, queda un sabor muy rico!!

    Maria, gràcies per dr-m'ho, però ho he tornat a mirar i no ho entenc, jo ho faig tot sempre igual!!

    Un besiño preciosidades!!
    Rosa, a mi también me gusta un montón el arroz, y de todas las formas!

    ResponderEliminar
  7. Seguro que estaba buenísima. La paella me encanta, y ésta se ve estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. También aprovecho el conejo para hacer una paella, pero nunca junto a sepia ni con caldo de pescado, sino la salsa del conejo.... y esta paella que has hecho seguro que está riquísimo!

    un besito fuerte!

    ResponderEliminar
  9. Vane he hecho lo que me has dicho, te he eliminado, guardado cambios y vuelto a poner despues en la lista de blogs que visito, y si miras la lista en mi blog veras que la ultima entrada que marca es el menu anticrisis de hace dos semanas.
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  10. He comido paellas de muchas formas, pero nunca mezclando carne con marisco,tendre que probar.
    A mi tanbien me pasa como a Rosa,tengo el menu anticrisis y no me cambia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. He fet el que m'has dit, t'he tret i t'he posat novament i segueix igual. No se si només em passa a mi. Es ben extrany. Em va be veure't perquè així et tinc a ma, perquè hi ha molts blogs i sino, em despisto.. En fin, a veure si s'arregla..
    Petonets...

    ResponderEliminar
  12. A mi el arroz me gusta de todas formas, este tiene muy buena pinta. Yo sí suelo mezclar carne y marisco y me parece que el resultado es muy sabroso.

    Muy buena pinta tiene tu receta.

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, que se me olvida, tu blog no me actualiza con blogger, no sé qué pasará, pero sigue ahí el panelito con tu menú anticrisis.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, bueno, bueno .... vaya paellaza, cuando agrande la imagen casi me como la pantalla ajajajaja
    Vaya pinta que tiene, a mi me encanta el arroz, una de mis comidas favoritas y una de las que peor me salen jejejeje gracioso verdad??
    No en serio, me imagino con una de estas en el monte en verano, la family jejejej

    Enhorabuena Vanesuky

    Besines

    ResponderEliminar
  15. Buenísima...veo que tienes mano porque me impactó una vez la que me puso una amiga con liebre cazada por su maridito... ¿ó me impactó ayudarla a pelar la liebre?..je, je.. O quizás el estilo de mi amiga.. no sé pero el caso es que yo no la hago bien con conejo. Mi secreto es hacerla con secreto ibérico y así no fallo.

    ResponderEliminar
  16. Vanesuky, sigo viendo la entrada de hace dos semanas.
    Voy a reiniciar el pc y te gigo algo más

    ResponderEliminar
  17. He reiniciado el pc, y sigue viendose la ultima entrada hace 2 semanas, por mi no te preocupes, sabiendolo intentaré entrar cada dia a ver lo que hay.
    Un besazo preciosa y buen día

    ResponderEliminar
  18. Gracias guapetones!!

    Marhya, estupenda quedó, con un saborcín increible!!

    Azul púrpura, prueba con el gustín a pescado, que yo probaré con el de conejo,ok??

    Rosa, no te preocupes, a ver si en unos dias lo consigo solucionar con un amigo que es informático. Gracias igualmente por molestarte en mirarlo!

    Mesilda, prueba la mezcla, fijo que te encantará!!

    Maria, no ets la única però no sé perque passa. He eliminat l'entrada del menú anticrisis però continua igual!Gràcies per fer-ho de totes maneres!!

    Hannah, si que está buena la mezcla. Gracias por tus palabras.
    Sí, se ha quedado pillado en el menú, pero como le decía a las demás he eliminado la entrada!!No sé porque sigue saliendo.

    Riky, porque te sale mal??Prueba un dia de hacer esta mia, paso a paso y me cuentas!!

    Pikerita, con secreto ibérico fijo que no falla des de luego!!Eso si que es ir a lo seguro!!je,je!!


    Besines a tod@s, que sois cantidad de motivadores!!

    ResponderEliminar
  19. Jajaja, me ha echo gracia esta receta, porque me he acordado cuando presente a mi pareja a mis padres. Mi madre, que es más de campo que un olivo, decidió hacer arroz con conejo, que le sale muy muy bueno. El problema es que el conejo no le gustaba a mi pareja y por compromiso se lo comio. Jajaja

    Es que hay que tener cuidado, porque hay gente que no le gusta la carne de conejo, sobretodo si es conejo criado del campo, que tienen mucho más sabor. Para vosotros, acompañarlo como bien ha dicho nuestra cocinera, de pollo, pavo, etc. ^^

    ResponderEliminar
  20. Ummm con lo que me gusta a mi la paella, a ver si viene ya el buen tiempo y empiezo a hacerlas en la terraza, me apunto tu receta con conejo... ;)

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Que delicia¡¡¡
    me encanta la paella, en mi casa el experto en paellas y arroces es mi maridin, lo mio son los postres jjejej
    Vanesuky, te he dado el premio a la creatividad, aunque ya lo tienes pero da igual ¡te lo mereces! jjejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Hola Vanesuky.

    Espero te llegase el email con la aclaración que me pedías. Deliciosa paella y un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
  23. Vaya, si me ha llegado el buen olor hasta mi casa, ummmm, qué rico, y que mediterráneo¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Gracias de corazón a tod@s!!

    Oca, es verdad, hay mucha gente a la que no le gusta el conejo, pe ro el pollo o el pavo seguro que si!!para gustos colores!!

    Alegna, eso es lo mejor, poder hacer una paellita en una terraza y comerla allí con tu gente!!Ya queda poco para el buen tiempo!

    Tartasacher, sí me ha llega!gracias guapa y deliciosa si que estaba la paella, duró un plis plas!!

    Delantal, te llegó el olor??pues ya que estás aquí, llévate un platín!!je,je!!

    Feliz fin de semana a tod@s!!Sois geniales.

    Mari Carmen, bueno, yo no es que sea tampoco una experta, pero me gusta hacerla y ni te cuento comerla!!je,je!! Gracias por el premio, lo pondré en mi vitrina!!

    ResponderEliminar
  25. Estupenda receta Vane, esto lo pongo yo en la mesa y vamosssss....me coronan!!. Y eso que no son mucho de arroz, pero todos los ingredientes que le has puesto no dejan naita.

    un bsito y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  26. Que pinta mas rica Vane, yo tambien la he probado asi mezclando carne y pescado y salen muy ricas y si no que se lo digan a mi padre (le encantan).
    Un besuki wapa!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola , un arroz con conejo, para mi delicioso, y te dire algo por si no lo sabias y logicamente si tienes posiblidad de hacerlo en una candela, o lumbre de leña, esta de muerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Holaaaa, ufff, arroces, arroces, es que me chiflan los platos de arroz!! el conejo a mi si me gusta pero en casa nada de nada. Bueno, solo al ajillo!!
    Te ha quedado un plato de impresión!!
    un besooo!!

    ResponderEliminar