sábado, 14 de marzo de 2009

Ensalada de arroz con gambas


Una rica ensalada de primer plato con sus gambitas es mi aportación al evento del blog de Zorra para el que hay de tiempo hasta esta noche. El evento se llama Food & Glas. Animaos. Merece la pena.


Ingredientes: (4 personas)
- 200 gr. de Arroz
- 2 Huevos cocidos
- 50 gr. de Palitos de surimi
- 200 gr. de Gambas descongeladas
- 4 cucharadas de Salsa rosa
- Perejil picado
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal

Preparación:

  • Cocer durante 16-18 minutos el arroz en agua hirviendo con sal.
  • Cuando eté listo, escurrir bien con un colador y refrescar bajo el chorro de agua fría.
  • Una vez frío y escurrido,mezclar el arroz con el perejil picado, el aceite de oliva y una pizca de sal. Reservar.
  • Por otro lado, mezclar los huevos cocidos troceados con las gambas y los palitos troceados (dejando unas pocas gambas para decorar), que añadir la salsa rosa, mezclando bien para que se integre todo.
  • Para presentarlo, colocar el arroz en la parte inferior del vaso a servir, presionando levemente, y cubrir con la ensaladilla que hemos elaborado.
  • Colocar 3 o 4 gambas encima y espolvorear con un poquito de perejil picado.

Mi consejo es que lo reservéis un buen rato en la nevera antes de servir, ya que debe estar todo bien frio!!



31 comentarios:

  1. Jo me estas dando en mi punto flaco, "el arroz", esta ensalada tiene una pinta estupenda, y la presentacion ni te cuento.
    Una receta digna que la copie jejeje

    Enhorabuena

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Menuda ensalada mas rica Vane!!!!
    Cuando puedas te pasas por mi blog de premios hay algo para ti besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rico debe de estar Vane! Estupenda combinación de ingredientes. Nunca había pensado en el arroz para hacer este tipo de ensaladas pero ya veo que va genial.

    Buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  4. Ensalada deliciosa que ya pronto podremos disfrutar, ahora que, aunque haga un poco de frío igual esta requetebuena, adelante con ella.
    petons

    ResponderEliminar
  5. Muy buena opcion para el evento, te ha quedado muy bonito.
    Un besito wapa!

    ResponderEliminar
  6. que buena presentación para una ensalada y lo rica que estará.

    UN SALUDO
    belen

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga:

    Qué bien te ha quedado la ensalada y la presentación en esta bonita copa de cristal es maravillosa. Me alegro te estés animando a participar en estos bonitos eventos. Ahora ya tiene otro anunciado que se llama Lemond day o día del limón. A ver qué hacemos. Besos mil

    ResponderEliminar
  8. que rica Vane!! a mi la ensalada de arroz es una de las que más me gustan!! se te arregló el problema ya? espero que sí. un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola bonica, em sembla molt bona idea aquesta presentació que has fet. un petó.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena pinta, Vanesuky. Además qué bonita presentación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Ja tens arreglat el blog...
    Molt bona combinació i quina presentació més original. Sempre s'aprenen coses noves.
    Petons

    ResponderEliminar
  12. Ummmmmmmmmmm vanesukyyyyyy que ricaaaaaaaa, ya me la he copiado, por que debe estar buenisima.
    Por cierto, ya me actualiza tus entradas preciosa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Se ve delicioso y la presentación muy buena!!!....lamentablemente no se que es la salsa rosa y los palitos de Surini, hay otra alternativa para estos dos ingredientes???
    Bueno cariños igual la tendré en mente , veo que me puede sacar de apuros :)

    ResponderEliminar
  14. Que rico Vane,esta ensalada es deliciosa y apetece un monton comerla.
    Ya me cambian tus entradas,problema resuelto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Mi madre hacía una ensalada de arroz, y ésta tuya tan rica me lo ha traido a la memoria.
    Me encantan todos los ingredientes, que rica Vanesuky!

    un besito!

    ResponderEliminar
  16. HOla Vanesuky!!

    Veo que has hecho arreglitos en el blog y que ya nos actualiza ¡¡por fin!!!

    Me encantan las ensaladas, de todos los colores.

    ResponderEliminar
  17. QUé buena la ensalada!!

    Por la foto creía que se trataba de una copa de chocolate, jajajajaja....

    Tiene que estar riquísima!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  18. Ummm qué ricos sabores!! menos los palitos estos que no nos gustan nada chica. Pero vaya, por un garbanzo no se estropea el cocino no? jajaj. Una receta riquísima!!
    A ver si mañana tengo unos minutos y planto el premio, que dirás que soy una desagradecida jeje, pues nooooo, es que no tengo tiempoooo!!
    Un besoncio!!

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Muy buena idea... presentar una ensalada en una copa!!!
    Gracias por tus ideas

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísimos!!

    Riky, cópiatela que te encantará!! está deliciosa!.

    Anabel, muchas gracias guapa!Es bien bonito este premio.

    Mónica, si que está rica esta combinación y también con pasta debe estar increible!!Ideal para el veranito!!

    Dolorss, si con el veranito a la vuelta de la esquina ya voy dando ideas!!

    Marymary, anímate a participar, mira en los eventos vigentes, hay diferentes y muy interesantes!

    Belén, rica estaba, y sobre la presentación exigencias del evento, tenía que servirse en un recipiente de cristal y de unos 200 ml.(más o menos!)

    Tartasacher, ya lo he puesto en lo de los eventos vigentes, este y otro de fotografía. Es super interesante y muy motivador participar en eventos!Gracias por viciarme!!je,je!!

    Piu, rica,rica!!Sobre lo del blog, se me arregló ayer después de invertir horas y horas!!

    La cuina vermella, gràcies, exigències del guió!!je,je!!

    Marhya, estaba deliciosa, pruébala!!

    Gracias y un besin a tod@s!

    ResponderEliminar
  21. Continuo.....

    Maria, sííí!!ja ho he aconseguit!!Queda bonic així amb la copa!!

    Rosa, sííí!!Lo he conseguido!!gracias por vuestra preocupación!

    Ania, los palitos de Surimi son los palitos de cangrejo, te suenan??Y la salsa rosa o de coctail, la puedes hacer tu misma, en internet hay mogollón de recetas!!Me alegro que te guste.

    Mesilda, estaba buenísima y sobre lo de las entradas, por fiiin!!!

    Azul púrpura, me alegro traerte recuerdos!

    Hannah, sí pequeñas cositas que va haciendo una!!las ensaladas también me encantan a mi, resultan deliciosas al paladar!!

    Miel, deliciosa!!Ya la utilizaré para un postre de chocolate, gracias por la idea!

    Marisa, sin palitos también debe quedar deliciosa!!Sobre los premios, no te preocupes, a mi también me pasa!Se acumulan y tienes que dedicar un buen rato para enlazarlo todo!!Con que me digas que te ha gustado, me vale ya!!

    Mini chef, me alegro que te guste!!Aunque eran exigencias del evento!!

    Besines y mil gracias de nuevo a tod@s!!Sois increibles!

    ResponderEliminar
  22. A la rica ensaladita!!! ummmmmm fijate que me apetece un montón asi tal cual, me llevo un poquito
    Besos

    ResponderEliminar
  23. vanesuky! riquísima la ensalada! pero tu blog sigue sin actualizarse en el mío, y me pierdo las cosas que haces buaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  24. a mi me pasa lo mismo....buaaaaaaaaa...estoy días que no sé de ti.y de repente me salen muchas recetas.....
    Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  25. Que ensalada mas rica Vane, tiene una pinta deliciosa,besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Vanesuky, que bonita presentación, me encanta la ensalada de arroz.

    Pásate cuando puedas por mi blog para recoger una cosita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Muy rico Vanesa y qué presentación. Te quedó todo de cine.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Vanesuky:

    Me alegro te haya gustado la tarta. Está deliciosa y hoy es un buen día para hacerla y celebrar el día del padre. Besos mil

    ResponderEliminar
  29. Mmm que rico nena,, me encata este platito riico riico!!

    ResponderEliminar
  30. Hallo,
    vielen Dank für Deinen Beitrag!

    Endlich ist auch der RoundUp online, ich würde mich freuen, wenn Du 'mal vorbei schaust.

    ResponderEliminar
  31. Se me hace la boca agua y eso que aún es pronto para comer.
    Cuando llega el buen tiempo me gustan las ensaladas de todo tipo, no dudes que la probaré.
    Un besazo.

    ResponderEliminar